23 feb 2019

Reseña: "Valeria en el espejo" de Elísabet Benavent


Título: Valeria en el espejo
Saga: Valeria #2
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: De bolsillo
Páginas: 448
Calificación: 5/5
Sinopsis: "Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña, Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo y Nerea se levanta cada mañana con náuseas."
Estoy abstraída en esta historia que, en pocas palabras, me voló la cabeza. No puedo salir del estado de inmersión total, y hoy, mientras reseño el segundo libro de la saga, estoy a menos de 100 páginas de terminar el cuarto. Definitivamente, Beta es un viaje de ida. Empecé la saga el lunes pasado. Fue una decisión a la ligera, llevaba mucho tiempo queriendo leerla y nunca encontraba los libros en la biblioteca, y el lunes se me fue la olla y me dije que ya estaba, que los leía en digital y listo. En seis días, estoy terminando la saga que, ni soñé que me podía durar tan poco.

En esta segunda parte tenemos cambios importantes, pero claro, no puedo hablarles de ello, así que me voy a centrar en mis conclusiones e impresiones, mis estados de ánimo al leer y todos esos sentimientos que terminé sin poder controlar, y que hacen que hoy, esté teniendo una especie de crisis existencial porque hombre, Valeria podría ser yo, y sí que podría.
La historia está avanzada, ya nos dejamos de introducciones y nos sumergimos en la parte de toda historia en la que hay que tomar decisiones para poder seguir adelante. Muchas de esas decisiones implican cambios que no se superan del día a la mañana y que llevan no solo un duelo, sino una etapa de renovación que no siempre pasa como si nada, sin dejar una marquita para avisar por siempre de que esas cosas pasaron de verdad. Valeria está confundida, y quien no lo estaría después de que en pocos meses la vida te sacuda de esa manera, pero tiene que aprender a concentrarse en sí misma, en lo que necesita y, por supuesto, en lo que desea.

Continuamos también con las historias paralelas de sus amigas, Carmen, Lola y Nerea, que al mismo tiempo que Valeria, van sufriendo cambios que van marcando ese camino hacia la verdadera adultez que ninguna está dispuesta a aceptar.
No puedo decirles mucho, es segunda parte y se me podría escapar cualquier spoiler, pero quiero dejar en claro que este libro no decayó como suelen hacerlo las segundas partes, al contrario, lo leí más rápido que el anterior y me llenó de información importante. Pude, al fin, cortar ese lazo espantoso que me ató a Adrián en el primer libro y empezar a querer un poco a Víctor, aunque no de la manera en que debería. Víctor sigue sin ser mi personaje favorito, pero poco a poco se va ganando mi corazón. El resto de los personajes son tan entrañables que da la sensación de que uno podría, un día de estos, cruzarse por la calle con cualquiera de ellos. Pero así es la historia, tan real es escuece en esas partes de la vida que se nos vuelven vulnerables cuando leemos algo que nos toca la llaga, como a mí.

Para mí esta saga es especial, no sabría explicarlo, porque me mueve una fibra entumecida y me sacude tan fuerte que, del llanto hiposo paso a las carcajadas abruptas, y sin querer, termino enfrascada en una conversación conmigo misma, guionada por la misma Valeria. A este punto, creo que me estoy volviendo loca.
No queda más que agregar que recomendarles esta saga, que ya en febrero, se mete en mis favoritos del 2019.

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    Jo, me alegra ver que te ha gustado tanto y que te has sentido tan identificada con la protagonista, espero que el tercero esté a la altura ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar