Reseña: "En mil pedazos" (After 2) por Anna Todd

Título: En mil pedazos
Saga: After #2
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 640
Mi calificación: 2/5
Sinopsis: Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?
UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO
Me tomé un descanso entre la mitad de esta saga para volver a armarme de una opinión objetiva y no fallarles. La verdad es que sigo confunfifa, no con respecto a lo que pienso de esta historia sino más bien de lo que me genera, porque es un avasallamiento de sentimientos contradictorios y se me complica un poco diferenciarlos por la intensidad de todo lo que pasa en estos libros. Esta reseña va a ser cortita, como siempre en segundas partes o continuaciones, para evitar cualquier tipo de spoilers.

Tenemos las cosas bastante mal. Hardin y Tessa han pasado por mucho y superar el gran conflicto del libro anterior es algo que en la vida real es imposible, pero la autora le da un giro de tuerca totalmente retorcido con el que las cosas vuelven a empezar. Sí, otra vez. En esta oportunidad tenemos a los personajes un poco más desarrollados, están creciendo porque la toxicidad del amor que viven los empuja a cambiar, por el otro, e incluso por ellos mismos.

Las cosas siguen de la misma manera, girando sin parar en ese círculo vicioso en el que tiran y aflojan, se pelean y se aman, se lastimas y se perdonan. Hardin sigue siendo un forro, perdón. Sigue demostrando que fue verdaderamente malo, y no malo solo en el sentido malo de mala persona, sino en malo de haberle hecho a las mujeres cosas imperdonables, de las que ningún amor verdadero te puede salvar. Está claro el mensaje de la autora, Hardin tiene que ser salvado de él mismo y Tessa, su amor verdadero, está dispuesta a soportar todo tipo de cosas por amor. Si ya se, horrible todo, espantoso. Espero no tomen esto como concejo.
Y así consecutivamente, tenemos más de lo mismo que en el libro anterior pero más íntimo y con más confianza. Están predecible que incluso ya se sabe cuál es el conflicto del libro siguiente, pero, de todas maneras, y a pesar de todos los contras que le encuentro a esta historia, es absolutamente adictiva.

Ahí está el punto de mi confusión, lo odio, de verdad, pero no pude parar. Leí los dos primeros libros al hilo y en tan solo cinco días. Me generó de todo tipo de sentimientos mientras no dejaba de odiarlos, así que, aunque me encantaría ponerle un cero, bien merecido, no puedo.
Para ser justa, vuelvo a hacer lo mismo que en la reseña del primer libro. Le doy una estrellita por el ritmo de lectura y otro por la pluma de la autora que, a pesar de haber llegado a crear esta historia tan poco aconsejable, tiene una prosa muy bonita.

Sin más que agregar, no les recomiendo estos libros, pero si tienen un bloqueo lector, seguro que con esto salen.
Nos leemos