Tambores de otoño | Diana Gabaldón

5:00 p.m.



Título: Tambores de otoño
Autor: Diana Gabaldón
Editorial: Salamandra
Páginas: 1037
Mi calificación
(La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores) Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

Estoy completamente fascinada con esta cuarta parte de la saga. A pesar de sus muchas páginas y de que es el libro más grande la colección (creo) me resultó el más ágil hasta el momento y el más entretenido. Pasa de todo, todo el tiempo. La acción no se detiene y cada cosa que pasa, pasa por algo, y eso me parece super importante.

Tenemos personajes que cobran peso en este libro, y que prometen un fuerte protagonismo para el resto de la saga, como lo son Brianna y Roger, que ya se ganaron mi corazón. Además, continuamos con la historia de nuestros amados Jamie y Claire y su nueva vida en un lugar salvaje y desconocido.
Al ser un cuarto libro de la saga, no puedo decirles mucho sin que se me escape un spoiler, así que voy a obviar detalles. En este libro tenemos una infinidad de personajes secundarios y escenas que de primer momento parecen relleno, pero que, al ir avanzando la trama, cobran sentido y hacen que todo encaje. La primera mitad del libro quizá es un poco más lenta. Tenemos la adaptación a un lugar desconocido y la infinidad de descripciones que eso conlleva, y después pasamos a lo importante, que no se los cuento, pero es lo mejor.
Sin duda mi libro favorito hasta ahora, quedé encantada y emocionada hasta las lágrimas en el final.
Lo amé



"Y cuando mi cuerpo perezca, mi alma todavía será tuya, Claire. Juro por mi esperanza de ganarme el cielo que no seré separado de ti. Nada se pierde, Sassenach; sólo se transforma."

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe