16 dic 2020

Volvieron los Bridgerton. Y me encantaron ♥ Reseña del libro 1 y 2

 


Hola lectores. Qué placer poder hablarles de estos libros, me moría de ganas de tener un tiempito para escribir esta entrada, porque si bien las reseñas están publicadas de forma individual en Instagram, no es lo mismo. Necesitaba FANGIRLEAR.

Este post es completamente libre de Spoilers así que no tengan miedo de continuar leyendo. Van encontrar la ficha técnica de los dos primeros libros de la saga y mi apreciación general. Me parece una forma dinámica y copada de hacer la previa de la serie.

¡Vamos a lo nuestro!


Título: El duque y yo.

Autor: Julia Quinn

Género: Romance

Editorial: Titania.

Saga: Bridgerton 1/8

Número de páginas: 320

Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐,5/5

Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Título: El vizconde que me amó

Autora: Julia Quinn.

Editorial: Titania

Género: Romance

Páginas: 480.

Saga: Bridgerton 2/8

Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐/5

Sinopsis: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

OPINIÓN PERSONAL

Voy a empezar contándoles brevemente de qué se trata esta saga, para hacer un paneo general, y después les voy a hablar de lo que me pareció a mí. 
Los Bridgerton son 8. Lady Bridgerton, condesa, quedó viuda hace algunos años y su misión en la vida es conseguir un matrimonio ventajoso para sus hijos. El escenario de esta historia es Londres, al rededor de 1820, en un contexto de aristocracia, bailes y fiestas extravagantes con gente de buena cuna. Todos los años se abre la temporada social, y en ella las madres con hijos casamenteros entran en la lucha de intentar conseguir el mejor matrimonio para sus hijos. Lady Bridgerton tiene sus 3 hijos mayores, Anthony, Benedict y Colin en edad casamentera, pero los tres son reacios al matrimonio y gozan del privilegio de ser hombres y no tener real apuro en formalizar una familia. Daphne, la mayor de las hermanas Bridgerton, está en edad de ser casada, pero preferiría un matrimonio por amor, aunque ya se habla de que quizá no lo consiga, parece ser la candidata al descarte.

La trama de esta historia se centra en Lady Whistpledown, una misteriosa y anónima reportera que comienza a hacer circular una revista social en la que publica todos los chismes de la aristocracia londinense, con nombres y todo, y despierta la atracción de todos. Nada se le escapa a esta mujer, y cualquier escándalo que descubra, lo publicará hasta el detalle.

El año en que Lady Whistledown comienza con este trabajo, Daphne conoce a un duque, Simón, mejor amigo de su hermano con una reputación cuestionable en cuanto a mujeres pero que comparte con ella la necesidad de escapar del acoso social, él de las madres en busca de marido para sus hijas, y ella de la insistencia de su madre en conseguir un marido. De esta coincidencia surge la brillante idea de fingir  un acercamiento entre ambos, el ganaría escapar de las madres, y ella despertaría el interés de los caballeros al verla relacionada con tan popular duque. Adoro este cliché, porque este plan siempre, SIEMPRE, sale mal.

"Y Daphne supo, sin ninguna duda, que se estaba enamorando. La situación no podía ser más irónica. Había empezado a pasar cada vez más tiempo en compañía de Simon para atraer a más hombres. Por su parte, Simon había empezado a pasar cada vez más tiempo con Daphne para evitar el matrimonio."

Esta es la trama del primer libro, una historia que se desarrolla con un ritmo vertiginoso. Los personajes son súper carismáticos aunque a Simón la verdad que le hubiera dado unos golpes para que no sea tan idiota, pero es un detalle (? Fuera de ello, me pareció una historia brillante. Amé a la familia Bridgerton y me despertó la necesidad imperiosa de leer las historias de absolutamente todos. La saga cuenta con un total de 8 libros, uno para cada uno de los hermanos así que NECESITO con todo el cora leer el resto. Amé a Lady Bridgerton, es un personajes de esos para abrazar.

"Los Bridgerton son, de lejos, la familia más prolífica de las altas esferas sociales de Londres. Tanta productividad por parte de la vizcondesa y el difunto vizconde es de agradecer, a pesar de que la elección de los nombres sólo puede calificarse de banal. Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth; el orden alfabético, obviamente, resulta beneficioso en todos los aspectos, aunque uno podría creer que los padres deberían ser lo suficientemente inteligentes como para reconocer a sus hijos sin necesidad de alfabetizarlos. Revista de sociedad de Lady Whistledown, 26 de abril de 1813."

En el segundo libro nos encontramos con la historia de Anthony, el heredero del apellido, el que carga la responsabilidad de toda la familia y que, por supuesto, se está pasando un poco de edad y necesita encontrar una esposa. Anthony lleva años de buena vida y soltería, gozando del privilegio (igual que Simón en el primero) de ser hombre y no perder ningún honor por acostarse con quien quiera cuando quiera. De todas maneras no olvidemos que es un Bridgerton, un caballero. Anthony carga sobre él con el recuerdo de la prematura muerte de su padre y eso lo convenció de que él también moriría joven. Entre sus planes de buscar una esposa, se encuentra una regla fundamental del tipo "casémosnos, formemos una familia, pero no te enamores de mi, porque no voy a amarte". Otro recurso bastante utilizado pero que Julia Quinn llevó impecablemente. Otro plan que siempre sale mal, jaja. Cuando decide casarse con una señorita de buena cuna, bastante más joven que él, hermosa y considerada la joya de la temporada social, ni se le ocurre pensar en que iba a tener que lidiar con Kate, la hermana de la chica a la quiere cortejar y pelear con ella para ganársela. Tampoco sabe que en Kate puede encontrar, además de un obstáculo, a una gran amiga, y quién dice una gran amiga, dice algo más también ♥

"El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, qué te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es sencillamente la mejor persona que has conocido."

Esta historia me pareció preciosa. Sin dudas me gustó mucho más que la anterior y considero que es una de mis mejores lecturas del año. Anthony, que se muestra como un señor que todo lo puede, está tan dañado y es tan como un niño, que a pesar de las constantes pullas con Kate, se ganó mi corazón por completo. Kate sin dudas es un personaje excepcional, una mujer fuerte, con una personalidad que sobrepasa a los mandatos de la época y que está dispuesta a todo para garantizar la felicidad de su hermana, a quien ama. Kate ni siquiera espera o sueña con el cambio radical que va a dar su vida cuando Anthony se presenta a cortejar a su hermana, pero es todo hermoso, la forma en la que las cosas se van dando poco a poco hasta que flota en el aire algo intenso que nació desde una parte inconsciente de cada uno, eso flota entre las páginas, y uno como lector, lo absorbe.

"Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación o tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él sería capaz, si se daba la oportunidad, de amarla.
Que era lo que más miedo le daba del mundo.
Tal vez lo único a lo que tenía un miedo atroz."

En líneas generales y refiriéndome a ambos libros, son lecturas que amé y que les recomiendo, especialmente si les gusta el romance, y por supuesto las novelas de época. Tiene absolutamente de todo, desde un misterio baste que dirige lo que pasa con los personajes, amor, amistad, te hace reír hasta las lágrimas y te hace conmover. Julia Quinn lleva esta historia de una manera para aplaudir, ubicando al lector en el contexto sin necesidad de descripciones excesivas pero con la magia de hacer imaginar absolutamente todo. Te acerca a los personajes con una tercera persona exquisita, te sumerge en el mundo de los Bridgerton, en sus miedos y sus pasiones, contándote una historia de 1800 pero con una narración contemporánea que amé completamente. 

Sin dudas es para recomendar y espero de todo corazón que le den una oportunidad. Les prometo muchas risas y corazones flotando en el aire. Dramas, y los personajes más maravillosos que leí en mucho tiempo. Espero que si la leen me cuenten, y si ya la leyeron, me cuenten YA qué les pareció ♥

SOBRE LA AUTORA
Julia Quinn es el seudónimo utilizado por Julie Pottinger, una de las autoras románticas históricas estadounidenses más vendidas. Sus novelas se han traducido a 29 idiomas extranjeros y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces.





Dato de color antes de despedirme, el 25 de diciembre, Netflix estrena la adaptación de esta saga con una primera temporada que pretende centrar se en la historia de Daphne. Ya me sé el trailer de memoria PUES ME DECLARO FAN, y me encantaría que lo vean y que fangirleen conmigo ♥. Se los dejo, y los leo en comentarios. Que tengan días llenos de cosas hermosas ♥♥
Xime


Muchas gracias a Edicones Urano Argentina por los libros ♥

1 comentario:

  1. ¡Hola! Descubrí esta serie gracias a Netflix, y como soy muy aficionada a la romántica histórica espero poder leerlos pronto. He visto muy buenas reseñas del segundo libro, el de Anthony, y la verdad es que tengo curiosidad porque en la serie me cayó fatal. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar