21 sept 2014

Reseña: "Desde donde se domine la llanura"






FICHA TECNICA:

Titulo: Desde donde se domine la llanura

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Paginas: 464










SINOPSIS:

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?

OPINION PERSONAL:

Para completar la promesa, hoy vengo con la reseña de la segunda parte de la saga de “Las guerreras Maxwell”, “Desde donde se domine la llanura”.
Aquellas personas que no conocen la historia, les dejo ACA la reseña del primer libro de la saga, “Deseo concedido”.

En esta oportunidad, Megan Maxwell nos cuenta la historia de dos personajes que en el primer libro fueron secundarios, nuestra querida Gillian y su amado y odiado al mismo tiempo Niall.
Me sorprendí mucho al empezar el libro, porque me encontré con que había pasado un buen tiempo desde donde termino Deseo concedido, pero rápidamente me amolde a las nuevas formas.

Leyendo, descubrí que Gillian había cumplido su sueño, pero que la felicidad le duro muy poco, y que Niall ya no era el mismo hombre que en el primer libro, la devastadora guerra en la que batallo lo hizo un hombre más duro, como a cualquier persona que tenga que atravesar por cosas como esta le pasaría.

Gillian es una luchadora, imposible de dominar y con un carácter importante. Se defiende con sus propios medios y a pesar de la época en la que se desarrolla la historia y lo difíciles que eran las cosas para el género femenino, ella supo ganarse el respeto de todos los hombres, y lo que no es respeto también. Su fuerte temperamento ahuyentó a la gran mayoría de los hombres, y su familia considero que se estaba pasando su edad y que necesitaba casarse. Si no aparecía un pretendiente, iban a tener que asignarle uno.

En esta parte es donde entra en escena Niall, que es quien va a casarse con ella. El matrimonio en el que se unen no es el deseado, pero disfrazado por una mentira, los dos están casándose con la persona que en el fondo de su corazón, es la que eligen.
Los dos tienen un carácter bastante especial y van a hacerse la vida imposible durante todo el libro, pero todas estas contrariedades hacen un equilibrio perfecto con el amor que se profesan cuando las cosas están calmas.

De este libro me encanta que durante toda la línea temporal que tiene, los dos mantienen su forma de ser, y siguen siendo la misma persona de la que el otro se enamoró.
También me encantan las apariciones de Megan y Duncan, los protagonistas de Deseo concedido. Me emocione muchísimo con las escenas donde se muestran felices y manteniendo la misma pasión arrolladora de siempre.
De más esta decir que ame a Niall con la misma intensidad con la que lo odie. ¿Es que estos hombres medievales son todos tan testarudos? Parece que si, pero no me ofendería en lo mas minimo si me cruzo con uno.

En fin, “Desde donde se domine la llanura” es una hermosísima historia de amor, donde vas a reírte de las escenas graciosas que hay, vas a llorar por tristeza, por bronca, por emoción, por felicidad, y por un montón de sentimientos que se te aparecen al mismo tiempo, y aca voy de nuevo con lo del “efecto Maxwell”, es que no hay un solo libro de Megan que no cause ese revoloteo y choque de emociones.

Les recomiendo este libro, porque si el primero me encanto, este lo hizo aun mas, y estoy esperando con muchas ansias la publicación del tercer libro de la saga, “Siempre te encontrare”, que es la historia de Kieran, otro higlander que ya me tiene también enamorada.

Espero sus opiniones. Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios, que son muy importantes para mi. Si leyeron este libro, cuéntenme que les parecio a ustedes, y si no lo leyeron… ¿Qué están esperando?

PUNTUACIÓN: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario