1 ago 2015

Reseña: "Alas"




Titulo: Alas
Autpra: Aprilyne Pike
Editorial: Urano
Paginas: 283
Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
Gracias ediciones Urano por el ejemplar!




Reseña:

Este es un libro que venía viendo en muchos blogs desde hace ya bastante tiempo y que me llamó la atención desde un principio. La portada es hermosa, y supongo que eso es lo que mas me llamo la atencion, porque quería leerlo incluso antes de conocer su argumento.

Nuestra pequeña protagonista se llama Laurel y tiene 15 años. A su corta edad, es muy consciente de que difiere en un montón de cosas con las otras personas de su edad. La más destacada, Laurel se alimenta solo de frutas y verduras. Entre otras cosas que convierten a Laurel en una chica rara, está el hecho de que toda su vida a tenido clases en su propia casa, y este año, después de una mudanza, tiene que comenzar las clases en una escuela junto con otro montón de alumnos.

Este nuevo estilo de vida trae cosas buenas para Laurel, como David, un chico muy típico, simpático y dulce con el que va a entablar una amistad muy profunda.

Todo sigue su curso “normal” aunque pocas cosas son normales en la vida de laurel, hasta que un día despierta con algo extraño en su espalda, una especie de bulto, y dentro de su incomodidad, comienza una investigación junto a su amigo David, en la que descubren una especie diferente a la de los humanos, algo que no podrían haber imaginado antes.
En su especie de investigación, Laurel conoce a Tamani, un chico de su misma especie que va a llevarse varios de sus sentimientos. En un triángulo amoroso algo extraño, donde no solo se confunde ella, sino el lector (bueno, yo estuve confundida) Laurel se sumerge en un mundo que antes desconocía.

Los personajes principales son adolescentes, y quizás por eso tienen un grado muy alto de inmadurez. No tuve problemas con ninguno, incluso me gustaron, pero Laurel por ejemplo, me resultó un poco.. “sosa”. Probablemente porque es poco original y es muy típica, por decirlo de alguna manera. Con David y Tamani me paso que me costo mucho poder decidirme entre uno y otro. Los dos generaban ese “ haaaaw” con sus cosas y a su propia manera, desde la compañía leal, hasta la protección absoluta, pero creo que teniendo que inclinarme hacia uno de los dos, elegiría a David.

"Te digo una cosa: si quieres mantener un secreto, conviértelo en una historia humana. Al cabo de un siglo, estará tan cambiada que nadie podrá diferenciar la verdad del mito." 
La pluma de la autora es sencillisima, es increíble la velocidad con la que avance sobre las páginas de este libro casi sin darme cuenta. Es fluida y llevadera, lo que agradezco. Tiene algunas escenas de acción, desarrollando una batalla donde Laurel y sus dos compañeros tienen que defender el reino de las hadas.

El libro me gusto, quizas mas de lo que esperaba, pero no logró llenar del todo mis expectativas. Probablemente porque lo note un tanto infantil, pero de algún extraño modo me metí en la historia y la disfrute mucho.

La trama de la historia es lo que me resulta genial. Me encanta que la autora haya elegido hadas como tema principal, ya que no es común verlas como protagonistas de libros. Siempre están ahí, pero en un segundo plano. Dentro de mi limitado criterio, poder conocer un poco del mundo de las hadas fue sencillamente genial.

“Alas” es más que nada una introducción a la historia, y aunque me gusto, tengo esperanzas de que el segundo libro sea mejor, con masa acción, y por favor, con unos personajes más maduros.

¿Lo recomiendo? Creo que si.

Puntos: 3,5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario