13 sept 2014

Dia de premios Liebster Awards



Hola lectores! Hoy es dia de premios. Tenia dos de estos atrasados, asi que voy a invertir tiempo respondiendo a ambos en una sola entrada.
Les agradezco al blog paranoies rikanna por la egunda nominacion a un Liebster Awards y al blog books memories por la que vendria a ser la tercera.



Si fuiste nominado a un Liebster Awards, podes conocer las bases haciendo click aqui.

Voy a ir por orden. Primero voy a responder las pregutas correspondientes a la nominacion de Paranoies Rikanna y despues con las preguntas del blog Book Memories, para que no haya confusiones.

Preguntas de Paranoies Rikanna.

1 - ¿Cual es el ultimo libro que te ha decepcionado?

Sin duda fue "Beautuful Oblivion" de Jamie McGuire. Llevaba mucho tiempo esperandolo y fue muy decepcionante leer una copia de Beautiful disaster, pero con diferentes protagonitas.

2 - ¿Y el ultimo personaje que odiaste?

El ultimo personaje que odie fue al papa de Bruno, "El niño con el pijama de rayas" . Lo odie porque representaba a la masacre mas grande de la historia. Lo odie por su pensamiento, lo odie por ser la man derecha de Hitler en la ficcion.

3 - ¿Cual es el ultimo libro que te ha gustado?

Muy facil. El ultimo libro que no me gusto, me encanto, fue "Maybe Someday" de Coollen Hoveer.
Me enamore completamente de la historia, de los personajes, de la forma en la que mostraban sus centimientos. Incluso paso a ser uno de mis libros favoritos y lo super recomiendo.

4 - ¿Y el ultimo personaje que te ha gustado?

Me remonto al mismo libro, "Maybe someday" Y el personaje es justamente Ridge, el protagonista.

5 - Libro con mas paginas que has leido?

No soy muy amante de los libros extra largos, asi que el mas largo que lei es "Cincuenta sombras liberadas" el tercero de la trilogia erotica "Cincuenta sombras de Grey", de la autora E.L. James. Este libro tiene 656 paginas.

6 - Libro con menos paginas que he leido.

"Nada" de Janne Teller. Tiene 160 paginas, y en esa poca extencion de escrito, dice demaiadas cosas. Es sin duda uno de los mejores libros que lei.

7 - ¿Te fijas mas en la potada o en el titulo?

En realidad no es algo en lo que pienso mucho. Me fijo mas en las opiniones que hay sobre el libro, o en cuantas personas me lo recomendaron. Hay muchas editoriales que no son buenas para elegir las portadas para los libros, asi que seria muy injusto basarme en eso, y por otro lado, a veces los autores titulan sus obras con frases que no tienen nada que ver con la historia. Siempre investigo un poco sobre la obra que elijo antes de leerla.

8 - Ultimo clasico que recuerdas haber leido ¿Te gusto?

Estem... la realidad es que odio los clasicos. Que sean antiguos y hayan sido exitosos, no significa en realidad que sean buenos. En su mayoria son clasicos porque fueron revelacion en la epoca en la que se publicaron, y eso no significa que tengan que seguir siendo buenos ahora.
La cuestion es que el unico clasico entre los que lei que me gusta, es "Cien años de soledad" del inmenso Gabriel Garcia Marquez.

9 - ¿Haces reseñas de alguna otra cosas que no sean libros?¿De que?

En realidad no lo hago, pero estoy pensando en hacerlas de las peliculas que son adaptaciones de libros.

10 - ¿Odias las historias con tragedi y drama o te gustan?

Es una pregunta un poco rara. Me encanta el drama, y la tragedia si eta bien argumentada y tiene algun motivo justo, tambien. No se trata de que me guste el drama, porque hay muchos escritores que lo intentan y no les queda. Me gusta el drama bien contado, con sentimiento verdadero, que haga que se te ponga la piel de gallina mientras lees.

11 - ¿Marcas los libros, subrayas, y esas cosas?

Jamas! para eso estan las versiones en digital. Los libros son obras de arte, y deben ser tratados con el respeto que cualquier prueba de arte se merece.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, estas son las preguntas del blog Book memories.

1 - ¿Que sientes al leer?

Eso es lo que me gusta de leer, que podes sentir infinidad de emocines diferentes segun la clase de obra literaria y el momento emocional por el que estes atravezando.

2 - ¿Estas de acuerdo con las adaptaciones literarias o te molestan?¿Por que?

Varia. Todo depende de cuanto sea el cariño que tenga por el libro. Hasta el moment
o me siento conforme con las adaptaciones que se han hecho de libros que lei, pero nunca se llega a sentir de igual manera. La pantalla no tiene el poder de transmitir los sentimientos con la misma intensidad como los puede transmitir la pagina de un libro.

3 - ¿Siempre terminas los libros que inicias?

Hasta hace dos meses, si. No me gusta dejar libros sin terminar. Si me cuesta, lo vuelvo a intentar una y otra vez hasta que lo consigo, pero en este ultimo tiempo no logro encontrar la paciencia suficiente para eso, y vengo empezando libros, leyendo las primeras paginas, y cambiandolos por otros en el momento en el que algo de la historia no me convence. Digamos que no estoy en mi mejor momento de lectora.

4 - ¿Que hobbies tienes?

Amo escribir. Es mi pasion, y me gusta siempre que tengo un tiempito libre pensar en alguna historia y escirbir, simplemente escribir. Tambien toco la guitarra, aunque no muy a menudo.

5 - ¿Cual es tu serie/pelicula favorita?¿Por que?

Mi serie favorita es Glee (Llamenme nerd, no me importa) y mi pelicula favorita es "Bajo la misma estrella" porque es la adaptacion cinematografica perfecta para un libro perfecto.

6 - ¿Que es lo que mas te gusta de un personaje principal, tanto femenino como masculino?

Me gusta que tengan su propia escencia, es decir que tengan caracteristicas que los hagan unicos. Me gusta que tengan fuerza, que sean firmes, y que sientan intensamente.

7 - ¿Narrador en primera persona, segunda, omnisciente o cual?

Me gustan mucho las historias contadas en primera persona, porque me dejan ver bien para adentro en un personaje, Es la mejor manera de meterse adentro de un libro.

8 - ¿Te identificas con algun personaje, cual?

En realidad no. Pero si tengo que elegir a quizas quien mas me parezco, elegiria a Natalia de "Camino al placer" de la autora Argentina Anabella Franco.

9 - ¿Que buscas en un libro?

Consuelo, distraccion, etc. Busco que me haga sentir cosas, no importa cuales, pero que me lleguen al corazon.

10 - ¿Cual es tu lista roja de lo que va del 2014?

En realidad no tengo una lista roja jaja.

11 - ¿Como inicio tu amor por la lectura?

Mi amor por la lectura comenzo cuando lei "Cincuenta sombras de Grey". Me fascine con las formas en como me senti mientras leia, y segui probando con otros libros, y cada vez me sorprendia y lo disfrutaba mas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Genial. Termine con mis respuestas, la cuales espero de todo corazon que les gusten. Ahora paso a hacer mi propia nominacion.

A los siguientes blogs nominados, les recomiendo que suban al principio del post y lean las baes de los premios para que puedan participar.

Mis nominados son: (charan chan chan...)

One Book A Hundred Feelings

Retazos de lectura

En una nube

Se trata de libros

Books are Oxygen

Y mis preguntas para ellos son?

1 - ¿Cual es tu genero literario favorito?
2 - ¿Sos de las personas que habla en voz alta mientras lee? (Se queja, insulta, se lamenta, grita y esas cosas)
3 - ¿Que te motivo a crear un blog literario?
4 - Si tuvieras pa pocibilidad de traer a la vidaa un personaje de libro, ¿Cual seria?
5 - Persnaje literario con el que te sientas identificado.
6 - ¿Cual es la adaptacion cinematografica que mas te guste?
7 - Cual es tu libro favorito, y por que?
8 - Un libro que NO recomends a nadie.
9 - Un villano que no te caiga tan mal.
10 - ¡Hay algun personaje protagonico que odies?
11 - Libro que mas veces releiste.

Eso es todo amigos. Mision cumplida. Espero que es gusten mis respuestas, y a los nominado, que sigan con la cadena. Beso gigante para todos!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario