11 feb 2019

Mi opinión de "You" (Serie original de Netflix)


Hace rato que no traía una review de alguna serie, es que quizá ninguna me había dado esa necesidad de hablar al respecto. Hoy vengo a contarles un poco sobre “You” la serie de Netflix que está dando tanto de que hablar.

La idea principal de esta serie es hacer que, como televidentes, nos metamos en la cabeza de un psicópata. De repente un hombre se enamora de una chica, y empieza a acosarla por todos los medios posibles. Se mete en sus redes sociales e incluso tiene acceso a la información de su teléfono. La sigue a escondidas, se mete en su vida y en su intimidad y, usando bien la información que recopila, consigue conquistarla. Esta serie tiene varios puntos que me gustaron, pero muchos otros que no. Lo que quiero destacar es lo bien planteada que está la perspectiva. No es simplemente conocer a un acosador, sino incluso comprender lo retorcidos que pueden llegar a ser sus pensamientos. La historia está llevada por la voz en off del dicho acosador y muestra como cosas espeluznantes, para el son normales o incluso, simples pruebas de amor. Otra cosa que me parece justo destacar, es el empujón que esta serie tiene para que empecemos a tomar conciencia. Conciencia desde nuestra privacidad en las redes y lo que compartimos en ella, hasta la seguridad con la que vivimos cotidianamente, y por supuesto, la confianza que a veces le damos a desconocidos.

Por otra parte, la trama es completamente plana. A pesar de que no son muchos capítulos, me aburrí prácticamente desde el principio. La historia se vuelve un círculo vicioso en el que pasa constantemente lo mismo, y vuelve a empezar todo otra vez. Me obligué a terminar de verla, porque ni me sentía cómoda ni me estaba gustando. No me generaba incertidumbres ni había algún factor que me mantenga atrapada, pero no la abandoné. Supongo que tenía la esperanza de que me sorprenda, pero al contrario, el final es tal cual me lo imaginé.

Los personajes son otro tema. Nuestro librero psicópata es un amor. Lo que no hace más que confirmar la teoría de que no hay manera de saber cuándo estamos topándonos con un acosador. Joe, porque así se llama, tiene una vida normal, incluso es buena persona sino fuese porque está loco. La chica no me gustó nunca, y tampoco me gustó como se planteó la serie, siempre inclinando la balanza de la culpa hacia sus malas decisiones. Y disculpen, pero con acosador en vista, la balanza ni siquiera debería de existir.

En fin, es una serie horrible, plana, aburrida, no tiene ningún giro argumental ni nada que sorprenda. No tengo idea cómo van a plantear las siguientes partes, porque está basada en una trilogía que, hasta donde tengo entendido, son diferentes casos del mismo acosador. Más de lo mismo.
Si la vieron, me encantaría leer sus comentarios.
Nos leemos.

Mi calificación: 2/5




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo los dos primeros capítulos los disfruté muchísimo. Todavía no la he acabado pero estoy teniendo la misma sensación que tú, no está consiguiendo sorprenderme demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya. Ojalá te siga gustando y la termines disfrutando. Nada peor que la decepción :(
      Besos ♥

      Borrar