11 feb. 2019

Reseña: "2024" por Anna K. Franco


Título: 2024
Autora: Anna K. Franco
Editorial: Blok
Saga: TGM #2
I.S.B.N : 9789876272773
Páginas: 432
Calificación: 5/5
Sinopsis: El mundo entero se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas. Muchas gracias a la autora y a la editorial por enviarme el ejemplar ♥

Pasó bastante tiempo desde que leí 2023 y la verdad es que no me acordaba mucho. Pensé que me iba a costar meterme de nuevo en la historia y sintonizar con lo que estaba pasando, pero no me hizo falta más que un capítulo para entenderlo todo. Fue tanta la absorción que lo leí en 3 días. Estaba completamente atrapada, con los sentimientos mezclados y la adrenalina y el sufrimiento trenzando mi necesidad de terminarlo.


Como siempre cuando no es un libro auto conclusivo, voy a hablarles muy poco de la trama para que lleguen a lectura con incertidumbre, como corresponde. Voy a enfocarme más en contarles de que se trata la bilogía en general, y evitamos los spoilers.
Tercera guerra mundial no es más que lo que dice su nombre. La tercera guerra mundial estalla en el año 2023 (que miedo) y devasta de una manera impresionante al mundo. Claro que las cosas ya no son como en las guerras anteriores. Ahora hay demasiadas armas nucleares y tecnología avanzada que logran destruir casi todo lo que conocemos. El gobierno de los Estados Unidos recluta extranjeros, y mientras el mundo estalla en mil pedazos, Kate y Mike se conocen (2023) e intentan sobrevivir juntos ante la destrucción que los rodea.

En este segundo libro, las cosas retoman desde donde se dejaron en el libro anterior, y no da un minuto de tregua. La acción es constante, y desde el primer capítulo, te mantiene con el corazón en la boca. Yo, personalmente, tuve un mal presentimiento desde el principio. La autora logra envolver el ambiente con una sensación de desasosiego propio de la guerra que te lleva a temer y sufrir todo el tiempo, a veces incluso aunque no pase nada grave.

Mike, nuestro protagonista masculino, es un post humano. Es una mezcla de persona normal con robótica que lo convierte en un arma de guerra poderosa. Hay más como él, y fueron creados para combatir en la guerra y ser, prácticamente, monstruos. Mike descubre junto a Kate que en realidad no es un monstro, solo un soldado entrenado para matar, y se da cuenta también, de que su humanidad es más grande de lo que creía.
En 2024, todo es muy intenso. Desde la sobrevivencia de Kate y Mike, cada uno por su lado, hasta la realidad de la guerra. La corrupción por el poder es impresionante y no puedo dejar de asustarme un poco de esto, porque la ciencia ficción es eso, un poco de realidad futurista con argumentos que te dan miedo porque nada es imposible.

“La guerra es algo que jamás se borra. Está ahí, en un rincón de tu mente, torturándote algunas noches con una que otra pesadilla. Quedan las cicatrices, los sueños rotos, las ilusiones muertas. Pero tenemos el presente y podemos escribir el futuro”

Me gustó mucho la historia de amor de Kate y Mike, que se mantiene en segundo plano pero que cuando aparece es hermosa. Es genial que la misión principal para los dos sea sobrevivir y encontrar una solución para los problemas que los ponen constantemente en peligro, pero, entre tanta guerra, encuentren un poco de paz el uno como el otro. Lo dije en mi reseña en Bookstagram, Anna fusiona a la perfección lo mejor de sus estilos, y es una combinación fascinante.

La narración, como siempre, es exquisita. Anabella es una de mis autoras favoritas y siempre me inspira a escribir a mi también, así que cada tanto necesito inyectarme un poco de su escritura para poder seguir con mis proyectos. La mayor parte de la historia está narrada desde los ojos de Kate, en primera persona, porque es la que más tiene para contar, pero también tenemos algunos capítulos desde la perspectiva de Mike, que lo único que hizo fue hacer que lo quiera más y más.
Para mí, lo mejor en esta historia, es la conexión con la saga anterior de la autora, “Rebelión” e incluso con su precuela, “Bios”. Cuando llegué al final quedé súper sorprendida con un nombre, y me encantó. Me encantó muchísimo, pero me dejó una manija tremenda, como si no aceptara que la historia terminó ahí.

2024 es un libro con mucha profundidad, que te mueve las emociones y te sube la adrenalina a tope. Se sufre un montón, pero cada sufrimiento tiene sus motivos y creo que eso es lo peor. Entender el dolor, a veces, hace que duela más.


Lectura recomendada.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero la verdad es que no son libros que me llamen en exceso así que creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ciencia ficción y creo que es una lectura que podría disfrutar si a eso le sumo el hecho de que los hechos se den en un mundo post apocalíptico me termina de animar así que tomo nota de este título que nos recomiendas hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!! Ojalá termines sucumbiendo a los encantos de esta autora, es una de mis favoritas y esta historia es increíble.
      Besos ♥

      Eliminar
  3. Hola. No conocía el libro y nunca he leído sobre esa temática, pero como esconde una bonita historia de amor aunque sea de una pareja secundaria me lo voy anotar. Me apunto los dos títulos aunque es fácil de recordar. Gracias por tan estupenda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Tiene una historia de amor preciosa con un trasfondo social casi real. Ojalá le des una oportnidad.
      Besos ♥

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad no conocía esta saga creo que a Chile no llega me parece, pero al leer tu reseña creo que es interesante, me interesan los temas relacionados al amor en tiempos difíciles como una guerra
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza. Creo que llega a Chile. Tendrías que preguntarle directamente a la autora, es un amor y no va a tardar en responderte.
      Besos ♥

      Eliminar
  5. Hola de verdad que esta super loco el libro eb el buen sentido por la ficcion y el futurismo y la condicion de arma del protagonista muy buena entrada sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Es un libro que vale mucho la pena.
      Besos ♥

      Eliminar
  6. Por favor!!! Que historia de amor tan bonita por favor! Me encanta la historia no la conocía pero esta chula. Al principio e de reconocer que cuando he leído 2023 he pesando una película futurista y de como será el mundo y uff me ha dado pereza pero al ver que era una historiar de amor me ha encantado!

    ResponderEliminar