26 mar 2019

Reseña: "The umbrella academy" la nueva serie de superhéroes en Netflix




Título: The Umbrella Academy.
Duración: 10 capítulos.
Director: Andrew Bernstein, Peter Hoar, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb.
Elenco: Aidan Gallagher, Cameron Britton, Eden Cupid, Cameron Brodeur, Ellen Page, Adam Godley, David Castañeda, Tom Hopper, Dante Albidone y Ethan Hwang.
País: Estados Unidos.


No soy muy de superhéroes, la verdad. Y ojo, veo algo del tema y siempre me encanta, pero no siento esa desesperación por el género como algunos. Pero esta serie tenía algo desde el momento cero. No sabía qué, pero había algo en el trailer que me volaba un poco la peluca y no me pude resistir. Además, tiene solo 10 capítulos, no sé que más podía pedirle a Netflix.
En 2007, para dar un poco de info necesaria, Gerard Way, el vocalista de la vieja My Chemical Romance, creó en coautoría con Gabriel Bá, “The umbrela academy”, que fue un cómic sobre una familia disfuncional que buscaba detener la inminente llegada del fin del mundo.
Netflix hizo un gran trabajo con esta serie, incluso, es de lo mejor dentro de su contenido propio, así que un aplauso, tío Netflix. Con esta la pegaste.

LA HISTORIA

El primero de octubre de 1989, a las 12 hs, 43 mujeres dieron a luz en diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo y teniendo algo en común: ninguna de ellas había estado embarazada al comenzar el día. Sir Reginald Hargreeves, un científico millonario, decidió comprar y criar a todos los niños nacidos en ese acontecimiento que le sean posibles, y entrenarlos. Logró adoptar 7, y 6 de ellos demostraron tener super poderes. Hargreeves creo una especie de familia de mentira, en la que estos chicos se educaron lo mejor que una academia de superhéroes puede educar, lejos de las horas de juego y los abrazos tiernos. Él no quería una familia, quería salvar al mundo.
Así que para que todo esto de la familia comprada sea aún más impersonal, decidió obviar sus nombres y ponerles números. Así que del Número 1 al número 7, estos chicos vivieron una infancia épica y triste, donde inconscientemente estaban siendo entrenados para algo muy grande.

Varios años después de que la familia se disolviera y que cada uno de estos niños, ya adultos, decidiera hacer cada uno su vida por separado, la muerte del "padre" los vuelve a juntar en la gran mansión, para mostrarles lo diferentes que son, lo lejos que están de ser una familia, pero sobre todo, de lo mucho que son capaces si están juntos.

LOS PERSONAJES

Una de las cosas con más peso que tiene esta serie, es la variedad en las características de los personajes. Tenemos desde un padre horrible, un chimpancé como tutor y una madre robot, además de los obvios hermanos con poderes. Estos chicos presentan habilidades muy peculiares, algunas que resultan con poco uso para salvar el mundo, pero están ahí,para demostrarnos lo pscicodélica que puede resultar la ciencia ficción.
Lo más importante de destacar con respecto a los personajes, son la forma que cada uno tiene de llevar todo lo que ese primero de octubre marcó en sus vidas. Lejos de ser o tener vidas normales, se enfrentan constantemente al peso de ser una persona diferente y con una responsabilidad demaiado pesada sobre sus hombros. Además, y no quiero resultar repetitiva, llevan toda esa tristeza por la niñez que nunca pudieron tener y por la falta de amor con la que crecieron. 
Los super poderes que tienen me encanta. Klaus es mi favorito y aunque está escondido totalmente por el terror que le tiene a su propio poder, creo que es un personaje muy rico y que le dió a la serie el aire relajado y ese empujón para que te rías aunque el mundo se esté destruyendo.
Otra cosa importante, muy, en esta adaptación, es mencionar que Vanya, número 7, no desarrolló poderes especiales y vivió siendo desplazada tanto por su padre como por sus hermanos, que estaban demasiado ocupados defendiendo a la humanidad. Vanya es un personaje al que se le hace mención durante toda la serie y que, como era de esperarse, es muy importante.

EL TIEMPO

Una de las cosas importantes de esta serie y que complementa al camino a salvar el mundo y los desvíos con las historias de cada personaje, son los saltos en el tiempo. Descubrimos una organización capaz de manejar el tiempo, con empleados con tareas estrictas para no interferir en hechos pactados y todo esto, extraño, tiene que ver directamente con la habilidad de uno de los chicos de Umbrella Academy. Estos personajes peculiares con máscaras de terror infantil, son un condimento muy importante en el desarrollo de la trama. Al principio, es bastante complicado entender todo este tema, pero la información avanza conforme a la trama y el resultado final es explosivo.

LO MEJOR
*El soundtrack te vuela la cabeza. Completamente espectacular.
*El ritmo es vertiginoso, no la podes soltar.
*Es de lo más original que vi en Netflix
*Final abierto a segunda temporada

LO PEOR
*Al principio cuesta entender.
*El personaje de Vanya en general.
Espero que les sirva esta reseña y que, si no vieron la serie, corran a verla porque de verdad vale la pena. Es una bomba psicodélica que tiene absolutamente de todo.
Nos estamos leyendo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, pues no la conocía así que me la dejo anotada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Literalmente que opinamos igual Xime jajaja, me encanta este nuevo diseño de tu blog, siempre haces maravillas. Me alegro que te animaras a mirarla porque el último capítulo a mí me voló la cabeza literalmente. Y Vanya... Solo me gusta por su nombre y porque convina con el mío. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vani! Qué bueno verte por acá. La verdad es que me quedé muy manija, espero que no tarden mucho en hacer una segunda temporada jaja.
      Besos ♥

      Borrar