14 mar 2019

Reseña: "After - Almas perdidas" Serie After #3 de Anna Todd

Título: AFTER Almas perdidas
Autor: Anna Todd
Género: Novela
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 792
ISBN: 9788408135678
Mi calificación: 1/5
Sinopsis: El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. ¿Su vida no volverá a ser como antes? Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.
Cuando empecé esta saga, sabía de antemano que había cosas que no me iban a gustar. No sabía exactamente cuales eran esas cosas, pero con el inminente estreno de su adaptación al cine, todo el fangirleo intenso con eso y la lectura conjunta de Leemos Romance, me dije que era la oportunidad perfecta para hacerme con mi propia idea de esta saga. Al principio la estaba disfrutando bastante. Los primeros dos libros me parecieron malos, pero al mismo tiempo atrapantes, y con este, lo de atrapante decayó bastante.

En este libro, tenemos más o menos lo mismo que en los libros anteriores, cambiando un poco la ubicación y el punto en el que se encuentra la relación de Tessa y Hardin. El resto, es más de lo mismo una y otra vez. El libro tiene demasiadas páginas en las que lo único que pasa es ese tira y afloja que me vuelve loca. Todo es un círculo vicioso en el que los dos se mandan cagadas y se perdonan y se vuelven a mandar cagadas y se vuelven a perdonar. Como dije en mi mini reseña en booksta, podes cerrar el libro y abrirlo en cualquier parte que siempre los vas a encontrar peleando. Siempre vas a encontrarte con un Hardin que es todo lo que está mal en el mundo, escondiendo cosas, tratando a Tessa como su subordinada y a esta acatando órdenes. Y lo peor no es eso, sino toda la gente que cree que eso está bien.

Me volvió loca, literal. Lo odié desde al principio al fin. Me parece un espanto que Hardin le haga cosas horribles y que siempre salga bien parado. Esta historia narra actitudes de Hardin que representan un verdadero obstáculo en la vida de Tessa, cosas que en la vida real son violencia, y que acá se cuentan como muestra de amor. POR DIOS POR DIOS POR DIOS. Lo odio. Hardin Scott, te odio.

Volviendo a mi explicación por tanto odio, Tessa es un personaje horrible también. Va y viene, no sabe lo que quiere, es igual de tóxica que Hardin y no tiene carácter. La relación que tienen es lo más tóxico que vi en mi vida por muchas razones, se tratan mal, se lastiman mucho, se persiguen, se celan, se revisan los celulares, se sienten dueños del otro, se vuelven a pelear, dejan de lado cosas importantes, corren carreras en su relación, piensan en MATRIMONIO cuando son chicos de 20 años en la universidad que llevan cinco meses de una relación en la que se la pasaron peleando. No sé, para mí está todo mal.

En lo que es la construcción de la trama, también está todo mal. Me llega a parecer perversa la forma en la que la autora sostiene una historia con un mensaje dañino haciendo siempre lo mismo, una y otra vez a través de tantos libros. Me quedé esperando que pase algo nuevo, pero no lo hay. Se agregan un par de personajes que no significan nada y continúa todo como antes, siempre sabiendo que al dar vuelta la página nos podemos encontrar otro berrinche de Tessa u otra actitud de mierda de Hardin. Ni siquiera el final me sorprendió, y debería haberlo hecho porque hay un anuncio importante, pero ni eso. Los dos libros anteriores terminaron con una revelación, y visto que la autora mantuvo su modus operandi me imaginé que este iba a terminar de la misma manera, así que todo mal. TODO.

La narración continúa en primera persona intercalando los puntos de vista de Tessa y Hardin, mostrando lo parecidos que son el fondo y demostrándole al público en general lo mal que está Hardin de ojos para adentro.

Es una lectura ligera. No puedo mentirles y decirle que me obligué a leer. Esta historia tiene ese no se qué que te engancha, te ata hasta que la terminas y es horrible, porque me vi inmersa y perdida en una historia que odio, pero sin poder parar de leer. Un punto para la autora, que supongo que también está mal, pero mantiene entretenido algo que debería ser tedioso.
Esta vez, sin embargo y aunque lo leí prácticamente de tirón, puse los ojos en blanco y bostecé alguna que otra vez.  Ya me acostumbré a la repetición de todo lo que pasa y me empieza a aburrir, me empiezo a cansar de Hardin, de Tessa, de Zed y de todo este grupo de personas con problemas psicópatas. Por que sí, háganse un favor y no crean que todas esas actitudes de mierda que tiene todo el mundo en estos libros son normales, porque no lo son.

En fin, no me voy a ir mucho más por las ramas, solo quiero recomendarles que no lean esta historia, lo cual es una paradoja porque pienso terminarla, pero no la lean, está mal. Está mal que la hayan publicado y les vendan a las pibas una historia que romantiza la violencia, la toxicidad y los roles de género (me olvidé de decirles que Tessa es la sirvienta de Hardin, lo siento) y peor está que en 2019, con todo el movimiento feminista pidiendo erradicar todo esto, hagan la película haciendo ese mensaje del diablo aún más gordo.

Odio todo, y por eso, va mi primer 1/5 del año.
Me encantaría saber que les parece esta historia. Nos leemos en los comentarios

1 comentario:

  1. A mí en lo personal me gustó más que los anteriores, pero no dejo de coincidir en prácticamente todo lo que dijiste, si no en todo. Lo del matrimonio POR DIOSSSSS. Yo tengo la edad que tienen ellos y ni siquiera se me cruzaría pensar en casarme, menos con una persona con la que llevo cinco meses de idas y vueltas. Aparte esa obsesión de Tessa con el matrimonio a su edad me resultó algo tan molesto e irreal que no puedo. Aún con todos los fallos y cosas que están mal en estos libros, no sé porqué, son tan tan tan adictivos. Aunque creo que cuatro (o más) libros, es totalmente innecesario. Está lleno de relleno.

    ResponderBorrar