2 jun 2018

Resumen del mes: Mayo 2018


¡Hola a todo el mundo! Miren si estaré con ganas que, la última entrada de este tipo fue en 2015, y en realidad era un book haul. Estoy renovando un poco el blog, activando las redes y poniéndole garra para recuperar lo que algún día fue, pero cuesta, así que me armo de paciencia. Tampoco venía leyendo mucho, digamos que desde el año pasado que me propuse terminar el secundario, no estoy teniendo mucho tiempo libre. Entre mi casa, los chicos, la escuela y el trabajo, todo se me complica bastante, y este mes pasado fue un gran logro para mí, porque leí como en los viejos tiempos (?)
Vayamos a lo que en realidad importa, lo que leí, vi, escuché, e hice en el mes de mayo.


     

     

    


   
   
Pajaros negros - Lucila Varise: Seis amigos en una quinta los últimos días del verano.
Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual. Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.
CIERREN las puertas y ventanas. No confíen EN NADIE. Nada entra, nada sale los PÁJAROS NEGROS ya vienen. Mi reseña AQUÍ.

Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas: Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor. Mi reseña AQUÍ.

Julieta - Anabella Franco: Julieta es una mujer de hielo. Una abogada inteligente, fría e implacable. Nada puede doblegarla, ni siquiera la culpa y el silencio que restan cuando se cierra el telón del éxito. Sucede que, ante los sentimientos, no es más que una niña inexperta y asustada tratando de sobrevivir en un mundo despiadado. Leonardo, un barman, cree haber sido víctima de esa mujer que no lo recuerda. Una casualidad los pone frente a frente y él quisiera ser capaz de dañarla. No sabe que su odio por ella es tan fuerte como será su amor cuando el hielo se derrita y descubra a la mujer que anhela ser amada. Una intensa pasión se desata mientras la verdad y el peligro acechan en las sombras. El deseo late al ritmo de dos corazones que ansían la redención y el alivio. ¿Qué pasará cuando todos los sentimientos se confundan?. Mi reseña AQUÍ.

Bitterssweet - Melanie Rostock:  Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...
Mi reseña Aquí.

Goodbye days - Jeff Zentner: Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.  Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.  Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.  Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez. Mi reseña AQUÍ.



      

Me miré de corrido las dos primeras temporadas de Vis a Vis y actualmente estoy mirando la tercera, que por el momento se transmite por Fox no se por donde, así que la veo todos los martes, que suben los capítulos a los servidores de internet. Es tremenda, si no la vieron tienen que verla. Sistema penitenciario español, carcel de mujeres. Es una joyita. 
Por otra parte, estoy viendo la segunda temporada de 13 reasons why, que si bien no terminé, la incluyo en este resumen porque ya voy por la mitad (?) Está bastante buena, no sabía con que iba a encontrarme, y como hasta ahora no me siento decepcionada, pulgares arriba. En el transcurso de este mes voy a armar y publicar mis opiniones sobre las dos series. Tengan paciencia (?)



Ver películas no es mi fuerte así que puedo pasar realmente mucho tiempo sin ver una. En mayo, vi Coco con mi familia (mi pareja y mis hijos) y fue una experiencia muy bonita. Terminamos todos llorando porque es realmente fuerte la forma en la que esta película te toca los sentimientos. Habla además de los valores de la familia, de las personas que ya no están entre nosotros, y de cómo recordándolos,  no dejamos que se vayan del todo. Es hermosa, espero que ya todos la hayan visto.






Este fue mi mes de mayo.
¿Qué tal el suyo?

44 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por el post! He cogido varias ideas para mis futuras lecturas (cuando tenga vacaciones pienso dedicarlas a leer exclusivamente jajaja). Respecto a las series, vis a vis me encanta, y por 13 razones también <3 ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te enganchen los libros, excepto BitterSweet, me encantaron todos. Besos.

      Borrar
  2. Hola!!!!

    Ohhh que resumen de cosas para hacer este verano,leer....libros tan bonitos como tu manera de explicarlos.
    Gracias por este resumen.
    Coco sin duda para mis peques es lo mejor!! jajajaja
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coco es lo más, y si te gustan las series, Vis a Vis es tremenda.
      Besos.

      Borrar
  3. Me llama mucho Julieta, la verdad sea dicha, así que me lo llevo apuntado.
    La serie de 13 razones me está dando curiosidad
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julieta es lo más, creo que el que más me gustó de todos loq ue leí en mayo. Por 13 razones está muy buena, tiene sus momentos, pero me gusta de todos modos.
      Besos.

      Borrar
  4. Que genial que leas bastante :) a mi me encanto 13 reason why es una serie que toca bastante. Me llamo la atencion la otra serie se interesante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Vis a vis es lo más. Va por la tercera temporada así que estás a tiempo de 0onerte al día. Ojalá la veas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Lo primero, es que me alegra mucho de que hayas vuelto a leer como antes. No me meteré con las series que has visto porque casi no veo tele, ni series ni nada. En cuanto a los libros, me ha llamado la atención Julieta, tiene buena pinta y aprovecho de incorporarlo a mi ya larga e interminable lista de pendientes. Gracias por la recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Julieta es buenisimo, como todo lo que hizo la autora hasta el momento, y te juro que hablo con total objetividad, jaja.
      Besos.

      Borrar
  7. Hola, yo estoy ahora leyendo pájaros negros y el libro de la serie 13 razones, me gustan leer los libros cuando de ahí provienen series, tus post me ha dado varias ideas de próximas lecturas, voy a anotarlos en mi lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marah! El libro de por 13 razones lo había querido leer en su momento, pero ahora creo que ya no. Pajaros negros es genial, ojalá te guste.
      Besos.

      Borrar
  8. Hola Xime, que bueno que pudiste volver a tu ritmo de lectura :) Coco es hermosa, creo que todos lloramos con esa peli. Además la animación es muy linda también, se nota el trabajo que tiene toda la película.
    Yo en mayo no hice casi nada, solo leí un libro y miré una película, pero bueno, a veces pasa que no hay tiempo para nada jaja. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu! Digamos que en lo que va de junio todavía no leí nada, tengo un ritmo bastante impredecible jaja.
      Besos!!

      Borrar
  9. Muchas gracias por todas las reseñas. Creo que empezaré con el libro "Prohibido creer en historias de amor". Creo que aborda una temática muy interesante y muy actual sobre todas las mentiras que fluyen por internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ruth!
      Prohibido creer en historia de amor corta un poco con el mito de que los youtubers famosos son como los vemos. Detras de la pantalla tienen una vida. A mi me encantó.
      Besos.

      Borrar
  10. Me llaman mucho la atención los libros que nos recomiendas, especialmente Julieta y Bitterssweet. También me gusta muchoa la canción de Alejandro Sanz con Melendi. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julieta es excelente, bittersweet a mi no me gustó, pero viste que no todos tenemos las mismas reacciones a los libros. Ojalá lo disfrutes.
      Besos.

      Borrar
  11. Hay varios libros de los que tu leíste que han llamado mi atención, los te go apuntados para futuras lecturas.
    En cuanto a las series no soy mucho de ellas pero yo también vi 13 reason why.
    Y la pelicula de coco 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que 13 reason why fue tanto furor que hasta logra eso, que gente que no es fan de las series la vea jaja.

      Borrar
  12. Me ha gustado el post, hay recomendaciones muy interesantes para leer este verano. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Tomo ideas, pero lo que más me llamó la atención fue el libro Pájaros negros. Así que me lo voy a apuntar para este verano, creo que es una lectura propicia para esta época.
    Y en cuanto pueda también quiero ver la serie 13 razones, tenía pendiente el libro y creo que me va a gustar mucho.
    Te agradezco las recomendaciones, un besote!

    ResponderBorrar
  14. Madremia... todo lo que has podido leer y hacer!!! A mi no me cunde tanto, como dices, entre el niño, el trabajo... si acaso consigo leer son 2 libros al mes.
    Gracias por tus recomendaciones, he cogido dos para más adelante!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. Trabajo, estudio, y tengo hijos. Se hace lo que se puede, jaja. Besos.

      Borrar
  15. Hola hermosa, no has parado!!! De tus propuestas me quedo con Julieta y con 13 Reasons why? No he visto la serie y dadas sus críticas creo que ya estoy tardando demasiado aunque también me han dicho que es algo dura.. en fin, a ver si me inspiro y la veo. Muaksss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 13 razones es una serie muy fuertes, con escenas impactantes, pero con muy buen contenido. Suerte!!

      Borrar
  16. Madre mia que mes mas completo! yo he visto 13 reasons why? y bueno aunque pasable no me motiva a leer el libro, vis a vis no la he visto pero me han hablado bien de ella, igual algun dia cae!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi mi tampoco me tienta leer 13 reasons why. Vis a vis es lo más!
      Besos.

      Borrar
  17. Vaya, casi 3 años para retoma la sección te sobrarán ideas. Este tipo de post me gusta mucho y seguro que puedes recopilar más ideas. Te ha cundido mucho leyendo, la canción de Melendi la he escuchado y es pegadiza, bss!

    ResponderBorrar
  18. Hola Xime!
    No compartimos en nada, pero mi hermano no me para de recomendar vis a vis (puede que le de una chance en julio)
    ¡beso y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vis a vis es tremenda, está buenisima. Me declaro fan jaja.
      Suerte!

      Borrar
  19. Hola, Xime!
    Qué bueno que hayas podido volver a hacer la sección. Me gustó mucho.
    De los libros que leíste, sólo leí dos (Prohibido creer en historias de amor y Bittersweet).
    La peli de Coco es hermosa <3 Obvio que también lloré...
    Vi, casi apenas salió, la temporada de 13RW y la verdad es que la pasé mal viendo muchas situaciones. Espero que la termines de ver y subas la reseña pronto para saber cuál es tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Ya la terminé y está la review disponible en el blog.
      Besos!

      Borrar
  20. Hola. Me ha encantado tu resumen del mes de Mayo. Tengo ganas de leer el libro Prohibido creer en historias de amor y el de Julieta. La serie se Vis a Vis no la he visto, en realidad nunca me ha llamado la atención pero si que estoy viendo la segunda temporada de 13 reasons why. La película de Coco me encantó cuando la vi y terminó llorando porque soy muy sensiblona. Las canciones que has compartido me encantan. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En comparación, vis a vis es muchísimo mejor, lejos, que 13 reasons why. Ojalá la veas.
      Beso!

      Borrar
  21. Hola Xime.
    Wow!! Mayo fue un mes muy movidito. Tengo que ponerme al dia con 13 razones y su segunda temporada. Actualmente, estoy atrapada con Los 100.
    Con respecto a los libros, espero poder julieta. Pero aguardare a encontralo usado, ya que estoy muy pobre:(
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que ganas tengo de ver los 100!! Ojala puedas leer Julieta pronto. Besos

      Borrar
  22. Hola, Xime! Te ultra felicito por lo del secundario! Te va a abrir algunas puertas más!
    Vi la primer temporada de 13rw pero la verdad que me pareció tan oscura y tan depre que decidí terminarla ahí. Voy a hacer que me vayan contando qué pasa mis amigxs, así no me oscurizo(?
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La segundo es mucho más oscura que la primera jajaja Besos!!

      Borrar
  23. Que buena sensación esa de volver a recuperar esas costumbres y dedicarte a lo que el cuerpo te pide!! A mi me ha encantado la introducción del primer libro... ¡que inquietud! Lo leere!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderBorrar