6 ago 2019

Reseña "Juegos mentales" de Kiersten White


Hola gente ¿Cómo están? Espero que bien
Se van a cansar un poco de verme tan seguido por acá, pero les prometo que ya casi estoy al día con las reseñas. Me van a quedar algunas pendientes del mes pasado, pero no sé cuándo las voy a subir, de hecho, no sé si las voy a subir.
Hoy quiero hablarles de lo que me pareció “Juegos mentales” de Kiersten White, autora que estuvo presentándose este pasado fin de semana en nuestro país, y que espero que hayan podido conocer. Este libro es novedad de la editorial Puck y gentilmente me lo envió Ediciones Urano.
Vamos a lo nuestro.


Título: Juegos Mentales (Juegos Mentales #1)
Autora: Kiersten White.
Editorial: PUCK.
Páginas: 256.
ISBN: 978-987-4132-20-8
Valoración: 4/5⭐
Sinopsis: Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.
Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.
Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal… El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie…
El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.

LA TRAMA
Este libro presenta una historia trepidante con un ritmo vertiginoso que no te suelta. La trama principal del libro nos cuenta la historia de Annie y Fia, dos hermanas con capacidades especiales. Annie es ciega, pero, aunque sus ojos no pueden mostrarles una percepción de la realidad, su cerebro le trae visiones de un futuro preciso. Annie puede saber lo que va a pasar, aunque no puede medir cuándo ni para qué tiene esas visiones. Fia no tiene visiones, pero sí una capacidad o talento increíble: su instinto nunca falla. Ella tiene un norte que le indica siempre cuando algo está bien o mal, si tiene que girar a la derecha o a la izquierda, o hacia dónde ir, siempre. Las dos hermanas, después de la muerte de sus padres, aceptan la beca de un prestigioso institudo en dónde asisten más chicas con capacidades especiales como ellas. Hay más chicas como Annie, con visiones. Hay lectoras, capaces de leerte la mente sin que te dieras cuenta. Y hay sintientes, chicas que con estar cerca tienen una amplia percepción de lo que estás sintiendo. Pero no hay nadie como Fía. Ella es única e inmediatamente pone un pie en el colegio, sabe que las cosas ahí están mal.
Fia se convierte en un arma poderosa para los planes perversos que la fachada del colegio esconde, y de ella depende la seguridad y la vida de su hermana. Por más visiones que Annie tenga, su ceguera es una limitación que la mantiene cautiva y siempre al borde del peligro, y por supuesto, en manos de la gente equivocada. Fia sabe que la vida de Annie depende pura y exclusivamente de que ella haga su trabajo para el señor Kaene, el dueño del colegio.

LOS PERSONAJES
De los personajes tengo un montón de cosas para decir, más que nada porque son pocos, pero todos con una importancia impresionante y activa en el desarrollo de la trama. Las hermanas no estoy segura de que me cayeran bien. Las dos son bastante impredecibles y no son de pensar mucho las cosas. Annie me dio un poco de pena por su condición, pero su forma de enfrentarse a las cosas me dio un poco de cosita. Fia, por otra parte, es toda impulsos y a veces no mide el nivel de peligro. De todas maneras, es con la que más me acerqué a algún tipo de conexión. Al Annie estar atrapada, Fia es la que desarrolla la acción en esta historia y su temperamento irregular, aunque a veces me volvió loca, es lo que más me gustó de ella.
Además de las dos hermanas, tenemos dos chicos que no sé si son buenos o malos, o si uno es bueno o el otro es malo, y la incertidumbre de eso es una de las cosas que más me gustó de este libro. Adam aparece al principio y es tan lindo y dulce y bueno que me generó bastante desconfianza. Él está vinculado de alguna manera con los casos de chicas con capacidades o poderes especiales, y no sé muy bien si está para ayudar o es cómplice de algo. Difícil de saber.
Por otra parte, está James, que es el hijo de Keane y debería ser el malo, aunque tampoco lo sé. Una de las hermanas lo odia, otra lo ama. Al parecer es todo lo que está mal pero bien podría ser todo lo contrario. Me encanta. Es un personaje muy rico e interesante, y espero poder saber más de él en el próximo tomo de esta historia (que ni idea cuántos son).

LA NARRACIÓN
Kiersten para mí es un descubrimiento, y aunque es una autora reconocida, yo nunca había leído ninguno de sus libros. Me encantó la forma en la que está escrito el libro, principalmente la alteración en la línea de tiempo entre capítulo y capítulo.  Algunos capítulos parten desde el momento cero en el que las cosas realmente se complican, que es en la primera aparición de Adam en la historia, y otros son un avance desde el pasado, cuando los padres de Annie y Fia murieron, y poco a poco, la autora nos cuenta como es que llegaron al presente que las atormenta.
La lectura es súper ligera, pero en todo momento hace que te muerdas las uñas. Te mantiene en una montaña rusa constante y en una incertidumbre que hasta se vuelve incómoda.
No es que sea el mejor libro que leí, porque estoy segura que no es una historia que me vaya a quedar mucho tiempo en la cabeza, pero sí que disfruté y me mantuvo leyendo de corrido todo el tiempo.

“Juegos mentales” es el principio de una historia que promete mucho, donde se presenta un mundo paranormal en el que algunas mujeres tienen capacidades especiales. Se muestra también la corrupción de un instituto que usa a estas chicas para fines políticos, y el comienzo de un plan sin límites para desvanecerlo desde adentro.
Tiene un final con un plot twist que te vuela la cabeza y te deja con hambre de más, pero esto es todo amigos, tendremos que esperar hasta la próxima publicación.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar ♥

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero parece que puede estar interesante así que no lo descarto para más adelante. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Ojalá que si decidís darle una oportunidad, te guste mucho.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  2. ¡Hola Xime! (Nuevamente😂)
    Este libro lo tengo en la mira desde que salió, me ingriga mucho la trama. Y por lo que acabo de leer en tu reseña, está bueno.
    Ahora tengo más ganas de leerlo jaja.
    En general, me gusta leer sobre personajes con capacidades especiales y diferentes, es algo que siempre me atrae, desde chica.

    Gracias por la reseña, me encantó ♡

    Nos seguimos leyendo. Besos.

    Andi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andi!!
      Ojalá puedas leer este libro pronto porque realmente está muy bueno. Estoy segura de que te va a gustar, y que te va a poner los pelos de punta al mismo tiempo jaja.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  3. Holaa Xime!!!!
    Ayyy me alegro que te gustara la historia!! Este libro también fue mi primer acercamiento con la autora y la ADORÉ!! La historia es super ágil y fácil de leer, y la trama muy copada!! De las hermanas por supuesto que me quedo con Fia, mi chica super badass que siempre se hace cargo de todo los quilombos. A la que NO SOPORTÉ (sola la ultima parte, literal, el ultimo cap, más o menos que me gustó Annie pero después AGHHH!! Pendeja despertá!! No seas tan ilusa, pensaba todo el tiempo jajaja, pobrecita)
    Pero pese a eso, me encantó. Ayyy lo de los chicos nfkjsfns es muy genial, no se quien es bueno o malo pero amo a James, fija!! JAJAJAJA

    Me encantó tu reseña, te quedó bellisima!! Y adoré el nuevo banner *--*

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella ♥
      Annie me volvió loca todo el tiempo, porque encima de ilusa, se la pasaba mandándose cagadas todo el tiempo. Tres sopapos le hubiese dado jajaja.
      Me alegro mucho de que también te haya gustado.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  4. ¡Hola Xime!
    A pesar de que no me llevo bien con las novedades, Puck me puede y les tengo unas ganas a este libroooooo, PERO TREMENDAS! Espero poder ir pronto por un ejemplar. Sin duda esta en mi lista de pendientes.
    Me encanto tu reseña y me alegra saber que disfrutaste de la lectura.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fio ♥
      No tengo dudas de que este libro te va a encantar, porque tiene absolutamente todo para gustarte.
      Espero que puedas leerlo pronto y que me cuentes que te parece.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  5. Bueeenas buenas ♡
    ¡Que ganas de leer este libro! No tanto por lo paranormal (porque suele no gustarme), sino porque es un thriller y soy amante del género. Además cuando conocí a Kiersten me pareció una persona hermosa, muy dulce, y quiero volver a darle una oportunidad (hace años leí Paranormal y Sobrenatural, el primero me gustó y el segundo no tanto...)

    Te mando un beso enormesote, gracias por tu reseña ♡
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
  6. Hola, quisiera preguntarte si sabes la edad de los personajes, porque ando un poco perdida con los tiempos y siempre me gusta anotar esos detalles.

    ResponderBorrar
  7. Se que este libro salió hace bastante pero no quería de dejar mi reseña porque acabo de terminar de leerlo.
    Es un libro que se lee rápido pero por momento me perdía un poco en la narración sobre todo al principio, me pareció que le falto un poquito mas de pasión a ma historia y puede ser que sea una historia bastante adolescente.
    Si estas buscando algo para pasar el rato es una buena opción pero no lo recomendaría comprar

    ResponderBorrar