25 ene 2019

Reseña: La cruz ardiente por Diana Gabaldón




Título: La cruz ardiente
Autora: Diana Gabaldón
Editorial: Salamandra
Páginas: 1328
Sinopsis: Ya plenamente asentados en Carolina del Norte, Claire y Jamie deben hacer frente al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767.
Mientras Claire procura salvar a su marido de los acontecimientos históricos próximos que ella conoce, Jamie debe decidir si seguir los requerimientos de los partidarios de la Corona y hacer aquello que es mejor para su familia o seguir sus propias convicciones y arriesgar la estabilidad de sus seres queridos.



 OPINIÓN PERSONAL

Una realidad es que amo esta historia. No tenía ni idea de que iba a leer estos libros y mucho menos que iba a despertar tantos sentimientos por los personajes y sus cosas en común. En este libro quizá me siente bastante decepcionada porque ojo, para mí, está de más, pero de todas formas y a pesar del tiempo que siento que perdí, no puedo dejar de amar cada escena.

Nos situamos en el mismo tiempo y lugar en donde quedaron las cosas en el libro anterior, con los personajes en las mismas situaciones y recién salidos de una nueva e inminente felicidad. Siento que no hay gran cosa para contar, pasaron muchas cosas random pero nada que se justifique clave o esencial para el desarrollo de la trama. Siento que el libro termina donde empezó, sin grandes movimientos, pero sí con muchas páginas de por medio con escenas de la vida cotidiana.
Por supuesto tenemos mucho amor de nuestros queridos protagonistas, Jamie y Claire. A estas alturas, si Gabaldón nos sacara eso se armaría alto quilombo (¿
Una de las cosas que me decepcionaron fue el resultado de tanto protagonismo para la nueva pareja, Brianna y Roger. Amo a Roger, pero Brianna era uno de mis personajes favoritos y en este libro se volvió tan tediosa que tengo que retractarme. Espero que en el siguiente las cosas se acomoden un poco y vuelva a ser ella misma.

Tal vez llegue un día en que tú y yo nos separemos otra vez. Pero no será hoy.

La narración en este libro es muy variada. Hay demasiadas historias que contar y demasiados personajes como para centrar el ojo en uno solo. Tenemos varias perspectivas sin errores, porque la autora es una gran narradora y eso no es un descubrimiento. Me encanta su prosa y la forma de hacer de un libro de mil páginas una lectura fluida y sin grandes inconvenientes.

En fin, “La cruz ardiente” es el quinto libro de la serie forastera y para mí es más que nada un puente entre el cuarto y el sexto. Estoy ansiosa por arrancar el siguiente y espero hacerlo pronto.
Nos estamos leyendo.
Xime ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario