22 ago 2016

"AMAR ES... NO AVERGONZARSE" POR ANDREW GREY

Amar es... no avergonzarse
Andrey Grey
Ediciones B (Gay romance)
Isbn 978-950-15-6166-1
240 páginas

Llega al país el fenómeno mundial Gay Romance. Porque el amor también es cosa de ellos.
Geoff es un joven que vive en Chicago. Se la pasa de salida en salida y de hombre en hombre hasta que por la muerte de su padre vuelve a la granja familiar. Allí conoce a Elijah, un joven amish que decidió pasar un año fuera de su comunidad. La atracción es mutua pero ambos tienen dudas. Uno por inexperto y otro por no saber si será correspondido. Pero cuando se confiesan, la pasión entre Geoff y Elijah se vuelve irrefrenable… Porque en esta historia de amor no hay nada de qué avergonzarse. Gracias a Ediciones B por el ejemplar. 

Opinión personal: 

Cuando vi este nuevo sello que Ediciones B publicaría, me picó muchísimo la curiosidad. Sigo sosteniendo mi desacuerdo con el término “Gay romance”, no importan los motivos de quien sea, es simplemente romance. Amor, fin. He leído varias novelas que involucran directamente a la homosexualidad y que forman parte de mis libros favoritos, pero están tratados de otra manera. La mayoría de las historias gay tratan sobre el asunto de salir del closet y ser aceptados, de enamorarse y enfrentar lo que eso conlleva. Este es diferente partiendo desde eso. Nuestro protagonista es gay asumido y solo tiene que vivir su historia de amor, con otros obstáculos y con menos ataduras.
Geoff es el personaje principal en este libro. Es un hombre que vive una vida miserable en la ciudad, alejado de quien verdaderamente es y de todos sus principios. Una fatalidad le abre los ojos, y regresa a vivir a la granja en la que se crió, con la gente que lo conoce de toda la vida. Este es un cambio radical, puesto que en este lugar va a conocer a Elijah, un joven Amish por el que perderá literalmente la cabeza. Los mayores problemas para la relación de los chicos están en la colonia Amish y en su cultura. Son personas completamente opuestas, y deberán saber cuánto están dispuestos a dar por conservar lo que tienen.

La historia de amor es muy bonita, de hecho, le tomé un poco de cariño a la granja, aunque no puedo evitar mencionar algunos aspectos negativos del libro. Siento que todo pasó demasiado rápido, más que nada el cambio en la personalidad de Elijah. El chico pasa de ser absolutamente inexperto en la sociedad fuera de la colonia, asustadizo y apartado, a ser todo lo contrario, solo en un par de páginas. Me resultó un poco chocante, considerando lo difícil que es para esta gente adaptarse en un mundo ajeno, con hábitos y costumbres diferentes. Por otra parte, la historia es extremadamente simple y predecible. Desde el momento en el que Eli aparece en acción, se puede predecir absolutamente todo.
El resto de los personajes, exceptuando a Len, aparecen poco y nada a lo largo de la historia. Len es el personaje que más me gustó, es la pareja del padre de Geoff desde hace 20 años, porque por supuesto, también es gay, porque en esta granja son todos gay.

"No te quiero porque eres guapo, eres guapo porque te quiero"

La narración está hecha en tercera persona y es uno de los puntos positivos de la historia, me gustó muchísimo la pluma del autor, que lo lleva todo medio rápido, pero sin cansar ni aburrir en ningún momento. Supo también involucrar entre el drama varias escenas en las que el humor prevalecía, y me gustó poder reírme cada tanto. Por otra parte, no llegué a la emoción ni al entendimiento con los protagonistas. Me pareció muy justa la aparición de una de las tías de Geoff durante la trama, que está completamente en contra tanto de la relación de su hermano con Len, como de la de su sobrino con Elijah. La tía representa a la homofobia en la sociedad de una manera muy cruda y dolorosa para los protagonistas, fue algo acertado, algo que hico que la historia pareciera más real.

El libro está dentro del género “New adult” y contiene escenas de sexo explícito que son toda una novedad, por lo menos para mí, y me quedé maravillada en la forma del autor en hacer que estas escenas no cansen ni que den ganas de para las páginas, como me ha pasado incontables veces en novelas heterosexuales del género.


El final, cómo mencioné anteriormente, es muy predecible pero agradable, no hay grandes sorpresas ni necesidad de derramar lágrimas por ningún sentimiento. Esta es una historia simple, sin vueltas, sobre dos gays que se aman con locura y que se enfrentan a lo que sea para poder estar juntos. Este libro, particularmente, no me convenció del todo, pero estoy muy ansiosa por conocer los que le siguen a esta serie que promete mucho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario