21 ago 2019

Reseña: "Nacida a medianoche" por C.C. Hunter


Hola gente ¿Cómo están? Espero que muy bien. Por aquí vengo a contarles sobre una de mis últimas lecturas, un libro que me gustó mucho y que me resultó muy original a pesar de tratar temas vistos muchas veces. Quiero hablarles de lo que me pareció “Nacida a media noche” de C. C. Hunter, el primer libro de la saga “Shadow Falls” que es novedad de este mes de Editorial Océano y que gracias a ellos tengo en mis manos
Vamos a lo nuestro.
Título: Nacida a Medianoche

Título Original: Born at Midnight
Autor: C. C. Hunter
Saga: Shadow Falls #1
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Valoración: 4/5
Sinopsis: Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
​Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
​Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

En este libro me encontré una historia sorprendente y entretenida que me dejó un muy buen sabor al terminarlo. Para iniciar la saga, la autora nos presenta a Kyllie, una adolescente que está pasando por un muy mal momento en su vida. Todo lo que conoce parece caerse a pedazos frente a ella, y las cosas se ponen peor en cuánto la envían a un campamento de verano como castigo, en donde debe enfrentarse y convivir con un montón de “bichos raros”, chicos y chicas de su edad con aspecto siniestro; o góticos, o personas con el pelo de colores, o chicos cuyos ojos cambian solos de color, y demás cosas extrañas. Por supuesto que Kyllie tampoco es muy normal, porque ve un hombre por todos lados que nadie más puede ver, y en ese campamento, Kyllie va a tener la oportunidad de descubrir quién es, que no está sola y por supuesto, mucho menos loca.

Nuestra joven protagonista se enfrenta a algo más grande de lo que puede asimilar o aceptar: vampiros, hombres lobos, brujas, hadas, cambia formas, y demás seres mágicos legendarios que creía inexistentes. ¿Lo peor? Es que afirman que es una de ellos, pero ni los demás ni ella saben qué tipo de criatura mágica es, y debe atravesar el campamento para encontrar las respuestas. En él, forjará nuevas relaciones, nuevas amigas, nuevos chicos lindos que inevitablemente llaman su atención, y no menos importante, podrá ver con claridad la verdad sobre el reciente divorcio de sus padres.

En este libro nos adentramos de lleno en el mundo de los seres sobrenaturales, sus diferencias y sus batallas para coexistir con la raza humana, y también nos sumergimos en un triangulo amoroso bastante interesante. Kyllie conoce a Derek, un cambia formas tierno y adorable que siempre se porta bien con ella y que despierta agradables sentimientos en su interior, y a Lucas, un hombre lobo de aspecto siniestro con el que guarda secretos del pasado, que despierta en ella la verdadera pasión y atracción, la que nunca antes había sentido. Ella deberá elegir cuál de esos sentimientos es el que debe dejar fluir. De más está decir que Lucas es mi favorito porque, incurablemente, amo los personajes oscuros.

Me gustó mucho la narración de la autora. Tiene una pluma que fluye y que te mantiene adicta a la historia todo el tiempo. No presenta complicaciones y combina los problemas de la vida real de Kyllie, el peligro del mundo sobrenatural, y los problemas adolescentes entre relaciones. La narración está hecha en tercera persona y, aunque no siempre me gusta, esta vez me pareció muy correcto.
En fin, este es un inicio de saga muy atrapante y entretenido, con una presentación de personajes muy definida y una aspiración a continuaciones excelentes. Inevitablemente, ahora necesito leer los otros libros, porque ya me enamoré de la historia, de los chicos raros, de las amistades nuevas y del camino a conocerse a sí misma que nuestra joven protagonista emprendió, y que pinta muy bien para los siguientes libros.

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Xime!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá y me intriga bastante, pero no sé si me le voy a animar o qué. De momento lo dejo pasar, pero ya veremos. Luego te cuento :P Sucede que no soy mucho de novelas como esta, así que ya veremos.
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE POST! LO AMÉ POR COMPLETOOOOOO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli bella ♥
      Es un libro diferente y entra en el terreno paranormal. Por ahí me gustaba muhco hace unos años, pero ahora solo sigo cazadores de sombras.
      Gracias por tu bello comentario ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! Sentía cierta curiosidad por él cuando aparecía por todas partes por la blogosfera pero con el paso del tiempo fui perdiendo interés en él. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya.
      Yo no sé dónde estaba cuando se veía por todos lados porque recién lo descubro jaja
      Nos leemos ♥

      Borrar
  3. ¡Bueeenas tardes, Xime!
    La verdad es que me enganchaste de nuevo con la historia. Desde chica que quiero leer este libro, pero cuando Océano lo ofreció sentí que no era mi momento, quizás haya estado equivocada... ¿o no? En fin, me llama muchísimo la atención pero creo que leerlo no es una buena idea por el momento; es que no quisiera entrar en un bloqueo súper enorme y eso me asusta.
    Gracias por tu reseña, me pareció hermosa y muy interesante, ¡genera muchas ganas de conocer la historia!
    Besote enorme enorme,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!
      Que lindo comentario ♥
      La verdad es que este libro me gustó mucho, y estoy empezando a recomendarlo para gente que quiere empezar a leer romance paranormal y no sabe con qué. Siempre salen a flote títulos muy conocidos pero que no siempre son fáciles para quien recién empieza.
      Ojalá más adelante te animes a darle una oportunidad.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  4. Hola!!
    Creo que esta es la primera vez que veo este libro, tiene una historia muy interesante! cuando hay campamentos de verano siempre pasa algo JAJAJa, que bueno que la escritora tenga una pluma que fluya, eso lo hace mucho más entretenido. Nos leemos, Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Yo me sorprendí de que sea un libro ya bastante conocido porque no lo había visto jamás jajaja
      Te dejo un abrazo ♥

      Borrar
  5. ¡Hola Ximeeeee!
    Es la segunda reseña que leo de este libro. Antes que nada, me alegra mucho saber que lo disfrutaste. Por otra parte, es un libro que me hace recordar a mi adolescencia ya que mi yo de hace 7 años atrás se tiraría en la piscina de esta historia sin pensarlo dos veces. Y ojo, no es nada malo porque, es más, está en mi lista de pendientes.
    Sin embargo, no es un libro que vaya a leer ya ya. Sino cuando tengas ganas de leer de este tipo.
    Así que luego te comentaré que tal me pareció la historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fio ♥
      Que bueno que lo tengas en la mira jaja.
      Ojalá te animes a leerlo pronto, porque aunque ya nadie es la misma persona que hace 7 años, estoy segura de que te va a gustar un montón.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar