Reseña: A tu lado por Kasie West



Título: A tu lado
Autora: Kasie West
Editorial: Puck
Páginas: 277
Mi calificación: 4/5⭐
Sinopsis: Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
 Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

OPINIÓN PERSONAL: 

Este es un libro que no pensaba leer. Se presentó la posibilidad con la lectura conjunta que se hizo en Bookstagram con #ExperienciaPuck, y me tenté a sumarme. Nunca había leído nada de la autora así que no tenía idea de con que iba a encontrarme, y si bien no fue una lectura de esas que te vuelan la 
cabeza, me gustó mucho.


Autunm es una chica común y corriente, estudiante y con un grupo de amigos amplio y genial. Tiene sentimientos por un chico que parece corresponderle, pero ninguno de los dos avanza. El plan es juntarse todos en la biblioteca para hacer un trabajo juntos, y aprovechar la excusa para decir lo que siente. Las cosas para Autumn se complican bastante cuando después de una escapada al baño antes de irse, se queda encerrada en la biblioteca después de que esta cierra. La biblioteca es un edificio grande y antiguo que aparentemente da miedo y nuestra joven protagonista se encuentra atrapada, a oscuras, y sola. O por lo menos eso es lo que ella cree.
Su sorpresa es enorme cuando se da cuenta de que está compartiendo espacio con Dax, un chico de su escuela, solitario y que siempre está en problema. Escuchó muchas historias terribles de él, habladurías sobre drogas y delincuencia. Los dos se ven obligados a convivir un fin de semana entero hasta que alguien pueda sacarlos de ahí, y descubren que quizá no son tan malos el uno para el otro y que, posiblemente, la gente inventa muchas historias.

Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas. Las realidades son definitivas.

Me gustó la forma en la que el libro está claramente dividido. Tenemos la primera parte que se trata de todo lo que pasa en la biblioteca, y después la segunda mitad con lo que pasa después. Hay muchas cosas que resolver, y es entretenida y llevadera la forma en la que se dan las cosas. Hay de todo. Amistad, amor, mucho drama, pero la autora no se encasilla en eso, sino que enfoca la narración para convertir el libro en una historia bonita que se lee fácil y con la que uno simplemente puede relajarse y disfrutar.
El final me resultó bastante abrupto, simple, pero me dejó con un sabor a poco.

Es una lectura que está buena, se lee de un tirón porque es cortito y si no se espera demasiado, se termina feliz.



2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me gustó mucho, es de ese tipo de lecturas ligeras y adorables que te deja con buenas sensaciones :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad este es mi segundo libro de la autora y no logro atraparme como en el primero, le faltó ese algo para poder simpatizar con la historia y con los personajes :(

    http://prisionera-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar