25 sept 2014

Reseña: "Adulterio" de Paulo Coelho.


FICHA TECNICA:

Título: Adulterio


Saga: No


Autor: Paulo Coelho


Año: 2014


Editorial: Grijalbo




SINOPSIS:


Porque, a pesar de todo, es mejor no vivir que no amar. 

Una mujer. Un secreto. Una pasión inesperada que trastoca su vida y sus valores.
A sus 31 años, Linda tiene todo aquello que muchos sueñan y pocos logran conseguir: una vida perfecta. Un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Y de pronto, sin previo aviso, su vida se pinta de sombras y comienza a temer que nada se transforme, o que todo cambie de improviso.
Es en este momento cuando reencuentra a Jacob, su antiguo amor de la escuela, que irrumpe en su vida para sacarla de su letargo y hacerla sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada. Atenazada entre la culpa y el placer, ella tendrá que encontrar su propia redención.



OPINIÓN PERSONAL:


Esta es la novela mas reciente de Paulo Coelho, la misma que esta apareciendo en publicidades por todos lados, la misma que tiene un iman invisible que te lleva a ponerle los ojos encima.
Adulterio nos cuenta una historia que hace justa referencia al titulo.

 Linda es una mujer de 31 años que parece tenerlo todo. Un marido que parece perfecto, dos hijos maravillosos, una excelente posición económica y un trabajo que ama.

Todo marcha bien hasta que en un dia de trabajo, un escritor al que estaba entrevistando le dice una frase que la deja pensando.
En ese momento Linda se da cuenta de que a pesar de tenerlo todo se siente insatisfecha, y no es feliz. Lo gracioso de esto es que la historia se desarrolla en Suiza, la ciudad mas feliz del mundo, y Linda se siente culpable por sentirse mal, tanto que termina buscando ayuda en internet, con médicos, psicólogos y psiquiatras.

Sucede todo junto. Su repentino cambio de actitud, su tristeza, su falta de optimismo, y la aparición de un ex novio de la adolescencia.
La verdad es que pensé que iba a encontrarme con otra clase de libro. No hay mucha historia, es un poco siempre de lo mismo, contado con mucho palabrerío innecesario que no tenia que ver directamente con lo que el autor estaba contando.

Adulterio habla sobre el matrimonio, la rutina, el aburrimiento y la pasión. No es para nada una novela romántica como yo esperaba, si no mas bien un conjunto enorme de reflexiones. En la mayor parte del libro se sintio como de autoayuda.
Me gusto mucho la forma en la que Linda expresa como se siente, y estoy segura de que son muchas las mujeres a las que les pasa lo mismo.

El libro esta repleto de frases increíbles, como es habitual en los libros de este autor, y eso me encanto. Por ejemplo, algunas que me gustaron mucho:

*Tú no escoges tu vida: ella es la que te escoge a ti. Y si lo que te está reservado son alegrías o tristezas, eso está más allá de t comprensión. Acéptalo y sigue adelante.

*Olvidar es una actitud equivocada. Lo correcto es enfrentar.

*Espero tener siempre claro que solo el Amor Verdadero puede competir con cualquier otro amor de este mundo. Cuando lo damos todo, no tenemos nada que perder. Y entonces desaparecen el miedo, los celos, el hastío y la rutina, y solo queda la luz de un vacío que no nos asusta, sino que nos acerca el uno al otro. Una luz que siempre cambia, y eso es lo que la hace hermosa, llena de sorpresas; no siempre las que esperamos, sino aquellas con las que podemos vivir. Amar abundantemente es vivir abundantemente. Amar para siempre es vivir para siempre. La vida Eterna está vinculada al Amor…

Me sorprendi mucho porque encontré escenas eróticas, y entiendo que hoy en dia es lo que mas se vende, pero sinceramente no me lo hubiera esperado de un escritor como Paulo Coelho.
Cuando recién empieza el libro, a las muy pocas paginas, ya estaba con la boca abierta porque no podía creer lo que estaba pasando, pero fue solo un shock del momento y después pude avanzar.

El libro en sí es bueno, pero no llego a llenar del todo mis expectativas. Iba bien hasta mas o menos la mitad, y de golpe se puso aburrido y no recupero el ritmo nunca mas.


En conclusión, es un buen libro, pero a mi no me gusto.

PUNTUACION: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario