20 dic 2018

Cuentos del multiverso | Matías D'angelo


Título: Cuentos del multiverso
Autor: Matías D’angelo
Editorial: Multiversos Ficción
Páginas: 124
Calificación: 4/5
Los archivos de Seleion han sido abiertos y llegan a tus manos bajo una de sus formas. En ellos encontrarás: planetas y seres que creías olvidados, fuerzas primordiales creadoras de nuestros mundos, humanos híbridos que empiezan a despertar, calaveras aladas que intentan succionar tu alma, una biblioteca lista para capturar a sus lectores, monstruos de pupilas ajadas y escamas, nacidos del odio, Capuchas Rojas, Verdes y Azules liberando a su reino de los Lupinos, Guardianes espaciales con los colores del arcoíris, Viajeras que abren portales para recorrer y proteger a los universos, aliadas con diferentes razas cósmicas. Todos buscan enfrentar la invasión que se avecina. Bienvenidos al Multiverso. Gracias Mati por el ejemplar.

OPINIÓN PERSONAL

No puedo no hacer una introducción y contar mi historia con este libro.
Hace algo de un mes, me prometí leerlo antes de fin de año porque sabía que lo tenía desde hace mucho tiempo. El autor me lo mandó con toda la buena onda y yo lo dejé estar y pasar por encima por otras lecturas. Cuando lo abrí hace unos días, vi la fecha de la dedicatoria y casi me da algo. Enero de 2016. Casi tres años hace que lo tenía sin leer, así que disculpas públicas aquí.

Si bien había leído algunas reseñas, las pasaba un poco con los ojos cerrados para llegar a la lectura con menos spoilers, y podría decir que lo logré. Este es un libro corto, donde se unen 27 relatos sobre las teorías del multiverso, relatos que de primer momento no parecen tener nada en común, y que a medida que la historia avanza dejan entrever el hilo conductor de la trama que los une a todos.
En esta obra tenemos diversidad de personajes, seres fantásticos que habitan en los diferentes rincones del cosmos y que son indispensables para el normal transcurso de los hechos. Muchas cosas me resultaron fascinantes, porque la combinación de fantasía y ciencia ficción es una combinación exquisita, a pesar de que ninguno de los dos es de mis géneros favoritos. Lo disfruté mucho, y eso en parte se debe a la fluidez de la lectura y el halo de misterio que envuelve a cada escena.

Lo que más me gustó de este libro es la narración. Para mi la pluma del autor es un descubrimiento, porque a pesar de que tengo agregadas todas sus obras de Wattpad, todavía no me puse con ninguna, y tengo que admitir que fue una grata sorpresa. La narración es de lo más variada, y creo que es la primera vez que encuentro en un libro tantas perspectivas, con narraciones en primera, segunda y tercera persona.

Para ser un libro tan cortito, tiene de todo y está muy bien construido.
Para darle una oportunidad, hacer mucho ruido y darle visibilidad, porque es uno de esos libros que merece ser leído.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario