11 mar 2019

Reseña: "Oh my Gothess" de Lucía Arca

Título: Oh my Gothess
Autor: Lucía Arca
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 408
Calificación: 3,5/5
Sinopsis: En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. Gracias Editorial Océano Argentina por el ejemplar

Hacía rato que no me sentaba a reseñar una colaboración, que placer hermoso y sin culpa, che.
Este es un libro que me llamó la atención desde el momento en que lo vi en el catálogo de novedades de la editorial. Supongo que, en eso, tiene mucho que ver esa manía de dejarme llevar por portadas hermosas, y miren lo que es la de este libro: el flechazo era inevitable. Tengo que admitir que tenía miedo, no por el libro en sí, sino por mi estada al momento de empezar la lectura. Este libro me encontró totalmente atrapada en una saga que me voló la peluca, estaba demasiado sumergida en otra historia y muy ansiosa por poder continuarla. Creo que incluso estaba apurada. Leer este libro entre medio significaba un desafío que sabía que podía no salir bien. Tenía esa presión, ya saben, la de una lectura antecesora demasiadop genial y la certeza que la que seguiría sería igual de buena, y un libro en el medio del que no sabía nada pero que quería con todas mis fuerzas que me gustase. Lo empecé con la cabeza en otra historia, y terminé sorprendiéndome por el estado de ensimismamiento en el que estuve durante toda la lectura de este libro, que hice prácticamente de un tirón y que estuvo completamente a la altura del resto de mis lecturas paralelas.

Les cuento un poco sobre la historia: Nessa es una adolescente con aspecto gótico a la que le cuesta un poco encajar, pero que tiene el placer y la necesidad de exponer sus sentimientos en una bitácora personal en la red. Nuestra joven protagonista es bloguera, y en su blog publica sus cotidianidades, pero en forma de metáforas, para que su identidad no sea descubierta por nadie. Su blog es su lugar en el mundo y en donde no tiene que esconderse de nadie, mucho menos de ella misma. Además, en ese blog navega también una de sus personas favoritas. Tiene allí un fiel seguidor que comenta su post de una manera diferente, siempre compenetrado en sus textos y sabiendo llevarlos más allá. Es su amigo, caballero de brillante armadura, quien la acompaña forjando entre ellos un extraño sentimiento. No se conocen, pero sienten la energía del otro.
De este lado de la pantalla, Nessa y su amigo cibernético están más cerca de lo que creen, y a través de estas páginas podemos acompañar el camino que los lleva a darse cuenta de la poca distancia que los separa.
Ese es el hilo conductor principal, pero la historia es mucho más profunda y arrastra una carga emocional importante. Un dolor, un abismo que marca la vida personal de nuestros dos protagonistas. Cada uno tiene un secreto que revelar, uno de esos que hacen pesar mucho la mochila en la espalda y que no te permiten seguir adelante. Los dos están marcados por el pasado, pero marcados de verdad, y juntos, van a tener que enfrentarse a todo.

¿Qué mejor lugar que aquí y qué momento más perfecto que el ahora?

La narración me gustó muchísimo. Tenemos capítulos desde la perspectiva de Nessa y capítulos desde los ojos de Issac (así se llama) pero siempre contado desde una tercera persona que todo lo ve y que puede llegar a esos lugares oscuros de los personajes que ellos no pueden decir en voz alta.
La pluma de la autora es un descubrimiento para mí. No la conocía de nada y me encontré con una simpleza elegante, graciosa y que te lleva con agilidad a través de las páginas. Y además, cosa que me parece por demás importante, es súper simpática.

En líneas generales el libro me gustó mucho. Da la casualidad que hace algunas semanas leí Cinder y Ella de Kelly Oram, que tiene una trama principal muy similar entonces la sorpresa no fue un factor a mi favor, pero de todas maneras disfruté mucho de los giros que llevan a los personajes hasta el final. Hay cosas que quizá no me convencieron, porque hay temitas que merecían un poco más de profundidad en lugar de un trato tan a la ligera, pero es una apreciación bien personal.

En fin, Oh my Gothess es un libro muy entretenido, ágil y con una historia preciosa. Lo recomiendo porque es fácil de leer y puede servir para salir de los tan detestados bloqueos lectores, y porque la autora se merece ser leída.
Sin más que agregar, nos leemos en los comentarios

5 comentarios:

  1. Xime, gracias por recibir entre tus estantes a Nessa e Isaac y compartir tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  2. Holaa Xime!!!
    Ayyy este historia me picó la curiosidad!!! Es verdad que cuando estas entre lecturas increíbles uno tiene los estándares super altos y da miedo decepcionarse, que suerte que eso no te paso!!!
    Me anotaré esta novela para un futuro, tiene buena pinta y parece del tipo de lectura ligera que me vendría muy bien!
    Gracias por la reseña <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sol! Ojalá que lo leas, es una lectura rápida con una historia muy linda. Seguro te va a gustar ♥

      Borrar
  3. No sé si me interesa tanto, por ahí el tema de que se hagan amigos por Internet es lo que más me llama la atención, y que se parezca un poco a Cinder y Ella. Pero como que no me terminó de convencer. Que bueno que lo hayas disfrutado, un beso.

    ResponderBorrar