23 sept 2014

Premio: One lovely blog award



Hola hola lectores! Estoy super emocionada porque el blog fue nominado a un nuevo premio.

Los "One lovely blog award" son otra de las tantas inciativbas que premian la dedicacion blogger y ayudan a crecer a los nuevos blogs.

Para todas aquellas personas que no saben de esto, les dejo aca abajo las bases.





1.- Agradecer el premio a la persona que te nominó.
2.- Responder a un cuestionario formado por 11 preguntas.
3.- Nominar a 11 blogs que estén empezando.
4.- Informar a los 11 nominados.
5.- Seguir al blog que te nominó.

Voy a empezar dandole las gracias al blog En una nube por habernos nominado a este premio, y a continuacion, les dejo mis respuestas a sus once preguntas.

1. ¿Por qué se decidieron a crear un blog y cuando lo empezaron?

Bueno, el blog en sí lo empece ya hace mucho tiempo, pero lo usaba sin seguidores, pura y exclusivamente para publicar mis textos. Siempre me gusto escribir, y lo creé porque me di cuenta de que necesitaba un lugar en donde dejar todo lo que escribia. Despues, con el tiempo, se fueron sumando las reseñas, y termino convirtiéndose en un blog literario.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

No se trata de lo que aporte, si no de las muchas cosas que vivo por tenerlo. Estoy conociendo personas agradables y es muy gratificante leer comentarios donde la gente te dice que le gusta lo que haces. 

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Hice trampa!! jaja. No, en realidad tuve el apoyo de una autora muy reconocida. La entrada mas popular que tengo es la de la reseña de "Deseo concedido" de Megan Maxwell, y es porque Megan la compartio en todas sus redes sociales y fue un Boom de visitas. Ya habia compartido antes otras reseñas que hice de sus libros, pero esta supero el top de visitas.

4. ¿Utilizan redes sociales?

Si. Por el momento tengo una cuenta de twitter que comparto con una amiga, y ahi juntas publicamos las cosas de nuestros respectivos blogs, y una pagina en facebook que justamente nacio ayer, asi que si son generosos, necesitaria que se sumen con un simple me gusta.


5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Muy lentamente, pero bien. En este ultimo tiempo a mejorado mucho y estoy muy feliz con eso. Todo se basa en la perseverancia, y de eso tengo bastante :)

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Si!! o por lo menos para mi fue muy importante. Hace unos meses tuve la oportunidad de hacerles entrevistas a dos autoras que me encantan. Una a quien ya nombre antes, Megan Maxwell, y otra a Anabella Franco, una escritora Argentina que me encanta. Se sintio increible poder acercarme a ellas de esa forma y hacerles algunas simples preguntas. Trate de hacerles a las dos mas o menos las mismas preguntas, y esto es mas o menos lo que salio:


7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?

La inspiracion esta ahi. siempre está cuando uno hace lo que le gusta, y siempre que se lee algun libro, se siente la necesidad de contarle a alguien lo que te provoco al leerlo. Mientras lea, siempre voy a tener ganas de escribir en el blog, porque aca hay gente que lee mis opiniones, que es lo que necesito despues de terminar un libro.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

El ultimo año fue bastante dificil. Pero uno vive para aprender cosas, no? Aprendi que todo depende de uno mismo, de cada actitud que tengamos frente a las cosas que nos pasan, y que somos nosotros mismos los unicos que podemos decidir sobre nuestras vidas. Fue el año que mas escribi en mi vida. Estoy muy conforme con la mejoria que tuve, porque es claramente notable,y espero seguir aprendiendo.

9. ¿Cuáles son tus frases favoritas?

Tengo dos frases muy presentes, casi las uso como un mantra. A veces me hacen bien, y a veces todo lo contrario, porque se el peso que pueden tener.

Una es "Aceptamos el amor que creemos merecer" del libro "Las ventajas de ser un marginado" de Sthepen Chbosky. Y otra es "No podemos elegir si seras lastimado en esta vida, si puedes elegir quien te lastima" de mi libro favorito, "Bajo la misma estrella" del increible John Green.

10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

No me creo con la suficiente sabiduria como para darle concejos a nadie, pero supongo que tengo que responder la pregunta. Es bastante simple, creo que lo fundamental es que si estan comenzando con un blog, tengan paciencia y sepan que lo importante es que estan haciendo lo que aman. Sobre todas las cosas, creo que el mejor concejo es que siempre esten abiertos a nuevas cosas, nunca se termina de aprender. (perdon, estoy repetitiva)

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Todos son blogs literarios, de gente que lee, de gente que escribe, de gente que le gusta imagnar y crear.



Mis nomiados son:


Mis preguntas para ustedes son las mismas que me hicieron a mi. Los que hagan este tags, dejenme los links cuando este listo, quiero leer sus respuestas :)

Esto es todo por ahora, nos estamos leyendo prontito!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario