13 ene 2019

El teorema Katherine | John Green



Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 314
Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.



OPINIÓN PERSONAL

A decir verdad, me sorprende. Estoy acostumbrada a amar todo lo que escribe Green, de hecho este es un libro que ya había empezado hace unos años y que dejé, supongo que ya notaba que no me iba a gustar tanto.

Es una obra inteligente sobre todo, y eso es lo que nunca falla en el autor, pero aunque la idea principal es original, la trama avanza lentamente y no pasa gran cosa. Me encantó el concepto de que un niño prodigio como Colin plantee e investigue un cálculo matemático para definir las relaciones románticas, que aparezcan curvas y un montón de letras y números para llegar al resultado final: quién deja y quien es dejado. Pero le faltó más.
Me gustó mucho la narración, eso sí, porque a pesar de que me resultó aburrido, se lée rápido y eso le quita dificultades.
Ahonda más que nada en el amor y en la amistad, en el crecimiento y las experiencias adolescentes como nos tiene acostumbrados el autor. Es una historia, sobretodo, simple.
Lo que más me gustó son las frases y las metáforas al mejor estilo John Green. Lo que menos me gustó fue el asunto de las 19 Katherines. Me resultó surrealista.
El teorema Katerine es, hasta ahora, el libro que menos me gustó del autor. Así y todo, no puedo negar que disfrute la experiencia y que la lectura en ningún momento se me hizo pesada. Quizá le faltó algo a la trama y el concepto general esté flojo, pero es un buen libro para, por ejemplo, salir de un bloqueo lector.

Mi calificación: 3/5🌟

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    A mí es que este autor no me llama mucho, leí Bajo la misma estrella y me gustó, pero después de ese dudo que lea algo más de él. Eso sí, lo de las 19 Katherines a mí también me parece bastante irreal xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar