13 mar 2019

Reseña: "La melodía del que cayó" de Lucila Martinez

Título: La melodía del que cayó
Autor: Lucila Martínez
Editorial: Vanadis
ISBN:  9789877833867
Género: Fantasía
Idioma: español
Páginas: 100
Fecha de Publicación: Marzo, 2019
Mi calificación: 3,5/5
Sinopsis: «Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».
Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que, para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre. Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve.
A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase.
Una llamada al oscuro y envolvente Infierno…
Cuando la editorial me envió el ebook de este libro no tenía idea de lo que iba a encontrarme en sus páginas, así que lo empecé con la mente en blanco y lo leí de un tirón. Es un libro súper cortito, con esa fantasía mística llena que te envuelve todo lo que pasa en un halo de misterio que no sobrepasa los límites. Está ahí, entre lo real y la ficción de terror, lo que hace que esté en el aire entre varios géneros, y lo que la hace diferente.

En este pequeño libro de bella edición, tenemos una historia de esas en las que se libra la famosa batalla entre el bien y el mal, con demonios y todo. Katalia es nuestra joven protagonista, vendida como esclava por su padre al dueño del castillo que desde chica llamó su atención. Las habladurías murmuran que el amo del castillo tiene una maldición horrible. Supuestamente, el amo Shadowsky es capaz de matar a alguien con solo tocarlo, y por eso, vive encerrado en lo más alto del castillo, desde donde todas las noches sale una triste melodía que ayuda a dormir a Katalia.

Desde el minuto cero en el que nuestra chica pone un pie en el castillo, empiezan a sucederle cosas extrañas que van hilando la trama hasta llevarla al final. Para ser un libro cortito, pasan muchas cosas, lo que hace que se sienta todo muy apresurado. Algunas cosas, incluso demasiado.
Me gustó muchísimo el final, creo que es lo que le da a esta historia bastante clásica un aire nuevo y diferente. El final está bastante abierto y fue lo que me dejó un buen sabor cuando lo terminé.

En fin, La melodía del que cayó es una novela corta, interesante y entretenida que da gusto leer, con sus pros y sus contras.

Gracias, Editorial Vanadis por el ebook.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero no creo que me anime con él porque no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa Xime!!
    Ayy yo también estoy colaborando con la editorial y leí esta historia!! Es muy linda y cortita, la disfrute a pesar de encontrarle algunos detallitos que no me cerraron. Me alegro que la hayas disfrutado <3<3<3

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar