17 dic 2018

Martina en tierra firme | Elísabet Benavent


MARTINA EN TIERRA FIRME | ELÍSABET BENAVENT | SUMA | 741 PAG | 5/5

OPINIÓN PERSONAL:


En el libro anterior nos quedamos con un sabor amargo en el final, con una Martina huyendo de sus propios sentimientos y alterada por todo lo nuevo que le está pasando, por todo eso que Pablo Ruiz le genera. Martina tiene miedo a todas esas cosas que siempre pudo controlar y que desde que Pablo entró en su vida se le escapan de las manos. Cuando las cosas se pusieron realmente feas, ella tuvo más miedo de sí misma, y dejó las cosas bastante mal.
En este libro, como continuación y final de bilogía, pasan un montón de cosas. Martina y Pablo, separados, se castigan por todo eso que no supieron hacer bien, son los restos que quedaron de una historia de amor preciosa y acelerada, en la que los dos se enamoraron de una persona que no conocían, y se enamoraron a lo bestias. Lo que queda a partir de ahí es solucionarlo o dejarlo para siempre, y dejarlo les duele, pero solucionarlo implica desenamorarse, y enamorarse de nuevo aún más.

- Vamos a hablar de otra cosa.

- No. Ya no puedo vivir sin tu pelo suelto entre mis dedos - dijo-. Yo soy para ti y tú para mí, porque eres mi mar en calma. Y yo tu viento de cara.  


Mientras su historia de amor sufre reencuentros, crisis, angustias y momentos plenos de felicidad, hay por supuesto algunos acontecimientos inesperados que les cambian la vida para siempre.
Beta supo, en este libro, tomar asuntos delicados y transformarlos en un camino a transitar del que es imposible salir ileso. Me dolió cada parte, lloré como hacía mucho que no lo hacía, y disfrute cada palabra. Ojalá existan más autoras como Beta, que pueden generarte tantas emociones juntas y dejarte plena y satisfecha al terminar un libro. Este es sin duda el mejor libro que leí en el año, o por lo menos el que más amé.
Además de la historia de Pablo y Martina, continuamos con las paralelas de Amaia y Sandra, sus dos mejores amigas. Cada una con sus mambos y sus particularidades, hacen el equilibrio perfecto en un libro cargado de cosas.

No voy a explayarme, es una reseña corta porque al ser segunda parte, temo que se me escape cualquier spoiler. Ojalá puedan leer esta historia, ojalá mis reseñas los tienten, porque nunca dije con tanta seguridad que un libro vale la pena.
Nos estamos leyendo ♥

1 comentario:

  1. ¡Hola! Este libro me pareció muy reflexivo y me encantó, como casi todo lo que escribe la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar