2 abr 2019

Reseña: "El mundo del mañana" de Susan Ee


Título: El Mundo del Mañana
Autora: Susan Ee
Trilogía: El Fin de los Tiempos #2
Editorial: Océano || Gran Travesía
Páginas: 410
ISBN: 9788494325663
Calificación: 3/5
Sinopsis: En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
Hola che. Acá estoy de nuevo reseñando un libro que me había olvidado de reseñar en el blog (¿ siempre profesional…

Esta trilogía pertenece a la lista de libros que no pensaba leer, pero un día una lectura conjunta me pasó por delante y me sumé como si no tuviese nada más importante que hacer en la vida. La verdad es que no me esperaba nada de esta historia, quizá había escuchado muchos rumores, pero no tenía las expectativas demasiado altas, y supongo que eso ayudó un poco.
No voy a hablarles de la historia para no spoilearles nada, así que les dejo mi reseña del primer libro por si quieren saber un poco más AQUÍ.

En esta segunda parte, tenemos un pozo negro de contenido. ¿A qué me refiero con esto? A que tiene muchísimo relleno y contenido innecesario que solo hace que se alargue el proceso de lectura. A mi me costó mucho este libro, y después de que el primero me haya encantado, esto fue una decepción. La historia es sencillamente genial y los personajes son los mejores compuestos que he leído últimamente, pero en este libro pasan muchas cosas que no aportan nada realmente importante a la trama y, tengo que reconocerlo, me aburrí. Más allá de todo esto, hay cosas que sí son muy importantes, revelaciones y descubrimientos, tanto sobre la madre de Penryn como de su hermana. El mundo se volvió prácticamente loco y para poder entender, hay que perder la cordura también.
Están pasando cosas extrañas. No solo con los seres humanos y los seres que habitan la tierra poniéndolo todo en peligro, sino que están pasando cosas graves con los ángeles. La política y la corrupción por el poder están destruyendo todo y de ahora en más lo que importa es encontrar la forma de frenar el apocalipsis.

Me consuelo recordándome a mí misma que sólo soy una chica normal, no soy una heroína. Las heroínas tienen tendencia a morir de maneras horribles. De alguna manera, voy a salir de esto, y después voy a vivir la vida más tranquila posible que se pueda tener en el nuevo mundo.

Lo que más me gusta de esta historia, como ya dije en mi reseña del libro anterior, son los personajes, y en este libro, me faltó Raffe. Penryn es mi personaje favorito por lejos, pero es uan combinación explosiva cuando su personalidad tan definida se mezcla con la de Raffe, que apenas apareció sobre el final. Creo que, de haber tenido más de sus apariciones, o incluso algo de ese comienzo de romance en segundo plano, el ritmo de la historia hubiese sido diferente.

La narración continúa en primera persona desde la joven pero sabia perspectiva de Penryn, que tiene que enfrentarse a cosas mucho más peligrosas de las que jamás se imaginó.

No tengo mucho más que agregar, siempre se me hizo difícil reseñar segundas partes así que esto es todo lo que voy a contarles por ahora.
¿Leyeron estos libros? Me encantaría que me cuenten en comentarios.
Nos leemos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No es de los libros que más me apetece leer pero hace tiempo que me apetece esta trilogía. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá la leas porque, aunque tiene sus altibajos, está muy buena.
      Te mando un beso ♥

      Borrar