18 ago 2019

Reseña: "Una furia de alas negras" de Alex London


Hola gente ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Hoy vengo a hablarles de lo que me pareció “Una furia de alas negras” de Alex London, libro que publicó hace poquito Puck y que ya había arrancado a leer el mes pasado. No me había enganchado mucho así que lo dejé y lo retomé el finde pasado.
Vamos a lo nuestro.
Título: Una furia de alas negras
Autor: Alex London
Editorial: Puck
Páginas: 347
Valoración: 3/5⭐
Sinopsis: Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales, pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

En esta historia nos encontramos con personajes juveniles que habitan un mundo cruel y difícil, en el que la cetrería es una muy buena forma de ganarse la vida, aunque es un ejercicio peligroso. Brysen y Kylee son hermanos, y viven en Seis Aldeas. Ambos se hacen cargo del negocio cetrero de su padre muerto, porque es lo que los mantiene alimentados. Se dedican a la crianza y comercio de aves rapaces, y Brysen, más específicamente, a las luchas y las apuestas entre aves y sus dueños. La trama tiene un hilo un poco difuso, pero la idea general gira en torno a la pasión con la que Bryseen desea e intenta triunfar en la vida, y el profundo deseo de Kylee de pagar sus deudas y abandonar esa misma vida. Los dos hermanos son muy diferentes, y ante una gran amenaza y un intento de accionar heroico de Brysen, los dos se ven envueltos en una aventura en el camino de la montaña, intentando cazar un águila fantasma para así salvarse. En la montaña, los esperan un montón de diferentes peligros y descubrimientos, nuevos personajes, y un largo camino hasta solucionar sus problemas.

De entrada, me costó entender un poco de qué se trataba, y sentí curiosidad por las relaciones de los personajes, pero una vez los chicos pisaron la montaña y me di cuenta que eso era lo máximo que iba a pasar, empecé a desanimarme y no pude disfrutar de la lectura, incluso se me hizo aburrido el exceso de contenido en la gran aventura.
Los personajes tampoco me gustaron mucho. A Kylee la verdad que la entiendo, tener que lidiar con un hermano como el suyo no debe ser fácil y, por otro lado, Brysen me pareció insoportable. No tiene una gran causa para poner en peligro su vida y la estabilidad y los sueños de su hermana. Solo piensa en sí mismo, en sus frustraciones personales y no mide nada más. Lo oído, jaja.
Además, hay otros personajes que intentan formar algún tipo de relación sentimental con los protagonistas, pero una tiene conflictos completamente predecibles que marcan, desde las primeras páginas, que esa travesía a la montaña está mal. La otra relación envuelve a Kylee y es la que más me convenció, y espero en el siguiente tomo de esta historia encontrar un enriquecimiento ahí.

"En las historias las personas decían que el amor las atontaba, pero esos narradores no sabían nada. El amor no te hacía tonto; te hacía demasiado inteligente, demasiado rápido. En un respiro, una persona enamorada podía imaginar todo lo que podía decir y lo contrario, cada tono de voz que usaría y por qué cada uno era un error"

En fin. Este es un libro que prometía mucho, pero que lejos estaba de ser lo que esperaba. Es una historia más que original, con personajes bien definidos pero que te deja en blanco en cuánto a lo que puede pasar en la siguiente entrega. A mí personalmente no me alcanzó y me aburrió en un montón de partes.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

4 comentarios:

  1. Ximeeee, ¿cómo estás?
    La verdad es que la trama de este libro no logra llamarme la atención y con tu forma de ver las cosas, creo que definitivamente no le voy a dar una opinión (aunque leí opiniones buenísimas, me encanta la diferencia de gustos que existe). En fin, lo que más me llama la atención de este libro es la portada hermosa que tiene y la forma en que la editorial lo presentó, enviando los ejemplares con plumas negras... ¡súper divertido y original!
    Te mando un beso enorme, gracias por tu opinión, bella.
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Florcita ♥
      La verdad esque me decepcionó un montón. La trama parecía buenísima y terminé encarandola con las expectativas demasiado altas.
      Ojalá estés leyendo cosas mucho mejores.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  2. ¡Hola Xime!
    Es una lástima que no te haya atrapado esta historia y para serte sincera, sin haberlo leído, no me llama mucho la atención y eso es muy raro porque soy fan de Puck. Hasta me encantó como a algunos Bookstagrammers o Blogger le llegaba el paquete de esta novedad con unas plumas negras, no no no fue hermoso. Pero cuando leí la sinopsis no me terminó de cerrar y lo deje en la lista de quizás algún día.
    Además, estuve leyendo muy malas críticas así que me la baja mucho más.
    Quizás algún día le de una oportunidad pero meh.
    Aún así, gracias por tu opinión tan sincera. Hay veces que nos toca reseñar libros increíbles y otros medios meh pero son cosas que pasan.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fio!!
      Si, lo de la presentación con plumas es genial, pero solo era para los paquetes que se retiraban por editorial. (altas plumas para las fotos he)
      Este mes leí un par de libros que no me gustaron tanto, pero bueno, cosas que pasan.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar