25 mar 2019

Reseña: "Ángeles caídos" de Susan Ee

Título: Ángeles caídos
Autora: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos #1 (1/3)
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
ISBN: 9788494258244
Número de páginas: 364
Calificación: 4/5  
Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernas los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Esta es una historia que quiero leer hace rato, pero que no encontraba oportunidad. Ángeles caídos es la primera parte de una trilogía bastante mencionada dentro de un género que me gusta mucho, pero al que no accedo tan seguido, que es el mundo paranormal de los seres bíblicos. Digamos que lo que me llevó a leer este libro fue, en primer lugar, la lectura conjunta de leemos romance, y en segundo, que tengo el tercer libro en físico hace muchísimo tiempo en mi biblioteca, que fue una colaboración con la editorial, pero como no tenía los anteriores, siempre le tocó esperar. Así que al final me decidí a leer los primeros dos en formato digital.

En este primer libro tenemos una primera parte que presenta y describe en el mundo en que necesitamos habituarnos para poder entenderlo todo. En esta ficción, se juntaron en la tierra el bien y el mal, y lo destruyeron prácticamente todo. Los ángeles han descendido y los demonios se esconden por ahí. Los néfilim y otras extrañas criaturas hacen que la raza humana que ha sobrevivido al apocalipsis, tenga terror de salir de sus escondites.

"Necesito mantener la ilusión de la esperanza porque ésta bien podría ser lo todo lo que tenemos"

Penryn es nuestra protagonista principal, que es sin duda mi personaje favorito del libro. Hacía mucho que no me encontraba con un personaje femenino así. Es valiente, leal, no arriesga su vida al dope (cof, cof, Nora) y siempre está buscando soluciones. A pesar de su adolescencia, tiene que hacerse cargo de su pequeña familia, que consiste en una madre con esquizofrenia y una hermana en silla de ruedas. Las condiciones no son las ideales, pero todo lo que Penryn quiere es que sobrevivan, conseguir comida y un lugar en donde poder esconderse. Claro que la trama tiene muchas cosas más por presentar como, por ejemplo, un ángel de grandes alas blancas que, a pesar de tener que darle miedo, no se lo da del todo.

Rafe me gustó mucho. En este primer libro quizá no tenga demasiado peso en la historia, pero presiento que, en los siguientes, la autora nos adentrará un poco más en su vida y en su personalidad. Penryn y Rafe tienen una especie de alianza interesada. Cada uno por sus propios temas, necesita al otro para llegar a su objetivo, así que de repente se ven caminando juntos, acompañándose y creando un vínculo prohibido entre una mortal y un ángel celestial.
Claro que esta historia presenta un romance, pero se da totalmente en segundo plano porque, en pleno apocalipsis, el amor juvenil no es la prioridad, pero le da el toque a la novela para que tenga la chispa necesaria para sobrellevar tanta destrucción.

La pluma de la autora me pareció maravillosa. Es un libro que se lee muy rápido, a pesar de no tener un ritmo enloquecedor. En mi caso, la primera mitad me costó un poco, con todo el tema de conocer a los personajes y entender lo que estaba pasando en este mundo de fantasía, pero en la segunda mitad me vi completamente atrapada y la leí de un tirón.
La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de nuestra joven y valiente protagonista y eso es otra cosa que me encantó. Ya saben que soy fan de las primeras personas, pero a veces esa introducción en la cabeza de los personajes hace que nos llevemos algunos fiascos con sus personalidades, pero aguante Penryn, que es todo lo que está bien.

"Me pregunto cuál de las dos cosas te matará más rápido, si la terquedad o la lealtad"

La historia pinta muy buena, ya estoy leyendo el segundo y cuando quiera darme cuenta, voy a estar terminando la saga.
Me encantaría que me cuenten en los comentarios qué les parece esta historia.

Nos leemos 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me gustaría leer pero ahora mismo tampoco lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderBorrar