20 dic 2018

Cuaderno de un loco | Natalia Hatt



Título: Cuaderno de un loco
Autora: Natalia Hatt
Editorial: Vanadis
Páginas: 110
Calificación: 4/5
Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor.
Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas.
La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar en un "loco enamorado". Gracias a la editorial por el ebook.


OPINIÓN PERSONAL

Hoy les traigo doblete de reseñas. En esta oportunidad, de la primera publicación de Editorial Vanadis, un nuevo sello que se viene con todo. Cuaderno de un loco es un libro cortito que se lee en, como mucho, una hora. Tiene un ritmo ágil y te atrapa desde el principio, pero bueno, ¿Desde cuando la locura es aburrida? Desde la página uno ya se nota que hay algo en esa cabecita que no anda bien, pero queda claro un detalle desde el principio, que no hay que pasar por alto. Todos tenemos un loco asignado, ahora hay que averiguar quién es el loco de quién.

Bruno está obsesionado. Conoce a una chica de lejos, se enamora hasta las entrañas y pierde el juicio. Da miedo, a decir verdad. Más que un loco enamorado parece un psicópata paranoico que se encaprichó con un juguete nuevo. De la chica en cuestión solo conocemos lo que Bruno nos cuenta, ya que todo lo que leemos son textos que nuestro loco protagonista escribe en un diario. Todo lo que piensa y hace desde que conoce a esta chica, queda plasmado en el cuaderno que más tarde, va a cambiar de manos.

Lucila. La chica tiene nombre y se llama Lucila. Bruno la describe como sus ojos enamorados la ven. Como la chica perfecta que el cree que es. La persigue, la acosa sin que ella se de cuenta, se mete en su casa a escondidas y conoce todos sus movimientos. Tiene pensamientos enfermizos que me hicieron poner la piel de gallina, pero queridos lectores, nada es lo que parece.
El giro argumental en la segunda mitad del libro es buenísimo. Me quedé sorprendida y alucinada, y nada, tuve que leer más rápido para enterarme de todo.

La narración de la autora es genial. Ágil, fluye y se lee sin dificultades, resuelta, divertida, y llegó a todos los lugares en mi cabeza donde creo tenía que llegar. Además de las páginas escritas por Bruno, tenemos algunas cartas y notas escritas por Lucila, todo dirigido entre ellos, lo que hace mucho más dinámica la lectura.

Súper recomendado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario