1 sept 2018

Review: "La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey



Pequé un poco por ignorancia.
Hace un par de semanas estaba viendo en Netflix que película podía mirar. No soy tanto de las películas, me gustan más las series, pero quería algo que no me generara un compromiso (ni un vicio) y me ayudara a descontracturar un poco. Suelo siempre, en estos casos, inclinarme por el romance, así que me guiaba un poco por los posters. Me acerqué al de esta película y maldito Netflix, me empezó a reproducir el tráiler en contra de mi voluntad. Me volvió loca, posta. Supe enseguida que iba a amar esa película, incluso supe antes de verla que se iba a convertir en una de mis favoritas, y sí, la vi. La vi sin saber que estaba basada en un libro, incluso aunque lo dice todo el tiempo: “Basada en la exitosa novela”. No lo vi, les juro. Estaba completamente obnubilada por la historia que contaba. Así que les cuento un poco, sin spoilers, lo que pueden encontrar en esta peli, y mi parecer.

Juliet Ashton es una joven escritora bastante reconocida, tiene dinero y vive bien, está rodeada de lujos y fiestas en las que parece que la guerra es solo una fantasía. No se siente en su lugar y se nota, hasta que, por supuesto, pasa algo. Los libros unen historias, unen personas, y a ella su propio libro la llevó a conocer la isla de Guernsey, cuando después de un intercambio de cartas con Dawsey Adams, decide inmiscuirse en historias ajenas en busca de inspiración.
La ocupación de los Nazis durante la segunda guerra mundial dejó a la isla devastada y en una pobreza profunda, pero el dinero no es lo que nos hace ricos. Esa isla tenía más de lo que Juliet podía tener en toda su vida vendiendo libros. Dawsey es el fundador de la sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa, y al contarle la historia de como crearon, él y un pequeño grupo de personas, la sociedad y cómo se refugiaron en los libros en esos momentos, despierta en Juliet una pasión atropellada y desesperada por saber más, y durante una estadía en la isla, comprende y resuelve su propia vida. Allí no solo conoce a personas que sienten su mismo amor por los libros, sino que conoce gente a la que logra sentir como familia, verdaderos amigos, y un inesperado amor.
Además del romance que nos cuenta esta historia, tenemos dramas familiares durísimos, producto de la guerra y de la ocupación alemana. Es una historia impactante, fuerte, sensible, pero sobre todo llena de amor.

Ojalá todos la viesen, ojalá lea el libro, y ojalá todos la amen como la amo yo. No quiero contarles mucho más, solo incentivarlos a verla, así que me dejo de escribir y les dejo algunas imágenes junto al tráiler.






Trailer:


4 comentarios:

  1. Hola! Todavía no vi la película, pero ya la tengo en mi lista de Netflix. Siento que me va a gustar y que seguramente terminaré comprándome el libro. Me encantan este tipo de historias. Ahora estoy viendo 2 series, pero ni bien las termine, voy a ver esta peli. Besos!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No se ve mal, pero definitivamente no es mi estilo. Estoy un poco saturada de esta clase de historias desde hace rato (tuve mi obsesión cuando tendría 16 años más o menos). No la descarto porque parece buena, pero creo que al menos por ahora no la voy a mirar.

    Gracias igual por la reseña =p

    ResponderBorrar
  3. Hola, Xime!
    Todavía no vi la peli. El simple motivo es que, en el momento que me enteré que estaba basada en un libro, decidí darle una chance primero a éste. Está esperando en mi estantería, así que espero pronto disfrutar la historia <3
    Me alegro que vos lo hicieras!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Xime!
    Todavía no la vi aunque seguro caiga dentro de poco, me llama bastante la atención pero seguro me lea el libro primero (?
    ¡abrazo grande y gracias por la review!

    ResponderBorrar