31 may 2018

Reseña: "Julieta" por Anabella Franco



Título: Julieta
Autora: Anabella Franco
Editorial: Vergara
Páginas: 380
Calificación: 5/5
Sinopsis: Julieta es una mujer de hielo. Una abogada inteligente, fría e implacable. Nada puede doblegarla, ni siquiera la culpa y el silencio que restan cuando se cierra el telón del éxito. Sucede que, ante los sentimientos, no es más que una niña inexperta y asustada tratando de sobrevivir en un mundo despiadado. Leonardo, un barman, cree haber sido víctima de esa mujer que no lo recuerda. Una casualidad los pone frente a frente y él quisiera ser capaz de dañarla. No sabe que su odio por ella es tan fuerte como será su amor cuando el hielo se derrita y descubra a la mujer que anhela ser amada. Una intensa pasión se desata mientras la verdad y el peligro acechan en las sombras. El deseo late al ritmo de dos corazones que ansían la redención y el alivio. ¿Qué pasará cuando todos los sentimientos se confundan?


Cuando hace unos meses Anabella me comunicó que estaba por sacar una nueva novela romántica y que iba a enviarme un ejemplar para reseñar, juro que salté. Si bien todo el que me lee sabe que es una de mis autoras favoritas, siempre me divido entre sus facetas. Tiene historias de ciencia ficción increíbles, pero siempre voy a ser fan de sus romances. Así que fui feliz tanto cuando me comunicó de la nueva novela, como cuando la recibí.

Julieta es una abogada penalista exitosa y reconocida. Todo lo exitosa que es en su vida laboral, no lo es en su vida privada. Trabaja todo el tiempo para tapar sus agujeros emocionales y evita todo tipo de experiencias que la puedan llegar a lastimar. Se muestra como una mujer fuerte e incapaz de sentir emociones de ningún tipo. Tiene una relación de interés con otro importante abogado para mantener las apariencias y prácticamente no tiene relación con su familia. No tiene amigos, solo empleados y clientes, contactos de la justicia, y nada más. Su vida se define por eso: trabajo y más trabajo.
Por otro lado, Leonardo es un hombre al que la vida le ha quitado todo. Hace unos cuantos años atrás y a causa de una terrible injusticia, debió pasar cinco años en la cárcel pagando por un crimen que no cometió y que encima, lo lastima en lo más profundo. En la actualidad, lo perdió todo. Está libre de rejas, pero preso de sí mismo y del pasado que no le da tregua. Lo que Leonardo no espera, es cruzarse con la mujer que años atrás le arruinó la vida, y mucho menos, enamorarse de ella.


—Ves futuro —replicó ella y se acuclilló de nuevo. Él frunció el ceño—. Eso dijiste: que en mi verías futuro mientras te sentías atado al pasado. Sé que soy la persona equivocada, pero si puedo hacer que veas algo de luz en toda tu oscuridad, no me importa salir lastimada. Soy una mujer de hielo, puedo soportar que me hieras si eso te ayuda.

A partir del primer encuentro, las corazas empiezan a caer, y surgen los conflictos. El pasado se interpone y mezcla los sentimientos que pasan del amor al odio continuamente, y que no dejan que Leonardo se aclare. Tiene demasiadas heridas por curar, y no puede con ellas solo.
En esta novela, se nota el gran trabajo de investigación detrás de lo contado. Es evidente la información recaudada sobre el mundo judicial, los pasos y los contactos. Cómo Julieta mueve los hilos en una investigación, e incluso el trato y los pasos a seguir con sus clientes. Me encantó que no esté escrita al azar ni a base de improvisaciones.

La narración está hecha en tercera persona, con el toque habitual de la autora, y con un enfoque más cercano a Julieta. Los personajes son exquisitos, no puedo evitar enamorarme de Leonardo porque es un personaje auténtico, bondadoso que, incluso roto por todas partes, es capaz de amar.
Otra cosa más para destacar: tanto la trama principal como las historias individuales de los personajes son muy reales. Se involucran causas sociales actuales muy importantes que tienen que ver directamente con la profesión de Julieta, pero que le dan un aire diferente. Se tocan temas como la violencia de género, por un lado, y la corrupción en la justicia Argentina por el otro.
La lectura es súper ágil, te atrapa desde el principio y te lleva casi sin darte cuenta hasta que no te quedan más páginas por leer. Es una historia preciosa y con mucha carga emocional. Tiene mucho pasado, mucho dolor escondido que tarde o temprano, necesita salir a la luz.

Para los amantes del romance, una novela muy recomendada.

Muchas gracias Penguin Random House y Anabella por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Hola! Todavía no leí ninguna novela romántica de Anabella Franco. Tengo para leer la trilogía de Rebelión y también me compré 2023. Me gustaría más adelante leer una de sus novelas románticas. Esta parece muy interesante por los temas que toca.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Soledad! Yo leí todo lo que publicó Anabella, me falta leer 2024 que lo tengo pero todavía no me hice tiempo. Es una autora increible, y más en romance. Es la mejor.
      Besos.

      Borrar
  2. Hola!
    leer?que es eso?jajajaja no en serio me cuesta leer mucho y mas historias asi aunque no esta mal.
    Las novelas romanticas no me llaman soy mas de terror...jijiji
    Gracias por exponernos esta lectura.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja. Ojalá descubras el placer por la lectura, aunque te guste el terror xD
      Besos.

      Borrar
  3. Mujer no me dejas ver la portada jajajajajajaja y me ha llamado, yo que soy fan de la romántica me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después que subí la reseña me dí cuenta que no mostraba la portada, jaja. Es igual de linda que el libro. Ojalá lo las pronto.
      Besos.

      Borrar
  4. Hola Xime, siempre que vengo a tu blog me pongo a cantar una canción de Reik que dice "un millón de emociones, solo dos corazones..." jaja, me encanta esa canción <3
    Todavía no leí nada de esta autora y eso que siempre veo reseñas muy buenas de todos sus libros.
    Este me llamó mucho la atención, me encantan las novelas de romance, y como la ciencia ficción no me gusta mucho, creo que voy a empezar por este libro con ella :)
    Por otro lado, me encanta el nuevo diseño del blog, no sé si ya te lo había dicho o lo comenté en otro blog que también cambió el diseño. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu. Mi blog se llama así justamente por esa canción, jaja. Soy fan de reik, y en la época que creé el blog estaba en plena fiebre, jaja. El libro te lo recomiendo, te va a encantar, y sí, cambié el diseño del blog y me alegro de que te guste, lo amo ♥
      Besos.

      Borrar
  5. Hola Xime.
    Me encanta el estilo de la Anna y quiero leer esta historia que ya me atrapo solo con su trama. Lamentablemente, estoy pobre y tendrá esperar.
    Me alegro de que la disfrutaras tanto.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Espero que puedas conseguirlo pronto, estoy más que segura de que lo vas a amar.
      Besos.

      Borrar
  6. Es muy del estilo de novela romántica que me gusta leer, debe ser muy buena. Me gustaría ver la portada seguro que me cautiva. Me ha gustado mucho tu opinión del libro, me lo apuntaré. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Después de que subí la reseña me di cuenta de que me faltó mostrar la portada en otra foto, pero presté el libro así que no pude volver a sacarle.
      Besos.

      Borrar
  7. Se ve muy interesante la novela! Me gustan las novelas con ese tipo de romance!
    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un romance muy lindo y muy intenso. Ojalá lo disfrutes.
      Besos.

      Borrar
  8. El romance es un género muy importante dentro de la literatura, todo depende como el autor lo encarrile. Sin ser uno de mis preferidos, debo reconocer que sí me gusta leer historias bonitas que tienen un contenido que va mucho más allá del amor entre parejas. Por lo que cuentas, podría tratarse de una lectura así, de manera que me lo apunto en esa lista interminable que tengo y que crece más, según paso por blogs de literatura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creeme que es mucho más que un romance. Me acostumbre tanto al estilo de la autora que por ahí lo paso por alto, pero sí. Es una historia que tiene acción, misterio, y mucha carga emocional con respecto al dolor. Ojalá lo leas y puedas disfrutarlo.
      Besos.

      Borrar
  9. Leyendo la sinopsis y tu opinión personal puedo notar que es una historia de amor intensa de dos personajes con personalidades bastante peculiares que han despertado mi curiosidad por saber como acabará este romance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Ojalá puedas leer esta novela en algún momento.
      Besos.

      Borrar
  10. Hola, Xime!
    Yo descubrí a la autora hace relativamente poco y estoy muy contenta de haberlo hecho. De todas maneras, arranqué por las novelas de Anna K. Franco y no de Anabella jaja
    Quizás pronto le de una chance a su faceta de novelas de romance (seguramente empiece por éste).
    Me alegro que lo disfrutaras tanto!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Di Anna te gustó, vas a volverte loca con Anabella ❤️
      Beso!

      Borrar
  11. Hola. No conocía el libro de Julieta y la sinopsis me ha gustado bastante, me encantan las novelas románticas y por lo que veo esta es una de ellas así que me la apunto para leerla próximamente. Muchas gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una novela muy buena, y la autora es de mis favoritas. Ojalá le des una oportunidad.
      Beso!

      Borrar