29 may 2016

"No mientas" por Gregg Hurwitz

Hola, hola, cómo están? Espero que se encuentren bien. Quiero aprovechar este mini espacio anes de la reseña en cuestion para contarles que estuve semi desaparecida porque  me operaron de una apendicitis este jueves. Estoy bien, y como se vienen muchas cosas en el blog por el tercer aniversario, y porque tengo reseñas atrasadas que les debo, no quiero perder más tiempo. Espero que se encuentren todos en excelente estado, ustedes, y sus respectivas apendices. (?
VAMOS A LO NUESTRO: 


Título: "No mientas"
Autor: Gregg Hurwitz
Editorial: Ediciones B
Páginas: 408


Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para su madre, una adinerada y aristocrática dama de San Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso más y abrir su propia consulta. Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio. Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza...
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Tengo entendido que el autor es reconocido y exitoso en su género, pero todavía no había tenido el placer de leer ninguna de sus obras. Vi el título entre las novedades de Ediciones B, y el argumento me atrapó por completo. Los Thrillers no son algo con lo que esté demasiado familiarizada, así que me pareció una excelente ocasión para agrandar mis límites literarios. Tengo que decir que no me arrepiento ni un poco.

Daniel Brasher es terapeuta y trabaja con un grupo de ex convictos en proceso de “sanación”, y si bien es un trabajo noble, no deja de ser peligroso, puesto que todo el edificio está lleno de criminales. Está casado con Cris, la mujer que ama y con la que tuvo que atravesar las peores adversidades para que existiera un futuro entre los dos. Tiene una madre que desde chico le dejo clara su desaprobación en prácticamente todo.
Al crecer, Daniel se dio cuenta de que quería ser diferente, que quería valerse por si mismo y ser quien en verdad quería ser. Por eso, a pesar de haber crecido en una familia extravagantemente rica con un trabajo exitoso en la palma de su mano, eligió el camino contrario, haciendo algo que le gusta.

La vida de Daniel no tiene grandes sobresaltos hasta que un día encuentra en su buzón del correo en el trabajo un sobre anónimo con una amenaza de muerte a otra persona con una fecha límite que ya había expirado. La persona nombrada en el sobre ya está muerta, y a partir de ese momento Daniel no para de recibir sobres con amenazas similares, a veces a tiempo, otras demasiado tarde. La policía no logra dar con las personas a las que van dirigidas las cartas, a veces simplemente parecen no existir, y cuando dan con ellas, parece que eso no es suficiente.
La trama de la historia gira en torno a una cadena de asesinatos que involucran levemente a Daniel, y que pone la vida de todos patas para arriba. Durante toda la lectura me la pasé armando posibles hipótesis que se hacían pedazos en la siguiente página. Me volví loca con este libro, me puso de los nervios y me atrapó hasta que lo terminé.


_¿Temeroso de su propia sombra?
_Hoy no me hace falta ni la sombra.

El misterio y el suspenso son el mayor condimento en todo el tiempo. Es fascinante la forma en la que el autor logra acelerarte el pulso de solo imaginar lo que viene a continuación. En un mundo de criminales, todos son posibles sospechosos, y eso no ayuda demasiado.

La pluma del autor y la forma en la que está desarrollada la historia es lo que más quiero destacar, porque no había forma de que pudiese desconcentrarme de la lectura, me envolvía de una manera impresionante y me abstraía de todo lo demás.
Estas extrañas cartas no son lo único raro en la vida de Daniel, sino que además comienzan a sucederle cosas escalofriantes, escenas en las que puede pasar de todo y te dejan literalmente con el corazón en la boca.

Si les gustan las historias de misterios no puedo dejar de recomendarles este libro totalmente magnifico, es muy aprovechable y estoy segura de que cualquier persona puede disfrutarlo al igual que yo lo hice.

Llegado al final, me di cuenta que el argumento principal no es simplemente original, sino que es excelente. Para terminar esta reseña, quiero dedicarle un apluso al autor por esta obra maestra.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario