1 nov 2018

Seremos recuerdos | Elísabet Benavent


SEREMOS RECUERDOS | ELÍSABET BENAVENT | SUMA | 534 PÁGINAS | 5/5

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
                                           Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Seremos recuerdos es el final de la bilogía “Canciones y recuerdos”. En fuimos canciones nos introducimos en la historia, conocimos a los personajes y empatizamos con ellos. El final del primer libro, personalmente me dejó hecha bosta. Que manera de sufrir, chicos. Hacía tanto que una historia no me generaba tantas cosas, de todo tipo, y me hacía amarla sin dudar ni un poquito. En esta reseña voy a contarles muy poco de lo que pasa en el libro, ya que al ser segunda parte puedo largar spoilers indeseados. Voy a inclinarme más que nada por mis pareceres y no tanto por lo que pasa en el libro, y así tratar de convencerlos.

Soltar es sanador, y en este libro Macarena y Leo lo sueltan todo. Lo malo, lo bueno, lo que dolió, lo que los hizo felices. Sueltan el rencor, las heridas, sueltan el pasado y también esa sensación de que no pueden estar cerca el uno del otro sin querer matarse. Sueltan absolutamente todo lo que tienen el uno del otro, en un plan de reconstruirse por separado y sanar sin odiarse. La vida en paz, en amistad y sin la necesidad de hacerse la vida imposible el uno al otro es mucho más tranquila. El tema es que puedan. Que terminen creyendo que todo lo que fueron es nada comparado con lo que pueden ser.

Fuiste la forma más triste y bonita que tuvo la vida de decirme que no se puede tener todo.

Por otra parte, Jimena avanza con su relación con Samuel e investiga en su pasado. Tiene que tomar decisiones, la caga un par de veces, pero tiene que decidir si está dispuesta a aceptar y así tener a Samuel en su vida.
Adri recibió el sacudón de su vida. Lo dije en la reseña del primer libro. Y en este también tiene que tomar decisiones. Tiene que aceptar que su vida no es lo que la hace feliz y enfrentarse a los prejuicios, pero, ante todo, a la posibilidad de ser feliz.



Creo que en este libro el cambio en las diferentes historias es radical. En fuimos canciones hablábamos del miedo a cambiar que todos tenían. Hablábamos del odio, del pasado y el rencor que este trae. Hablábamos de las dudas. Y acá estamos, un libro después, hablando de esperanza. Seremos recuerdos en realidad es un mensaje claro. Las segundas oportunidades existen. Todos tienen en este libro la oportunidad de hacer las cosas bien. De seguir en el mismo camino o cambiar de ruta, pero haciendo las cosas mejor. Allá la decisión que cada uno tome.
Francamente, no sabía con que me iba a encontrar en el final. Es que que cosa impredecible esta historia, me tuvo en vilo hasta las últimas páginas. Incluso releí los últimos capítulos porque no podía ser que haya entendido mal. Beta me hizo sufrir hasta último momento. Me hizo amar la forma en la que Leo y Maca se sanaron mutuamente las heridas que ellos mismos se hicieron en el pasado. Me hizo sobre todo entenderlos, perdonarlos y quererlos mucho. Esta historia tiene los típicos personajes de los que uno nunca se olvida, y yo claramente, no los voy a olvidar.

Beta ya es sin duda una de mis autoras favoritas, y si bien la bilogía de Sofía dije era difícil de superar en mis lecturas de este año, canciones y recuerdos la supera por mucho. Gran trabajo, Beta.
No quiero agregar mucho más que interfiera en sus lecturas, así que corran a leer esta historia, que vale la pena, les prometo, cada centavo que cuesta.

Crédtitos a las fotos:
El viaje por un libroMiss Cherry

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora, aunque no suena no creo que sea una lectura para mi en estos momentos, entonces lo dejaré pasar.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes nueva seguidora.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas muchas gracias por quedarte ❤️ tofot tenemos nuestras preferencias en cuanto a estilos de lectura, si algun día llegas a este libro, espero que te guste.
      Besos.

      Borrar
  2. Hola guapa!
    Uhhh! a mí me encanta esta autora, me he leído casi todos sus libros pero la verdad que esta bilogía como que me ha dejado un poco chafada, porque esperaba mucho más de ella.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, gracias por quedarte, me voy a pasar por el tuyo. Yo de Beta leí los de Sofía y estos nada más, así que no tengo mucho margen de comparación.
      Besos ❤️

      Borrar