1 jun 2016

"Yo antes de ti" por Jojo Moyes




Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Páginas: 496
Publicación: 2014
Calificación:  ★★★★
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión personal:

Will Traynor es un hombre de 35 años que está postrado en una silla de ruedas, sin poder hacer nada por su propia cuenta, ni siquiera alimentarse o ir al baño. Will quedó tetrapléjico después de un accidente, y su vida de antes, llena de aventuras, acción, y todo lo que él quería ser, se vio convertida en un encierro, en un mundo oscuro del que no hay salidas. Will vive con sus padres, y tiene a Nathan, que se encarga de todos sus cuidados médicos y lo ayuda básicamente a Existir.

Louisa Clark tiene 26 años y la está pasando un poco mal en su vida. En este momento, tiene que ser el sostén monetario de su familia ya que su padre al igual que ella, se quedó sin trabajo, y eso es lo que justamente la lleva a trabajar para Will.
Lou nunca trabajó con enfermos, muchísimo menos con uno de semejante condición, y este es un desafío enorme en su vida. Will y Lou son una combinación un poco extraña, puesto que ella es bastante charlatana y no tiene pudor en entrometerse en la escasa y aburrida vida de Will, mientras que él es todo lo contrario y no se esfuerza en disimular su desagrado para con ella. Lo que  ninguno de los dos sabe, es que tienen más similitudes que diferencias, y que en el mundo en el que los dos son incomprendidos, pueden comprenderse el uno al otro sin problemas.

"...Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse."

La historia que encontré en este libro es sencillamente hermosa. Se mete bajo la piel tan fácilmente que asusta un poco. Louisa es un personaje con tanta fuerza escondida que de algún modo me resultó imposible no sentirme identificada con una parte de ella. Will, por otro lado, me hizo derramar lágrimas en incontables ocasiones por su simple situación, y no es precisamente lastima, es algo más grande, algo que no sé cómo explicar.

Will no tiene ganas de vivir, no tiene motivos. Louisa quiere demostrarle que si los tiene. De esta manera y con el tiempo contado, nuestros protagonistas se conocen como probablemente pocas personas los conozcan, y comienzan a cambiarse poco a poco, moldeándose, preparándose, y sacando lo mejor de sí. Permítanme derramar un par de lágrimas en este momento (¿

La pluma de la autora es exquisita. Te lleva, como flotando, página tras página, inmiscuyéndote en la vida de cada uno de los personajes, te obliga a aferrarte a las esperanzas, a sufrir y llorar por todo lo que no puede ser. “Yo antes de ti” es una historia hermosa, con el amor más puro entre dos personas que no lo veían venir. A pesar de ser una narración desgarradora, es también definitivamente uno de los mejores libros que he leído en general, así que me quedo con un sabor agridulce. Si, agridulce, por qué no puedo asimilar la belleza de la historia con la tristeza que también me genera.

Quienes lo hayan leído me comprenderán, y si aún quedan personas que no lo hicieron, de verdad, tienen que hacerlo. Todos mis perfectos para este puntaje, de momento sigo esperando superarlo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario