Wrap up de julio


Hola gente ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Por aquí vengo a traerles mi resumen del mes de julio, con mis lecturas, películas y series. Este fue un mes menos intenso en cuanto libros. Me había propuesto leer unos cuantos más pero Netflix sacó continuaciones de dos de mis series favoritas así que el tiempo no me daba para todo, teniendo en cuenta el pequeño detalle de que trabajo 42 hs semanales y soy mamá de tres. Fue un mes más que intenso, jaja.
Vamos a lo nuestro.



El primer libro que leí este mes fue “Eternamente vos” de Karen M. Zárate, la tercera y última parte de la trilogía “Eterna Clara”, que si bien en el segundo libro me defraudó un poco, en este último libro le dio a la historia un cierre correcto que me gustó mucho. Esta trilogía envuelve romance y tragedia en una época importante en nuestro país, tiene argentinismos y señas muy nuestras, es disfrutable y Karen tiene una prosa casi poética, lo que es una combinación exquisita. En este último libro, Karen nos presenta el desenlace a la historia de Clara y Simón, que después del golpe que la vida les dio, tienen que empezar desde cero. La cuestión es si el amor puede de verdad atravesarlo todo, o si se les caerá a pedazos en el camino por reencontrarse. Le di 3,5/5 en Goodreads.

Después me sumí en una maratón personal de libros New adult que le dieron un aire fresco a mi mes, pero que después me dejaron un bloqueo del que me costó salir. “Good boy” de Sarina Bowen y Elle Kennedy es una obra muy divertida que le da inicio a una serie que cuenta las diferentes historias de los jugadores de un equipo de Hockey estadounidenses. Este es el turno de Blake Ride, un hombre grandote e intimidante que por dentro es, realmente, un oso de peluche. Este libro cuenta el romance entre él y la hermana de uno de sus mejores amigos. Es una historia sencilla que se lee sin dificultades, presenta una amistad rara, que avanza hacia los derechos y termina convirtiéndose en una historia de amor apasionante y divertida. Me gustó muchísimo y le di 4/5 en goodreads.

Mi maratón de new adult siguió con “Two weeks notice”, mi primer libro de la aclamada autora del género, Whitney G. En esta historia encontré dos personajes bastante insoportables pero la historia me atrapó por completo. Tenemos un Geo millonario y su asistente. Se odian y ella no puede rescindir su contrato porque la letra pequeña así lo dice. El es insoportable, el peor jefe del mundo, pero por supuesto terminan enamorándose. De todas maneras, la mayor parte del tiempo se la pasan tratándose mal. No me pregunten por qué, porque ni yo lo sé, pero me gustó mucho, compré la historia, me conmovió en partes y le terminé dando 4/5 en goodreads.



Seguí con otro libro de Whitney G, en este caso, “Thirty day boyfriend”. Este libro tiene menos de 100 páginas y es para leerlo en un rato. No fue gran cosa, más que nada porque presenta personajes similares a los del libro que leí anteriormente, con los mismos cargos ejecutivos, excepto que, en esta oportunidad, la relación de ellos se ve envuelta por un nuevo contrato, en el que deben fingir ser novios por treinta días para engañar a la prensa y convencer a un posible gran cliente. Por supuesto que eso no sale tan bien. Este libro me generó varias cosas, me gustó, pero no fue una maravilla. Igual le puse 3/5 en goodreads porque andaba generosa.



Después leí “Una noche y nada más” de la misma autora, y me sentí un poco defraudada por mis propias expectativas. Llegué a este libro con grandes esperanzas que no pude alcanzar mientras leía, y eso me frustró bastante. Este libro es atrapante y casi adictivo, lo leí súper rápido y debo admitir que lo disfruté, pero la historia me pareció bastante mala, y de hecho, los personajes son bastante infumables, pero parece que esa es una costumbre de la autora. Esta es la historia entre mentiras de dos personas que necesitan ser alguien más. La trama se centra en la historia de Andrew, un abogado prestigioso marcado por un pasado terrible que lo convirtió en un ser bastante despreciable, que conecta a través de internet con una chica que también, finge ser otra persona. Su relación comienza marcada por una gran mentira, y avanza en un bucle que va y viene todo el tiempo hasta el final. Es una historia entretenida, pero sin mucho que aportar. Le di 3/5 en goodreads.

Le di también espacio a un poemario que es increíble. “Piel de letra” de Laura Escanes, un libro corto y profundo que te llega hasta las heridas. A veces te las mima, a veces te las abre. Llegué a este libro sin saber con qué me iba a encontrar, y terminé maravillada, inmersa en la exposición de sentimientos más intensa que descubrí en un largo tiempo. Todos esos sentimientos que encontraba eran un reflejo de mí misma, en todo momento, y fue una experiencia tan reconfortante como incómoda. Hacía mucho tiempo desde la última vez que un libro me hizo sentir así. En esta obra, la autora nos entrega un conjunto de relatos con prosa poética en donde habla del amor, de la soledad, de los sentimientos que nos cambian o nos hacen vivir. Cae y recae en el dolor, un sentimiento que nos llega a todos, y la forma en la que lo hace es maravillosa. Un aspecto que me veo en la obligación de destacar es el diseño. Este libro es precioso, No solo en la combinación de sus letras, tan lindas y tan crueles, sino también en lo que está a simple vista. Tiene dibujos minimalistas que se acoplan con el texto y es una verdadera obra de arte en conjunto. Le di 4/5.

Estuve floja este mes en cuanto a colaboraciones. Leí solo “Te veo” de Teresa Driscoll, que fue novedad del mes de Editorial Océano. En este libro encontramos una historia trepidante que gira en torno al misterio de la desaparición de Anna, y el entorno de cada persona a la que este hecho afectó. Desde su familia, sus amigos, la única testigo, la policía e incluso un detective privado. La noche en que desapareció Anna, Ella estaba sentada en el mismo vagón de tren, escuchando y presenciando la escena que le daba a entender que algo malo estaba a punto de pasar. Anna y Sarah, dos amigas que estaban por allí como turistas, charlaban animadamente con dos chicos que acababan de salir de la cárcel. Ella sentía que tenía que intervenir, hacer algo, avisar a la policía o incluso a las familias de las chicas, pero no lo hizo, y cuando a la mañana siguiente vio en las noticias que una de las chicas del tren había desaparecido, comenzó a vivir con la culpa. La trama es más allá de interesante y tiene un ritmo vertiginoso por el que no podés parar de leer. Todo el tiempo y desde el principio, necesitas respuestas a nuevas cuestiones, demasiadas cuestiones como para pensar en todas al mismo tiempo. Es un thriller excelente, hace que te plantees un millón de hipotésis que te barre de un plumazo en la siguiente escena. Es indescifrable, totalmente impredecible y atrapante al límite. Es sin duda uno de los mejores thrilers que he leído en el último tiempo. Todos los personajes en este libro son posibles sospechosos, todos guardan secretos, y todos parecen estar involucrados en la pregunta más importante que plantea esta historia: ¿Dónde está Anna? Le puse 4/5 en Goodreads.

Terminé el mes leyendo “El aire que respira” de Brittainy C. Cherry, el primer libro de la serie los elementos, y terminé el libro sintiendo la fuerte necesidad de leer la serie completa. Por suerte, por lo que estuve investigando, todos los libros que la componen son completamente independientes el uno del otro, así que voy a leer en desorden. En este libro me encontré una historia desgarradora que me hizo llorar en todo momento. Es una historia con una carga emocional que te llega a lastimar por la firmeza con la que te obliga a ponerte en los zapatos de los personajes. Este libro nos trae a dos personas que se encuentran después de que sus vidas fueran destruidas, ambos con el corazón en la mano y el alma partida en dos. Ella perdió a su esposo en un accidente hace menos de un año y se quedó sola con su hija pequeña. El, perdió a su esposa y a su hijo pequeño. Los dos cargan con el dolor como pueden, y son las personas que les sale. Juntos, comienzan a descubrir una nueva forma de aferrarse a los recuerdos, e intentan no olvidar, pero la vida les tiene grandes cosas preparadas, porque a veces, salir adelante es todo lo que necesitamos. Este es un libro maravilloso, el mejor que leí en el mes y por eso es el único al que, en Goodreads, le puse un flamante 5/5.


Este mes no vi casi nada, de hecho, solo vi una, más que nada porque no tuve tiempo para más que esto, jaja. Vi “Two weeks notice”, recomendada por la similitud con uno de los libros que leí este mes con el mismo título. La película está potagonizada por Sandra Bullock, que representa a la asistente ejecutiva y abogada de un empresario que no puede hacer nada sin ella. Nace en ellos una amistad que se vonvierte rápidamente en amor. Es una película sencilla, divertida y entretenida que me hizo feliz mientras duró, aunque es de esas que, al poco, tiempo, uno termina olvidándose de qué trataban. Le di 3,5/5.



Este mes fue más variado en cuanto a series de Netflix. Primero vi la tercera temporada de “Stranger Things” serie de la que soy totalmente fan. Esta temporada para mí es la mejor hasta ahora, funcionando totalmente como puente entre la niñez y la adolescencia, porque nuestros chicos están creciendo y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Tenemos un inicio de temporada en el que, cuando los primeros indicios de que están pasando cosas raras aparece, encuentra a los personajes principales divididos en grupos que se van a convertir en los cimientos de esta temporada. Hasta el capítulo cuatro, tenemos una buena introducción para adaptarnos a la nueva realidad de los personajes. Tenemos relaciones amorosas, pubertad al 100%, personajes y amistades nuevas, y una nueva amenaza peligrosa que la nuca de Will nos advierte. Después del capítulo 4 todo estalla y es realmente increíble y atrapante. Para mí fue un 5/5 rotundo, más que nada por ese final que me dejó el corazón estrujado y sediento de más información.

Después vi la tercera temporada de “La casa de papel”, que Dios, que bomba de serie. Me voló la peluca en cada episodio. En esta temporada, tenemos a les chiques de la banda cada uno haciendo su vida millonaria por su cuenta, hasta que atrapan a uno de los integrantes y la banda se reúne para intentar recuperarlo, porque claro, la familia es lo primero.  Su estrategia para recuperarlo es dar un golpe mucho más importante. Esta temporada está llena de acción en todo momento y te lleva los nervios al límite, porque las cosas no están planeadas con la anticipación y el tiempo necesario como para que salgan bien. El final es TREMENDO y necesito ya saber que lo que pasó al final no es cierto (por favor). Para mí fue un 5/5.


Y terminé el mes finalziando la tercera temporada de Grey’s, serie de la que me volví completamente adicta. Esta temporada no fue tan maravillosa si la comparo con la anterior, y no puedo evitar hacerlo, para mi la segunda temporada fue lo mejor que me pasó en el año. En esta tercera temporada tenemos a las historias de los personajes un poco mezcladas, y quizá se haya vuelto todo un poco vueltero y repetitivo. Aunque sí se nota que se va encaminando todo hacia grandes cambios, y cuando entraron en escenas los nuevos personajes y sus historias, me di cuenta de que realmente esta temporada es u puente entre las cosas que indefectiblemente van a quedar atrás, y las nuevas que se vienen. También noté grandes cambios en algunos personajes, como en Alex, que no me lo bancaba y de repente lo amo fuerte. De todas maneras, aunque esta serie sea maravillosa y de repente no pueda vivir sin verla, para mí esta temporada fue un 3,5/5.

Y eso fue todo en este mes cargado de cosas. Mis expectativas para agosto son más altas, aunque voy a estar enfocándome más en las colaboraciones que tengo pendientes.

A ustedes ¿Qué tal les fue en Julio?  
Nos leemos en comentarios.

4 comentarios

  1. ¡Xime! ¡Cuántas lecturas! ♥

    Ay, Eternamente vos, está en mi corazón grabado. Es mi favorito de la trlogía.
    Sandra es una de mis actrices favoritas, obviamente miré esa película, y me re gusta. Aunque vale destacar, que tiene mejores ♥

    Y no tengo palabras para Grey's Anatomy, esta llena de giros, tantos que ya no sabes para dónde mirar ¡Jajaja! Y Alex, él si que da un giro de 180º, pero aún así, lo amas y lo odias, es un amor así toda la maldita serie ¡Jajaja!

    Creo que tuviste un buen mes, así que me alegro ♥

    Nos seguimos leyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andi!!
      Estoy bastante contenta con el mes que tuve. No vi tantas pelis de Sandra como quisiera, pero me encanta y de a poco las voy a ir viendo todas.
      Con respecto a Greys, que vicio, por Dios.
      Y quiero casarme con Alex, no me importa nada jaja.
      Nos estamos leyendo ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! De los libros que leíste, me gustaría leer el thriller, Te veo, porque me gustan las historias con misterio y suspenso. No suelo leer muchas novelas románticas. Con las únicas que me engancho es con las románticas históricas. Amo la peli de Sandra Bullock y Hugh Grant, me parece muy divertida y entretenida. Con respecto a las series, Stranger Things y La casa de papel están entre mis pendientes. Siempre digo que las voy a ver, pero nunca arranco. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Ximeee, cuanto que leíste este mes ♡ ¡Me interesa leer Te veo! Lo quiero quiero quiero, no me canso de decirlo.
    Muy diferente de lo que vos sentiste con "La casa de papel", yo me sentí que todo era repetitivo. Claro que me enganché, pero no tanto como en las temporadas anteriores. Además odio a Tokio, no puedo evitarlo. Lo que si, el final... omg lloro fuerte. No ese personaje. No, que lo amo.

    ResponderEliminar