18 sept 2014

Reseña: "Deseo concedido"







FICHA TÉCNICA:

Titulo: Deseo concedido

Autora: Megan Maxwell

Editorial: La esfera de los libros

Saga: Las guerreras Maxwell

Año: 2010







SINOPSIS:

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?


OPINIÓN PERSONAL:


Como había prometido anteriormente, en este post les traigo la reseña del primer libro de la saga de “Las guerreras Maxwell”.

Tenia como meta leer todos los libros de Megan, pero el nombre de este no me llamaba tanto la atención, asi que lo puse al final de la lista. Con el pasar de los meses y a medida que iba avanzando con la lectura de esta autora, me vi obligada a leerlo antes porque todo el mundo hablaba maravillas de el, asi que mordí la manzana de la tentación, y lo lei.

La cosa es que la historia termino encantándome. Ya dije en varias oportunidades que Megan, en sus novelas, causa ese efecto contradictorio en uno. Es inevitable, se te mezclan los sentimientos, lloras y reis al mismo tiempo, sufris, pero por otro lado también etas feliz por algún otro detalle, y lo mejor de todo, odias y amas a los personajes de igual manera.
Ya conocía este fenómeno, que yo misma decidi darle el nombre de “el efecto maxwell”, pero en este libro se siente mas intensamente, lo que es increíble.

Deseo concedido es una historia que se desarrolla en la época medieval, entre todo el asunto de la guerra entre ingleses y escoceses, y voy a contarles justo ahora un poco de lo que trata.

Megan, su hermana, y su hermano menor viven un verdadero calvario en Inglaterra desde la muerte de sus padres. Sus tios tienen planes terribles para ellas. Quieren casarlas con dos hombres desagradables, borrachos y violentos, pero por suerte y la ayuda de un Dios a parte que tienen, consiguen escapar a tiempo y llegan hasta Escocia, el país enemigo.
Un buen tiempo después, ya están bien adaptadas a las costumbres escocesas y llevan una mejor vida gracias a su abuelo, que vive allí, y a su clan amigo Mc Dougall.

En este Clan de gente noble es donde Megan conoce a Duncan McRae, un gigante fortachon que a cualquiera podría darle miedo sin problemas.
La atracción entre ellos se genera enseguida, pero sus personalidades son tan opuestas que los llevan casi a detestarse.

Despues de que el abuelo de Megan interviniera, Megan y Duncan se casan mediante un matrimonio arreglado, y a partir de este momento es donde comienza la verdadera historia.
Queridos lectores, he odiado a Duncan como creo que nunca odie a ninguno… pero como lo amé! 

Nunca me había pasado eso de querer tirarle una soga al cuello a un protagonista, y al instante querer tirar de la cuerda para traerlo cerca y abrazarlo. Fue increíble. Como poco a poco iba demostrando con pequeños actos el amor que florecia en su interior. De todos modos me sentí muy frustrada por los maltratos. La realidad es que estas cosas sucedieron verdaderamente y las mujeres fueron tratadas de peor manera, pero por momentos me costo muchisimo querer a un peronaje que castigaba a su mujer, aunque sin golpes gracias a dios, pero con actos tan faltos de sensibilidad que me hicieron llorar a mares.
Claro, llore  mares, rei, porque Megan tiene cada ocurrencia que Dios mio…

La cuestión es que el amor entre ellos es irreversible, y la pasión que desprenden al estar juntos puede hacer llamear a cualquiera.
Me encantaron los pequeños momentos en los que etaban solos y las cosas estaba bien. Fuera del papel de Higlander, Duncan podía pasar de ser un ogro, al ser mas dulce del planeta.

Las historias secundarias también están muy bien argumentadas, y hacen un equilibrio perfecto en el libro.

Me encanto la personalidad de Megan y su Hermana. A pesar de la época, eran mujeres independientes. La vida les enseño a defenderse por si solas, y eran capaces de manejar la espada sin problemas y montar a caballos, cosa que estaba muy mal vista ante la gente de alta sociedad.

El final del libro es hermosísimo. Las mujeres cambiamos cuando amamos con todo el corazón, y Megan asi lo hizo. La mujer fuerte que siempre fue comenzó a flaquear después del conflicto final, pero todo fue resuelto de una manera que nuevamente me hizo llorar, pero de la emoción, y mi pequeño odio por este Higlander se convirtió en admiración y amor eterno.

Hay algo que aprendi con este libro, y por ahí les parece una tontería, pero para mi significa mucho. Hay personas que les toca un amor a primera vista, pero hay otras que tienen que luchar verdaderamente por amor. El amor no se enciende de un dia para el otro. El amor se forja dia a dia, con pequeños actos, con simples formas de demostrar lo que se siente.
Cuando el amor esta ahí, solo se necesita tiempo y un poco de dedicación para que se vuelva mas fuerte e invencible, como el amor de Megan y Duncan, los protagonistas de “Deseo concedido”, un libro que les recomiendo que lean, porque van a reir, van a llorar, van a emocionarse y sin duda disfrutar extremadamente.


Leanlo, no se van a arrepentir, y si ya lo leyeron, cuéntenme que les parecio a ustedes.

PUNTUACIÓN: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario