Reseña: "Somos arcanos, recuerdos perdidos" de Matías D'angelo


Hola gente ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Hoy aparezco nuevamente por acá con una reseña de uno de los libros que leí la semana pasada. Estuve de vacaciones así que leí un montón, y de a poco les voy a ir trayendo las reseñas de lo que leí, aunque ya tienen una versión resumida en mi cuenta de bookstagram.
Vamos a lo nuestro.
Título: Somos Arcanos. Recuerdos perdidos

Autor: Matías D'Angelo
Editorial: Vanadis
Páginas: 231
Valoración: 3,5/5
Sinopsis: Las leyendas urbanas dicen que viven ocultos entre nosotros. Han sido perseguidos; los registros de su existencia, eliminados. Son los arcanos. Quienes saben la verdad nunca se atrevieron a hablar sobre ellos. Hasta ahora. Según los rumores, los avistamientos crecen en Costa Santa, una ciudad del litoral atlántico donde están sucediendo cosas muy extrañas. Ahí es donde vive Bruno, que cree que las leyendas son ciertas y tiene por objetivo encontrar a otros como él. También Débora, su compañera de clases, cuyo mayor deseo es que su verdadera naturaleza nunca salga a la luz. Ninguno de los dos sabe cuánto tienen en común. Por ejemplo, que están siendo engañados por el mismo enemigo. ¿Compartirán su secreto a tiempo para unirse y enfrentar la oscuridad que se esconde en Costa Santa?

No soy gran fan de este género, pero tengo que admitir que este libro me atrapó de principio a fin y me mantuvo cautiva. Lo leí de tirón y la acción y el misterio constante me mantuvieron entretenida y disfrutando de la lectura. Sin embargo, hay algunas cositas que hicieron que no sea un sí rotundo.
La trama gira en torno a Bruno y Débora, dos compañeros de clase, chicos comunes y corrientes que no son ni comunes ni corrientes, pero todavía no lo saben. En Costa Santa, donde viven, están pasando cosas raras, pero más raras son las cosas que les pasan a ellos. Primero comienzan a intuir presencias, cambios en el tiempo y en el espacio que no saben distinguir si son sueños o realidad. Después los cambios se hacen físicos, hasta que finalmente descubren que son arcanos, y las puertas del cosmos se abren para ellos, pero por separado, porque ambos lo guardan en secretos. Cada uno por su lado, descubre que tiene poderes sobrenaturales, armas para enfrentarse a una guerra cósmica entre ángeles, demonios y demás seres místicos.

Luz plateada guardada en las sombras. Brillo dorado esperando renacer. Las horas de la noche y el día se funden en las gotas grises de la tormenta, que anuncia recuerdos sin niebla.

Una de las cosas que más me gustó es la forma en la que se intercala ese mundo paranormal con la cotidianidad de los personajes en la tierra. Tienen una vida de este lado de los distintos universos y sus engaños, padres, amigos, relaciones, pero para ellos no solo se abre un nuevo mundo entero, sino también la conexión con más arcanos, como ellos. Algunos buenos, otros malos, pero todos conducen a un posible gran problema que estoy segura se presentara en las siguientes entregas de esta saga/ serie (no recuerdo qué es).

Los personajes son bien adolescentes y sus actitudes son propias de chicos de esa edad, por más alma guerrera milenaria que tengan. Se enfrentan a amoríos (me faltó un poco más en la relación entre el Bruno y Débora terrestres), diferencias entre amistades y más cosas de chicos normales, lo cual genera un equilibrio que separa lo mejor de dos mundos (re Hanna Montana me salió eso) y te mantiene en enganche absoluto con las dos caras de la misma historia.
Entre algunas cosas que hicieron que no me convenza del todo, está el hecho de que se nota mucho la falta de continuidad en los capítulos. Esta fue primeramente una obra de Wattpad, y se nota el desenganche entre capítulo y capítulo y esa falta de continuidad con algunos sucesos. También me generó problemas el cambio de perspectiva, porque excepto cuando las narraciones desde la voz de Débora empezaban con un “diario de Débora”, se complicaba entender lo que estaba pasando hasta que algún indicio o nombre referente se cruzaba en la narración. Otra cosita es que la historia arranca super encaminada introduciendo de a poco en el mundo de los arcanos, y es perfecto, pero salta de golpe a un entendimiento absoluto de la situación por parte de los personajes, y durante algunas muchas páginas entre la mitad de la trama, se siente olvidado que, además de seres paranormales, los personajes también tienen una vida humana muy interesante.

En conclusión, este es un libro muy entretenido con una historia más que atrapante. Es muy juvenil y muy argentino, lo cual me encanta. Si les gustan las historias paranormales, de extraterrestres y todas esas cosas que envuelven y unifican la fantasía con la ciencia ficción, estoy segura de que este libro les va a gustar.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

5 comentarios

  1. Holaa
    Estoy viendo bastante este libro últimamente y me llama mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto. Que bueno que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro ♥
      Ojalá puedas leerlo pronto y te guste mucho.
      Besos ♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, Xime!
    Ay, QUÉ GENIAL <3 La verdad es que no conocía este libro mucho que digamos, pero ya veremos. No estoy muy segura de si disfrutaré esta lectura, pero la dejo pasar por un rato :P
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! LA DISFRUTÉ A MONTONES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli bella. Muchas gracias por tu comentario ♥
      Ojalá te animes a darle una oportunidad y te termine gustando.
      Nos estamos leyendo ♥

      Eliminar
  3. ¡Hooola, Xime! Graaacias por tu reseña ♡
    Por toda la historia de este libro, estoy intrigada, pero no es un género que disfrute así que voy a dejarlo pasar.
    ¡Besito!
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar