14 jul 2019

Reseña: "La lista del corazón" de Kasie West


Hola gente ¿Cómo están? Espero que teniendo un buen fin de semana. Por aquí estuve ausente la semana pasada, pero fue por un buen motivo. Estoy leyendo un montón. Volví a leer New adult y me maratoneé varios. Así que eso se llevó todo mi tiempo, incluso me ausenté un poco en las redes. El resultado es que voy leyendo cinco libros en lo que va del mes y estoy súper contenta con eso, jaja. En fin, la entrada de hoy es para hablarles de lo que me pareció “La lista del corazón” de Kasie West, que es novedad de julio de Puck y que gentilmente me envió Ediciones Urano.

Título: La lista del corazón.
Autora: Kasie West
Editorial: Puck
Páginas: 320
ISBN: 9780062675781
Valoración: 5/5
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.
Había leído anteriormente a Kasie y, si bien me había gustado bastante, no me había sentido deslumbrada. Digamos que este libro me convenció de que definitivamente es una autora que merece más mi atención y ahora me veo interesada en leer más libros suyos.
En este caso, tenemos entre manos una historia preciosa que conquista por su sencillez y que, si bien no es gran cosa, te alimenta el corazón y te hace feliz el tiempo que dura la lectura que, si se quiere, se lee de tirón.

La trama se centra en Abby, una adolescente común y corriente, con un grupo de amigos leales y una vida tranquila. Le apasiona el arte y sueña con ser una gran pintora y el verano trae una gran oportunidad bajo el brazo para ella. Si se esfuerza, tiene la posibilidad de exponer sus pinturas en una muestra en el museo de su ciudad, pero para eso, debe encontrar la profundidad, porque se dice que sus pinturas no tienen corazón. Por ello, Abby crea una lista escrita a mano que titula “La lista del corazón” y en ella pone diferentes ítems de cosas para hacer que le den perspectiva y experiencia para poder poner sus sentimientos en el lienzo.
La espera un verano intenso de vivencias que van rompiendo el cascaron y dejando salir a la chica apasionada por la vida que lleva dentro. Al mismo tiempo, el verano le tiene un gran desafío, ya que dos personas de su grupo de amigos se van de vacaciones todo el verano y va a tener que pasar los días sola con Cooper, su mejor amigo, del que lleva secretamente enamorada mucho tiempo.

Nunca antes había visto al mundo cobrar vida de ese modo. Era increíble cómo algo podía pasar de ser sombrío, frío y gris, a estar lleno de luz en un lapso de tiempo tan breve.

Es una historia dulce, tierna y reconfortante. Las cosas se dan poco a poco y eso hace que la lectura sea totalmente fresca y gratificante. Es de esos libros que los lees y simplemente te relajas y sos feliz pasando las páginas, metiéndote en la historia y en la piel de unos personajes perfectamente queribles y creíbles. Kasie hace que te sientas dentro de la historia, viviendo con ellos cada nueva experiencia y cada paso hacia adelante en los sentimientos resguardados de Abby, y hace que se te explote el corazón por lo simple y hermoso que es todo.
Me gustó mucho que, nuevamente, la autora haya incluido personajes con problemas de salud mental, de una forma totalmente normal, como corresponde, y que le de lugar para aprender a aceptar y convivir con una realidad a la que se le da vuelta la cara. Las enfermedades de salud mental existen, y aprender a convivir con ellas es lo mejor que podemos hacer. La autora lo hizo de forma excelente nuevamente y me pongo de pie para aplaudirla.

No estoy muy convencida de que la historia se centre en el romance, como el género indica, porque si bien la historia de amor tiene su peso, la trama se enfoca más en Abby, en su desarrollo como personaje y como persona, en cómo vive y se abre al mundo, en su familia y en todas las llagas que tienen. Es una historia sobre superación, con mundos condimentos para que también te enamores, te rías fuerte y te emociones un montón.
Es mi recomendado del mes, una historia sencilla que te envuelve el corazón y te ayuda a descontracturar y relajar entre el estrés diario. Me hizo muy feliz.
Muchas gracias a Puck y Ediciones Urano por el ejemplar ♥

14 comentarios:

  1. Holaaa Xime!!!
    Ayyyy que lindo que hayas adorado esta historia!!!! Yo también lo leí pero mucho no me convenció. Seguro fue porque tenía las expectativas muy altas después de haber leído A tu lado de Kasie (libro que AMÉ por cierto). Igual la autora es genial creando historia hermosas y atrapantes, es verdad que su pluma es fluida, super fácil de devorar.
    Gracias por esta bella reseña! Me encantó leer tu opinión <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dai!
      A mi me pasó que "A tu lado" me gustó, pero hasta ahí. Como que me faltó algo. Y en este encontré más que el romance juvenil y me encantó.
      Me muero de ganas de leer más de la autora.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  2. ¡Hoooola, Ximeeee!
    Ay, hace tiempo que tengo súper pendiente leerme algo de Kasie West <3 REALMENTE ME LLAMA LA ATENCIÓN <3 Es cierto que no soy mucho de leer contemporáneos de romance y demás, pero esta autora me tiene muy intrigada, así que hace tiempo que la tengo en mi TBR. En realidad planeo empezar con A Tu Lado y, si me gusta, seguir con La Lista del Corazón, así que ya veremos :p
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE y afsdyguh QUÉ BELLO QUE DISFRUTES TANTO DE ESTA LECTURA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli bella!!
      Kasie es una genia porque tiene muchos condimentos extras además del romance contemporáneo. Si no sos tan fan del género, yo te recomiendo que empieces con este que, además del romance juvenil, tiene un drama personal y familiar muy interesante.
      Ojalá te guste y leas algo de la autora pronto.
      Nos leemos ♥

      Borrar
  3. ¡Hola Ximeee! Ya le había echado el ojo a este libro porque Kasie es una autora que me recomendaron un montón, pero si hacía falta algo para terminar de convencerme tu reseña lo hizo definitivamente. Ojalá pueda leer algo de la autora pronto, si es este libro, aún mejor. Gracias por la reseña y la recomendación, me alegra que hayas disfrutado la historia, besos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!!
      Que bueno que colaboré en convencerte. Kasie es una autora que se está ganando mi cora de a poco y espero de verdad que te guste tanto como a mí.
      Te dejo un abrazo ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! A mí este libro me resultó un poco decepcionante, no encontré en él lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Que lástima, pero viste como es esto... para gustos, los colores. jaja
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola Xime! Siempre disfruto leer tus reseñas, pareciera que siempre tenes las palabras justas para hacernos llegar lo que leíste.
    Amo a Kasie, adoro sus narrativas tan juveniles y nutritivas por los temas que toca. Leí A tu lado y este, ambos preciosos. Siempre digo que debo leer más de ella.

    Nos leemos. Besos

    Andi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andi!
      Ay, muchas gracias por lo que decís ❤️
      Yo también quiero leer más de ella, así que seguro sale una lc furiosa jajaja.
      Besos ❤️

      Borrar
  6. ¡Hola Xime!
    Creo que es la tercera reseña que leo de esta historia y todas hablan super bien de ella. La tengo en mi lista de pendiente y espero poder ir pronto a comprarme un ejemplar porque la curiosidad me esta dejando sin uñas JAJAJAJJAJAJ
    Muchas gracias por tu reseña *-*
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fio bella!!
      Es una historia hermosa. Sencilla, pero hermosa al fin. Ojalá lo leas pronto y te guste tanto como a mí.
      Nos leemos ❤️

      Borrar
  7. Hola!! Siempre he querido leer algún libro de la autora pero no he tenido la oportunidad para comprar uno de sus ejemplares. Ahora que leí tu reseña, me dan muchas más ganas de tener uno. Muchas gracias! nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno haber ayudado a tentarte un poco. Ojalá puedas leerla pronto y, sobretodo, te guste ❤️

      Borrar