24 jul 2015

"Harry Potter y el caliz de fuego"




Título: Harry Potter y el cáliz de fuego.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra
Páginas: 648
Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Reseña:

Este libro es el más largo hasta ahora, y la historia está desarrollada de la misma manera que la de los libros anteriores, Harry pasa el verano en casa de sus horribles tíos, vuelve a Hogwarts, descubre cosas, se mete en peligro, y vuelve nuevamente con sus tíos. De todos modos, hay algo que diferencia a este libro de los demás, y es que comienza con Harry soñando con Lord Voldemort y sintiendo un punzante dolor en la cicatriz de su frente.

Este año la familia de Ron lo invita a presenciar con ellos un partido en el mundial de quidditch, así que este verano va a ser para Harry el mejor de todos. En el campamento del mundial es donde las cosas empiezan verdaderamente a suceder, los primeros misterios se desatan, y Voldemort da su primera señal de regreso.

Hogwarts también tiene sorpresas. Este año espera a sus alumnos con el torneo de los tres magos, una competencia tradicional y peligrosa del mundo de la magia donde los mejores alumnos de tres instituciones mágicas tendrán que enfrentarse a tres desafíos para poder quedarse con el triunfo. A partir de este momento las cosas comienzan a cambiar.

Me gusto ver el crecimiento de los chicos en este libro. La amistad entre Harry, Ron, y Hermione es mucho más sólida y se ve un cambio en la madurez bastante interesante. Empiezan a sentirse atraídos hacia otras personas. Me resulta genial que además de ver crecer la trama, podamos verlos crecer a ellos como personas, hace que sea imposible no compenetrarse en la trama.

Sentí también que este libro es fundamental para la historia. En líneas generales, el cuarto libro de la saga habla sobre el regreso de un Voldemort mucho mas fuerte, despues de un segundo y tercer libro donde no se sabía prácticamente nada de él, mientras otras revelaciones iban apareciendo.

 Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.

La autora es una genia. Fin. Con cada libro que avanzo me convenzo más de lo increíble de la historia. No es sólo magia. Lo lleva mucho más allá de eso. Todo es nuevo. Cada cosa del mundo mágico de Harry Potter salió de su cabeza y es sencillamente perfecto. Escribe de una manera bastante adictiva, sencilla y llevadera. No deja un solo cabo suelto. Absolutamente todo tiene sentido en algún momento y eso es algo para aplaudir.

Tengo que reconocer que note quizás algo de relleno en este libro. No es molesto ni mucho menos. Casi siempre podíamos sacar algún detalle de todas las páginas, pero por ahí, en partes, note un exceso de palabrerío totalmente innecesario. De todas maneras tengo que decir que el libro me resultó fascinante. Es impredecible. Al momento de revelar los misterios, la verdad rara vez es lo que uno imaginaba, lo que me encanta.

Es un libro que tiene de todo. Lleno mis espectativas y no puedo dejar de sorprenderme por lo mucho que esta gustandome la saga de Harry Potter.

 Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad.

Puntos: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario