15 jun 2016

"como evitar enamorarse de un boludo" por Marcelo Puglia



Título: Como evitar enamorarse de un boludo
Autor: Marcelo Puglia
Editorial: Ediciones B
Páginas: 160
Sinopsis: Sería fantástico contar con un aparato que pudiese tocar un bip cada vez que un boludo se le acercase. Lamentablemente, todavía no fue inventado. Entonces…¡usted tendrá que leer este manual para saber acerca de los síntomas, las costumbres y las actitudes de los boludos que siempre pueden estar dando vueltas alrededor suyo!









Opinión personal:

Elegí este libro, primero y principal, porque una persona con un criterio en el que confío plenamente dijo que el autor era un genio, y segundo, porque la portada me pareció súper graciosa, ni hablar del título. Todos alguna vez en la vida, nos enamoramos de un boludo o una boluda ¿O no?
El libro es una especie de manual para las personas que les ha pasado lo anteriormente  nombrado alguna vez en la vida, incluso comienza con un chiste sobre eso y ya desde la primera página empecé a reírme. Si bien es una lectura súper ligera que se devora en muy poco tiempo, estoy un poco perdida con respecto a lo que pienso en general del libro. Tengo un gran enfrentamiento entre lo divertido que me resulto y lo sexista que es, lo cual me genera un cierto rechazo. De todos modos, encontré frases muy interesantes...

“Las personas no gustan de las otras por lo que son y sí por lo que les hacen sentir”

Todo está hecho siempre desde el humor, pero no puedo dejar pasar los cientos de comentarios machistas entre las páginas, porque de verdad son muchos. Incluso el autor intenta hacer chistes para que las mujeres se queden conformes al leerlo, pero no lo logra, la denotación es siempre la misma, y supongo que no es su culpa, esto es lo que todos como sociedad traemos impreso en el cerebro. El caso es que no puedo sentir ningún aprecio por esta obra, porque por ejemplo, *ALERTA SPOILER*, en un momento habla de que la mujer no puede pretender sostener una relación por siempre si no quiere tener relaciones sexuales con su pareja en determinadas maneras y haciendo tales cosas… PERO POR FAVOR, POR FAVOR, me siento un poco violenta en este momento, entiéndanme. *FIN DEL SPOILER*

Quiero destacar que la forma de escribir del autor si es algo llamativo, probablemente si lo conociera en otro campo que no sea el intento de humor, me gustaría muchísimo, lo sé. Sigo muriéndome de ganas de leer “Cartas para victoria”.

Esta reseña va sin puntaje, justamente porque no sé cómo calificarlo. Porque mi sentimiento feminista me jugó una pasada bastante interesante y no puedo echarle al libro la culpa de eso.
Si tienen ganas de reírse un rato y están más calmados que yo con el movimiento feminista, ¡adelante! Me encantaría conocer sus opiniones en los comentarios, si lo leyeron, si no lo hicieron, que les parece, etc.

Nos estamos leyendo pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario