18 feb 2019

Reseña: "La guía del caballero para el vicio y la virtud" de Mackenzi Lee

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtudAutora: Mackenzi LeeEditorial: V&RPáginas: 450Mi calificación: 4/5Sinopsis: Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres. Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

Este libro no estaba en mis planes. Fue una sorpresa y una caída libre con los ojos cerrados, pero sabía que no me iba a decepcionar porque fue recomendación de Luz de La nerd escondida que nunca me falla. Había visto esta portada en muchos blogs y sobre todo en Instagram, pero nunca me detuve a ver de qué trataba, porque sinceramente no me llamaba mucho la atención. El caso es que a pesar de que es larguito lo leí súper rápido y me terminó gustando mucho.
Henry Montangue, Monty para los amigos, es un joven que está completamente salido de la línea de comportamiento que se espera en la alta alcurnia de la sociedad de la época. De familia noble e hijo de un conde, se espera de él nada menos que porte de un caballero, pero Monty no podría estar más lejos de eso. Se pasa la vida entre fiestas y alcohol, malas contestaciones, falta de empatía y simpatía, y por supuesto, desnudo con mujeres y hombres diferentes. Pero Monty tiene un secreto inconfesable, un pecado. Está perdidamente enamorado de su mejor amigo, el chico con el que compartió absolutamente toda su vida: Percy.

Nos estamos mirando, simplemente mirándonos, y juro que hay vidas enteras contenidas en aquellos diminutos segundos compartidos.

Monty tiene una relación pésima con su padre, que es el culpable de la mayoría de sus problemas porque, claro, es una persona horrible. El padre de Monty le impone un plan para lograr redimirlo y que se convierta en un verdadero caballero. Un tour por Europa con un cicerone que lo corrija y lo lleve por el buen camino. Tiene un año para lograr ser quien él espera, y de no lograrlo, quedaría exento de su herencia y sus cargos de familia noble.
Este viaje significa mucho más para Monty de lo qué está dispuesto a admitir, y más porque tiene servida en bandeja la compañía de Percy, que viajará con él, y de su hermana Felicity, a la que no soporta.
Eso es todo lo que voy a decir de la historia. A partir de ahí las cosas emprenden un rumbo inesperado y los personajes se ven enfrascados en una aventura tras otra, una más peligrosa que la otra.

Tenemos acción, un romance queer de época impresionante, relaciones que avanzan, cambios grandes en los personajes, peligros, y alquimia. Sí, alquimia. Me encantó la forma en la que las investigaciones alquimistas tienen peso en esta historia y hacen que la trama gire y gire en torno a este tema. Es lo que la hace realmente interesante y la que marca el camino de los personajes a través de sus aventuras peligrosas.
Al principio Monty no me gustaba porque era todo lo que está mal, pero resultó encantarme hacia el final. Percy, por otro lado, me gustó muchísimo, y ni hablar de Felicity, que terminó siendo mi personaje favorito del libro.
Toda la historia está escrita en primera persona desde la perspectiva de Monty, lo que deja entrever los cambios que el personaje va teniendo a lo largo de la trama.

Me gustó mucho este libro, no me voló la cabeza como esperaba, porque a veces, debo reconocer, me aburría un poco, pero disfruté cada parte y cada progreso en el proceso de Monty en convertirse en caballero, en el caballero que él mismo quiere ser.
Lectura recomendada.


8 comentarios:

  1. Holaa Xime!!!!
    Que bello blog teness nfdjkfns te seguia en instagram pero no sabía que también era blogger, me encanta <3<3< Obviamente me vas a ver seguido por acá, ya te estoy siguiendo ;)
    Ahora a la reseña: A mi me pasó lo mismo, conocía esta libro por bookstagram y por alguna que otra reseña pero no me llamaba realmente la atención. Todavía sigo sin leerlo pero... me da curiosidad!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de sus momentitos medio bodrio. Yo me lo anoto para darle una oportunidad en un futuro.

    Gracias por la reseña, muy linda <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daiana. Muchas gracias ♥ Amo bookstagram, pero siempre primero blogger, jaja. Ojalá le des una oportunidad, porque es un libro que vale mucho la pena. Gracias por pasar. Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Holaaa!

    Pues nunca me había parado a leer una reseña de este libro pero la verdad es que me ha sorprendido saber que trata el tema LGTB, eso me ha dado algo de curiosidad, he de admitir ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Además de que es LGBT+, es exquisito. Ojalá le des una oportunidad. Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! Me alegra que, en general, lo hayas disfrutado. Yo por el momento no tengo previsto animarme con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya. No todos los libros son para todos ¿No?
      Besos ♥

      Borrar
  4. Hola. Pues a mí me pasa como a ti al principio, que este libro no termina de llamarme la atención. Y a pesar de haber leído varias reseñas positivas y de verlo por todos lados, no creo que le dé una oportunidad.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María. Es un libro tan raro que no puedo parar de entenderte jaja. Si no me lo hubiese recomendado mucho una amiga, nunca lo hubiese elegido por mi cuenta.
      Besos ♥

      Borrar