17 feb 2019

Mi opinión de la serie "Sex education" (Original de Netflix)



Sex education es la serie del momento en Netflix, y por fin, esa es una noticia que me gusta mucho. La sexualidad es un tema que se está abriendo camino sexualmente, para avisarnos que está ahí, que podemos hablar de ella con normalidad, y que más que poder, deberíamos.
La trama está centrada en una escuela secundaria británica donde un montón de adolescentes hacen cosas de adolescentes. Exploran su sexualidad.

Otis tiene algunos problemas con todo lo referente al sexo y su práctica, pero tiene mucho conocimiento gracias a que su madre es terapeuta sexual, cosa que a veces le genera algunos problemas. En la escuela, Maeve es una chica extrovertida, con pinta de ser la mala pero que resulta ser un corderito con piel de lobo, al revés del dicho. Su situación de vida la mantiene vulnerable y su falta de dinero y el resiente descubrimiento del conocimiento sexual de Otis, forman juntos una clínica en la que dan consejos sexuales y románticos a los demás estudiantes a cambio de dinero. Parece que podría salir mal, pero es increíble la cantidad de información que a la juventud le hace falta sobre este tema, que creo es el mensaje más importante que deja esta serie. La educación sexual es necesaria, muy.
Con esta trama central se desarrollan muchas historias. Amistades y amores van en creciente mientras la clínica va teniendo su cometido, y todo fluye de una manera en la que es imposible no conmoverse e incluso estallar en carcajadas. Esta es una serie que está muy bien llevada, se disfruta un montón, entretiene, empuja a tomar conciencia y, además, es linda. La ambientación es genial, por momento pareciera que estamos viendo una serie ochentosa pero olé, tienen celulares. Todo es un gran combo de cosas que están bien.


Esta serie, además, te enseña desde a poner un preservativo hasta que el placer está bien y es necesario. Me encantó la forma en la que se encararon los temas y se fusionaron con las historias personales de cada personaje. Tenemos desde educación sexual, drogas, alcohol, aborto y feminismo, hasta romance y amistades dramáticas con problemas familiares. Es, de verdad, increíble.



Ojalá la vean, porque está buenísima. Esta primera temporada tiene tan solo ocho capítulos que se pueden maratonear en un día y quedó abierta a una segunda temporada. Espero sus comentarios.
Nos leemos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario