11 ene 2021

Reseña: "Cartas desde el desierto" de Manu Carbajo

 

 

#XimeReseña "Cartas desde el desierto" de Manu Carbajo. Publicado por Puck ⭐⭐⭐⭐


Espero que estén todos muy bien. Hoy quiero hablarles de este libro que fue novedad de diciembre de @urano y que leímos en el club de lectura y debatimos anoche ❤️

Este libro tiene su escenario en una realidad en la que vuelve el servicio militar obligatorio y los chicos y chicas que cumplen 16 años son sorteados para entrar y permanecer allí durante 2 años. Las entradas al sorteo dependen de las infracciones que tengan y las notas del colegio. A los "peores" se los manda al desierto, el lugar más horrible de la mili y al que nadie quiere ir. Nuestros protagonistas se conocen ahí.

Aitor y Orriol llegan al desierto con miedo pero dispuestos a ponerle el pecho. Nos muestran y nos describen con sus voces lo que va pasando, la gente que conocen allí, el peligro por fuera de la cerca y el que está adentro, dispuesto a atacar en cualquier momento.

El libro toca muchos temas importantes y hace hincapié en la diversidad, habla sobre corrupción, sobre daño ambiental y crea vínculos muy especiales entre los personajes. Es un libro que se lee rápido y que te atrapa desde el principio, pero sobre todo, es un libro lleno de sorpresas en el que todo el tiempo está cambiando algo.

Me gustó muchísimo y se los súper recomiendo.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para la reseña ❤️

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nunca he sentido demasiada curiosidad por este libro, no me convence del todo, así que posiblemente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que este libro no me llamaba mucho cuando salió, pero mi interés ha ido creciendo y ahora quiero leerlo jajaja. Me alegra que te haya gustado y lo recomiendes :)
    Un besito

    ResponderBorrar