5 ene 2019

El año en que te conocí - Cecelia Ahern



Título: El año en que te conocí
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 363
Mi calificación
Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo... Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...

Este es un libro que tengo hace muchos años, de hecho, es mi primera colaboración con Ediciones B en los tiempos dorados de los Bloggers Me pareció correcto cerrar el 2018 sacándome de encima un pendiente de los más viejitos, y darle una oportunidad a un libro que le tenía muchas ganas.
A decir verdad, me siento engañada. La sinopsis te cuenta una historia que pinta bien. Te habla de dos vecinos con sus vidas patas para arriba que se acercan mientras lo arreglan todo. Habla de romance y amistad, pero en realidad es una historia de superación personal.
Además, dibuja al vecino como un protagonista, que ojalá lo fuera porque es el mejor personaje del libro, pero no lo es.
La historia está muy buena, quizá un poco exagerado el drama para las situaciones que viven los personajes, que no son tan extremas, pero fue una lectura entretenida.
Por momentos me lo imaginaba todo al estilo película, por momentos me embolaba bastante.
Es una buena historia, pero cuando vas con el listón alto y las expectativas por las nubes, todo puede salir mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario