6 ago 2015

Reseña: "Grey"

Titulo: Grey
Autora: E.L.James
Sinopsis: E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejaran a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Reseña:

Este es uno de esos libros que deseas mucho y que cuando por fin salen, no podes esperar para leer. Me pasó lo mismo con la reseña. Cuando termine de leerlo necesitaba reseñarlo enseguida, pero estuve muy apretada de tiempo y no pude hacerlo hasta ahora.
En fin. La mayoría de las personas conocen o saben algo del fenómeno en el que se convirtió Christian Grey, protagonista masculino de la trilogía erótica “Cincuenta sombras de Grey”, y en este libro vamos a conocerlo más profundamente.

“Grey” es un equivalente del primer libro de la trilogía, siguiendo la misma línea de tiempo y respetando todos los hechos, pero contado en primera persona desde la perspectiva de Christian.
No creo poder decir mucho sobre este libro en sí, todo hace referencia a cincuenta sombras. Christian es un hombre con un pasado oscuro y doloroso. Anastasia es una chica de 21 años, ingenua, virgen, y bastante tonta. Cuando ellos se conocen las chispas comienzan a saltar inevitablemente, y Christian introduce a Ana en un mundo sexual sadomasoquista bajo el consentimiento de un contrato que ambos deben firmar, solo para tener unas cuantas reglas que seguir dentro de sus papeles de amo y sumisa.

Los dos, cada uno contando desde su punto de vista, saben que no deben involucrar sus sentimientos en esta retorcida y extraña relación que tienen, y ahí es en donde las cosas comienzan a ponerse difíciles de verdad.

"—Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti.

Me recompensa con una sonrisa tímida. Sí, Ana. No eres solo tú la que quieres más."

Ese es el punto al que quería llegar. Conocemos las dificultades que tuvo Ana, sus miedos, sus deseos e inseguridades, y la evolución de sus sentimientos hacia Christian, y en Grey, tenemos la oportunidad de saber que tan difícil fue para Christian mantener sus sentimientos al margen, podemos conocer un poco más sobre su pasado y entender un poco más la causa de que se convierta en la persona que es en la actualidad.

Siempre supimos que Christian era una persona extraña por las conclusiones que Ana sacaba de lo poco que él contaba, pero es una experiencia gratificante saberlo desde la sinceridad de sus propios pensamientos.
Me sorprendió la intensidad del efecto que Ana tuvo sobre Christian desde el primer momento, era inimaginable. Christian comienza a demostrar una dependencia muy impropia en él, o en su fachada de hombre seguro, y a pesar de ser un amo sexual, comienza a convertirse un completo sumiso emocional en brazos de Ana.

Las escenas de sexo se leen también mejor desde la voz en off de Christian. No son tan pegajosas como las de la inexperiencia de Anastasia.

El libro, en líneas generales, estuvo bien. Me gusto, y lo leí en dos días a pesar de que tiene 600 páginas aproximadamente. Hay quienes dicen que el libro los decepciono, yo creo que no había mucho por contar que no se haya dicho en cincuenta sombras. Es una historia ya contada, y en lo que respecta a los pensamientos y sentimientos de Christian, fue realmente sorprendente. También podemos saber lo que nuestro protagonista hace el tiempo que no está con Ana y llenar los huecos que nos dejo la historia en su primera parte. Yo me siento satisfecha con lei.

Creo que lo que más me sorprendió de la personalidad de Christian fue que, a pesar de ser sumamente inteligente y siempre tener las palabras justas que decir, frente a Ana se le genera una complicación terrible para decir lo que en verdad está pensando. Literalmente, Ana lo desarma, y critiquenlo, respeto la opinión de todo el mundo, pero yo solo logre enamorarme mas de este personaje.

La pluma de la autora es muy sencilla, y cuando digo muy sencilla, quiero decir MUY SENCILLA. Quizás demasiado. Resulta repetitiva, en ciertos momentos le suma fuerza a un Christian poderoso, diciendo todo el tiempo cosas como “espero que diga que si”. Llegado a un punto, comenzaba a ser cansador, ya que lo dice por lo menos en medio libro.

He recobrado la vida desde que la conocí. Esas últimas semanas han sido las más interesantes, las más impredecibles, las más fascinantes en mi vida. He sido persuadido de mi monocromático mundo con un rico color

No estuve empapándome mucho en el tema, no se si la autora escribirá también Cincuenta sombras más oscuras desde los ojos de Grey, pero de verdad espero que lo haga. Eso es lo genial de este libro, que aunque quienes leímos la trilogía completa sabemos exactamente qué es lo que va a pasar, pero ahora, ahora tenemos la necesidad urgente de saber que pensó o sintió Christian en escenas muy, muy importantes que marcaron la historia en el segundo libro.

Si leyeron Cincuenta sombras de Grey y les gusto, tienen que leer Grey, porque aunque no estaba en los planes de la autora y la historia ya estaba terminada, este libro tiene muchos aspectos nuevos de la vida de Christian por descubrir.

Puntos: 4/5

¿Que estas haciendo conmigo Christian?