3 nov 2018

Élite



Dirección:
Carlos Montero (Creador), Darío Madrona (Creador), Ramón Salazar, Dani de la Orden.
Guion:
Carlos Montero, Darío Madrona.
Reparto:
María Pedraza, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Álvaro Rico, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Ester Expósito, Danna Paola, Arón Piper.

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?



Élite es la serie juvenil que Netflix publicó el pasado 5 de octubre y que supo convertirse en la favorita de muchos adolescentes, y no tanto. Cuando escucho serie juvenil muchas veces me planteo verla, simplemente porque de la etiqueta juvenil pueden salir un montón de cosas de la galera. Algunas buenas, otras no tanto.

En este caso, nos introducimos en Las Encinas, el colegio secundario más exclusivo del país a donde la élite manda a sus hijos a estudiar. La juventud de la alta sociedad se encuentra en esta escuela a intercambiar pareceres, coincidir estilos de vida y presumir un poco. Tres alumnos del otro lado de la realidad son recibidos en esta escuela después de que la suya sufra un derrumbe y todos los alumnos deban ser distribuidos en otros colegios. El choque de diferencias económicas, sociales y culturales es impresionante. Porque no solo estos alumnos deben adaptarse a un lugar en donde no son bienvenidos y donde claramente no encajan, sino que el resto de los alumnos de Las Encinas, los que ya estaban allí, deben adaptarse a ellos, a sus formas, a sus familias y sus amistades. Cuando todo se mezcla: Pum, explota.



Desde el primer capítulo tenemos la certeza de una muerta. Sabemos quien es, sabemos que la mataron, pero no sabemos ni quien, ni porqué. Los capítulos alternan pequeños flashes del momento en sí y de las declaraciones de todos los personajes, mientras la historia se desarrolla en el pasado, desde el momento en el que los 3 chicos llegan al colegio avanzando hasta el homicidio. ¿Quién fue? No van a poder creerlo.

La trama principal gira en torno a esta muerte, sí, pero hay mucho más alrededor, como lo que llevó a que pase. En esta historia hay de todo un poco, sexo, drogas, alcohol, corrupción, amor, diversidad, estereotipos culturales y religiosos y mucho poder, claramente. Todo lo que los adolescentes quieren (¿) Además de relaciones súper tóxicas.
Si a toda esta variedad le agregamos que los actores son una bomba ¡Bingo!

Una serie que no se pueden perder.



1 comentario:

  1. Hola! No sabía muy bien de qué iba la serie así que me vino bien tu reseña, jajaja. Me llama la atención pero a la vez no, no sé bien porqué, seguro cuando termine de ver las series que estoy viendo le de una oportunidad.

    Besos

    ResponderBorrar