1 ene 2019

Viajera | Diana Gabaldon


Título: Viajera | Autor: Diana Gabaldon.
 Editorial: Salamandra. | Páginas: 1024. |
 ISBN: 9788408151418.Mi calificación: ★★★
Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas.
Tercera parte de la saga de Claire Randall, Viajera es una novela con peso propio, otra demostración del particular talento de Diana Gabaldon a la hora de exponer los más nobles sentimientos humanos. Sus apasionantes historias, contadas con una prosa ágil y fluida, han cimentado el extraordinario éxito de esta autora en todo el mundo.

Es un poco difícil reseñar un tercer libro de saga sin que se escape ningún spoiler, así que voy a ser breve y solo me voy a detener en los aspectos más importantes.
Wow, no sé por dónde empezar.
Este libro me costó un montón, podría decir que es el que más lento se me hizo en todo el año, y no es que no sea genial, porque lo es, pero que manera de leer detalles irrelevantes.
Nos encontramos en un remolino del tiempo. Un poco aquí y otro poco allá. El libro está claramente dividido en dos partes, cada una con sus propios cometidos. Es necesario saber qué es lo que pasó con Jamie después de Culloden, quedándose solo en el pasado y teniendo que sobrevivir siendo un fugitivo de la corona inglesa. Lo mismo con Clarie, que volviendo a su tiempo se vio obligada a seguir su vida junto a Frank, creyendo a Jamie muerto 200 años atrás y teniendo una hija suya consigo.
20 años pasaron hasta el reencuentro tras un nuevo viaje, y muchas cosas desde ese momento hasta el destino incierto que conlleva el final.



—Te he visto tantas veces... -me susurró al oído-. Venías a mí con tanta frecuencia... A veces cuando soñaba. Cuando tenía fiebre. Cuando me sentía tan asustado que pedía morir. Cuando me hacías falta te veía siempre, sonriendo, con el pelo rizado alrededor de la cara. Pero nunca decías nada. Y nunca me tocabas.

En este libro tenemos muchísimos nuevos personajes. Importantes y protagónicos como Brianna, la hija de Jamie y Clarie. Y Roger, el hijo del reverendo, amigo de Frank y Clarie en Escocia. Además, a medida que avanza la historia en ambos planos del tiempo, aparecen nuevos personajes secundarios. Algunas historias estuvieron muy bien, pero muchas me resultaron relleno para estirar el tema.
En líneas generales me parece una maravilla. Una historia completa, sin cabos sueltos y detallista (obvio). Me parece una de las historias de amor más lindas que he conocido, sin fronteras y a través del tiempo. Se lee despacio, porque tiene demasiado contenido entre sus muchas páginas, pero se disfruta mucho. La narración de la autora es uno de mis descubrimientos del 2018 y estoy completamente enamorada de la historia, tanto de los libros como de la adaptación en serie.
En este momento estoy leyendo tambores de otoño, el cuarto, y no puedo creer que lleve media saga completa, cuando pensé que no iba a poder con tantas páginas.
Si no la leyeron anímense, que está buenísima, y si la hicieron, me encantaría leer sus impresiones en los comentarios

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy con la serie y por el momento no me animo con los libros pero estoy convencida de que los disfrutaría. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo aun voy por el primer libro, así que me queda bastante para llegar a este. Lo estoy leyendo con calma, porque es un libro bastante grueso, pero me está gustando mucho. Está muy bien, aunque si tengo que elegir, me quedo con la serie, que me tiene completamente enamorada. Ya tienes una seguidora más :)
    Besos!

    ResponderBorrar