24 jul 2019

Reseña: "Te veo" de Teresa Driscoll


Hola gente ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy quiero hablarles de lo que me pareció “Te veo” de Teresa Driscoll, novedad de este mes de Editorial Océano y que gentilmente me enviaron. Llevaba mucho tiempo sin leer un thriller, así que estaba entre ensiosa y asustada, porque a pesar de que este género me gusta mucho, no siempre me encontré con buenas historias.



Título: Te veo
Autora: Teresa Driscoll
Editorial: Principal Noir
Número de páginas: 304
ISBN: 9788417333393
Valoración: ⭐⭐⭐⭐
Sinopsis: «Soy la mujer del tren que no hizo nada. Pero y tú, ¿qué habrías hecho?» Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren. Un año después, Anna sigue desaparecida. Ella, que todavía se siente culpable por no haber hecho nada, empieza a recibir postales con amenazas que le hacen temer por su vida. Entonces, en el aniversario de la desaparición, se descubre que los amigos y la familia de Anna ocultan algo. Además, Sarah, la amiga con la que Anna viajaba en el tren, confiesa que no dijo toda la verdad acerca de lo que sucedió aquella noche en Londres.

En este libro encontramos una historia trepidante que gira en torno al misterio de la desaparición de Anna, y el entorno de cada persona a la que este hecho afectó. Desde su familia, sus amigos, la única testigo, la policía e incluso un detective privado.
La noche en que desapareció Anna, Ella estaba sentada en el mismo vagón de tren, escuchando y presenciando la escena que le daba a entender que algo malo estaba a punto de pasar. Anna y Sarah, dos amigas que estaban por allí como turistas, charlaban animadamente con dos chicos que acababan de salir de la cárcel. Ella sentía que tenía que intervenir, hacer algo, avisar a la policía o incluso a las familias de las chicas, pero no lo hizo, y cuando a la mañana siguiente vio en las noticias que una de las chicas del tren había desaparecido, comenzó a vivir con la culpa.

La narración de la autora me gustó por su simpleza. No entra en focos complejos ni adopta las características de los personajes desde los que cuenta la historia. Simplemente da sus puntos de vista, muestra sus culpas y las sombras en sus vidas, pero nada más. No llegamos a conocer a los personajes, no sabemos nada de ellos más que los movimientos en su vida que tienen que ver con el núcleo del problema, y eso me pareció muy interesante, porque hizo que en todo momento tenga la cabeza puesta en el secuestro de Anna y en buscar al responsable, y nada más. Los puntos de vista varían con el estilo de narración. Los capítulos narrados desde el punto de vista de la testigo están hechos en primera persona, y en el resto de las perspectivas, la narración cambia de roll. También tenemos algunos capítulos contados en primera persona desde un “Te veo”, que son los que nos dicen algo (poco y nada) del verdadero responsable de la desaparición de Anna.
La trama es más allá de interesante y tiene un ritmo vertiginoso por el que no podés parar de leer. Todo el tiempo y desde el principio, necesitas respuestas a nuevas cuestiones, demasiadas cuestiones como para pensar en todas al mismo tiempo. Es un thriller excelente, hace que te plantees un millón de hipótesis que te barre de un plumazo en la siguiente escena. Es indescifrable, totalmente impredecible y atrapante al límite. Es sin duda uno de los mejores thrilers que he leído en el último tiempo. Todos los personajes en este libro son posibles sospechosos, todos guardan secretos, y todos parecen estar involucrados en la pregunta más importante que plantea esta historia: ¿Dónde está Anna?
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

13 comentarios:

  1. ¡Huooola!

    Pues que bien ver que te ha enganchado tanto, da gusto cuando los libros tienen ese ritmo de vértigo ;D
    La foto te ha quedado preciosa, me encanta.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!! Sí, la verdad es que me hacía falta un libro así de interesante.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  2. ¡Hooola, Ximeee!
    Ay, sin duda he visto este aquí y allá, pero no sé si me le voy a animar. Ya veremos, ya veremos :3 De momento lo dejo pasar y luego te cuento <3 Me he leído un par de reseñas y suena entretenido, así que luego te diré <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Qué bueno que esta lectura te haya atrapado ya sdefrgyuh qué bello post <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Ay, ojalá te animes a darle una oportunidad, yo tampoco soy muy fan del género pero me gista leer algo de esto cada tanto, y la verdad que este libro valió cada segundo.
      Ojalá te guste.
      Besos ♥

      Borrar
  3. Xime, no leo mucho este género, pero este libro se ve realmente llamativo. Por como lo pintas parece ser muy bueno. Así que me lo voy a apuntar ♥

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Beso!

    Andi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andi! Estamos igual, peroeste libro está realmente muy bueno. Ojalá te animes a leerlo y te sorprenda.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! Me encanta cuando hay un montón de incógnitas y puedes elaborarte tus propias teorías. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Si te gusta eso, definitivamente este libro es para vos. Es una locura.
      Besos ♥

      Borrar
  5. Hola Xime!
    Hace mucho que no leo un buen thriller y Te veo parece una buena opción. Qué bueno que te hayas animado a leerlo y que al final te haya gustado.
    Me lo llevo hiper anotado.
    Un beso!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Ay, ojalá te termine gustando tanto como a mí, está realmente muy bueno.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  6. ¡Hola Xime!
    Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este libro porque estuviste hablando un poco de ella en tus instastories y hace bastante que tengo ganas de meterme un poco más en el género Thriller. Además tiene una pintaaaaaaaa y lo confirmo con tu reseña.
    Sin duda, una vez más, va a mi lista de pendientes que espero pronto leer.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fio!
      Si no sos tan de este género, te lo recomiendo con más razón, porque es súper fácil de leer, entretenido y atrapante.
      Que lo disfrutes ❤️

      Borrar
  7. Las ganas que tengo de leer este libro son inmensas. Quiero tenerlo en mis manos lo antes posible y si estuvieras cerca ya te lo habría robado 🤫 jajajajaja

    Me alegra mucho que te haya gustado la historia ♡ ¡Los thrillers son la gloria!

    ResponderBorrar