30 ago 2019

Reseña: "Brillarás" por Anna K. Franco


Hola gente ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez para hablarles de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y que al fin tengo en mis manos gracias a la gente bella de la editorial VR. Anna es una de mis autoras favoritas y me moría de ganas de saber qué tal le había ido en esta experiencia con la novela juvenil, quizá llegué a esta obra con demasiadas expectativas…
Vamos a lo nuestro.

Título: Brillarás
Autora: Anna K. Franco
Editorial: VR YA
Páginas: 336
ISBN: 9789877474114.
Valoración: 3,5/5
Sinopsis: ¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como "un desastre".
La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo, Val se siente sola.
La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado. No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. Un viaje de redescubrimiento en el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el ¿desastre? que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.
Entre estas páginas nos encontramos con la historia de Val, una chica que vivió siempre bajo la sombra de su hermana perfecta. Val no sabe quién es, no encuentra nada que la motive ni nada que realmente la apasione. Tampoco se quiere demasiado a sí misma, pero está acostumbrada a vivir de esa manera y se relaciona escuetamente con sus mejores amigas.
La vida de Val se ve sacudida el día que su hermana Hilary enferma, y cuando esta muere, las cosas empiezan a cambiar y a dirigirse hacia un caos para el que nadie está preparado. Val encuentra una lista de deseos simples que su hermana escribió al enfermar y que no pudo cumplir, y se compromete a cumplirlos por ella, como una especie de despedida diferente y verdadera. A través de esos deseos, Val descubre el sentido de su vida, comienza a transitar un camino en el que tiene que esquivar los baches que la muerte de su hermana dejó en su familia, pero que vale la pena. En ese proceso, nuestra joven protagonista conoce a Luke, un chico dos años mayor que ella que toca en una banda de rock, y con el que tiene demasiadas diferencias, pero del que termina enamorándose a pesar de todo.

Particularmente, no conecté mucho ni con la historia ni con los personajes. Los padres de Val me parecieron terribles, y no desde el enfoque de lo que les dejó el hecho de ver enfermar y morir a una hija, sino desde antes, de lo que fueron y de lo que siguieron siendo con Val. Val no me cayó mal pero tampoco sentí afinidad con ella, y tampoco pude creerme la velocidad con la que el romance se desarrolló y tapó la dirección de la trama. Amo el romance, de hecho, es mi género favorito y me encanta encontrarlo en otros géneros, pero esta era una historia demasiado especial y muy emotiva, y sentí que el romance, por momentos, era demasiado, más que nada por la edad que tienen los protagonistas.
La narración es maravillosa, eso no se puede negar. Anna hace magia como siempre, y por momentos, me sentí leyendo nuevamente rebelión, y el recuerdo me dejó un aire de nostalgia que me hizo uy feliz. El libro está lleno de frases muy bonitas, de hecho, lo llené de post it, y te remueve siempre sentimientos y emociones. En mi caso, me movilizó mucho todo lo relacionado a la familia. La historia tiene muchos dramas. Se soluciona uno y empieza otro, y aunque no pude conectar mucho con la historia de Val y Luke, si me sentí conmovida por las cosas que pasaban en la familia de nuestra chica.

Hay distintos grados de consecuencias. Las de una muerte son espantosas. Sabes que por siempre faltará una parte de tu vida: el saludo diario, las conversaciones, las pequeñas anécdotas compartidas. Cuando alguien cercano se va, tu manera de ver el mundo cambia de forma radical.

En fin. Este es un libro para despertar emociones, para hacerte llorar, pero sobre todo, para dejarte un mensaje maravilloso sobre salir a la vida y simplemente vivirla. Val se vio empujada a vivir por una tragedia, pero todos nosotros tenemos la posibilidad de salir ahí afuera y vivir, eligiéndolo. Me quedo con el mensaje, con lo que me hizo sentir, y con unas ganas enormes de leer “Serás” que es la historia de una de las amigas de Val.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola bella!
    Es una lastima que no te haya terminado de gustar esta historia. Leí muchas reseñas de este libro y, para serte sincera, ese hype me la re baja así que por ese motivo decidí no leerla por ahora ya que siento que no la voy a disfrutar tanto. Quizás en unos meses me anime y la lea ya que también siento que hay una linda historia entre esas páginas.
    Por ahora la dejaré en la lista de quizás algún día. Ya te comentaré si la leí.
    Por cierto, te quedo hermosa la reseña *3*
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooola, Xime! Si leíste mi reseña sobre este libro, sabés que no terminó de convencerme mucho... ¡Serás, en cambio, lo amé! Espero que lo leas súper prontito yque nos dejes tu opinión. Ojalá lo adores tanto tanto como yo... ¡Y NECESITO conocer la historia de Glenn! Vamos, que Anna se apure y nos deje conocer rápido su historia en "Vivirás".
    Gracias por tu hermosa reseña. Te mando un beso enorme enorme,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar