3 jun 2019

Wrap up de mayo


Hola queridos lectores ¿Cómo están? Espero que iniciando una buena semana. Hoy lunes, ha llegado el momento de contarles que tal fue mi mes de mayo. Junio promete buenas lecturas y nuevas series, pero de eso todavía nada. Vamos a lo que les importa.


La verdad es que he leído un montón. En su mayoría son libros de Beta porque estoy en una lc súper intensa de sus libros, y participo incluso de los que ya leí antes porque #fan.


Leí la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent, que es una trilogía erótica que no me gustó tanto en comparación con los otros libros de la autora. Me encontré con una buena historia y un buen planteamiento, pero con muchas contradicciones y un final esperable y que no me cerró del todo. Tenemos en estos libros, más que un triángulo amoroso, un trío sexual que involucra sentimientos. La autora nos presenta una relación de a tres que, claramente, no sale bien, y nos cuenta las idas y vueltas de los personajes hasta llegar a un punto en común, en el que la vida les duela menos a los tres. Lo que no puedo dejar de destacar en estos libros, es la fluidez de la lectura. El ritmo es vertiginoso y cuando te das cuenta, te leíste los libros de tirón. Los reseñé a los 3 en una sola entrada que les dejo Aquí. Les puse en goodreads 3/5 a "Alguien que no soy",4/5 a "Alguien como tu" y 3/5 a "Alguien como yo.
También le dí una oportunidad a Stephen King, que es un autor que tengo pendiente desde siempre. Siempre quise leerlo pero nunca encontré el momento. Resulta que encontré una gran colección de sus libros en mi biblioteca así que decidí que este era el momento. Arranqué con "Christine" que definitivamente no es de lo mejor que tiene. El libro fue pesado y aburrido, la historia un poco inconexa y como que no llevan a ningún lado. En lineas generales, se trata de un auto viejo que tiene vida propia, y es bastante vengativo. Le puse 2/5 en goodreads. Después leí "Carrie" que me dijeron que era bueno y sí, ahí la cosa cambia un montón. El libro me duró tres días estando ocupada, y me mantuvo súper enganchada con la historia de una adolescente marginada, que desarrolla poderes telequinesicos. Es una lectura asombrosa y una historia muy copada. Le puse 4/5 en goodreads y tienen reseña conjunta en este post.
Nunca había leído poesía, aunque siempre había querido probar, pero nunca supe correctamente con qué. Me recomendaron a Miguel Gane, y ya venía viendo que autores a quienes admiro mucho lo leían, así que me tiré a leer sus libros en digital. "Con tal de verte volar" es un poemario maravilloso que me revolucionó los sentimientos. Con poesía, el autor nos cuenta una historia que se desarrolla de poema en poema, atravesando el amor, el desamor, el enojo, la reliciencia, y la capacidad de soltar, siempre desde el amor. Me gustó muchísimo y le puse 5/5. "Ahora que ya bailas" es un poemario más feminista, que habla del maltrato físico y emocional que las mujeres a veces sufrimos, siempre desde un ambiente de pareja y con una visión extrasensorial. También está escrito con amor y se nota. Le puse 4/5. Hay reseña de con tal de verte volar en bookstagram.

También leí estos dos libros que fueron en colaboración con Editorial Océano. "Primero pide perdón" de Sarah Dessen es un libro que amé completamente. Sarah es una autora que me gusta mucho, y que en este libro, me acercó una historia simple pero cargada de sentimientos. Una adolescente que siempre vivió a la sombra de su hermano y que, llegado el momento, comienza a ser vista. Es una historia con drama familiar, superación personal, mucha amistas e incluso amor. Es perfecto y por eso le puse 5/5 en goodreads. Tienen reseña acá. Por otra parte, estuve leyendo "Cómo sobrevivir al mundo de Stranger Things" que es un libro lleno de ilustraciones y referencias a la serie de Netflix de la que soy fan. No tiene mucho contenido, pero le puse 4/5 porque amé.
Por último, releí esta historia que es mi romance favorito en el mundo ♥ la bilogía "Horizonte Martina" es muy especial para mí, e incluso después de haber terminado la relectura, me dan ganas de leerlos por tercera vez, así de intensa. En estos libros tenemos un romance divertido, fresco y apasionado en el que los personajes se enfrentan a situaciones cotidianas de la vida que se nos suelen contar romantizadas, pero que al vivirlo en carne propia, las sensaciones están lejos de serlo. Esta es mi recomendación de mayo, y espero que muchos de ustedes se animen a leer esta historia, y después me escriban para decirme que la amaron (? obvio que le puse 5/5 otra vez a ambos libros. 
Yo ya les había contado que variadito toto ¿No? jaja
Este mes miré cuatro películas, entre las que varían los géneros a lo loco. "El odio que das" es la adaptación del libro de Angie Thomas que leí el mes anterior y que me encantó. La película es excelente, muy fiel al libro y transmite el mensaje de una manera que te pone los pelos de punta. Me hizo llorar un montón y, al igual que el libro, me tocó la conciencia social. 
Después vi "Gente que viene y Bah" que está basda en un libro que no leí. La peli me gustó mucho, tiene romance y una historia familiar muy bonita. Le falta algo, pero me hizo bastante feliz y encima trabaja Carlos Cuevas BB.
También ví "Cincuenta sombras liberadas", la última parte de las adaptaciones de la historia erótica de E.L.James. Como fan declarada de estos libros, odié al palo esta película. Tiene muchas cosas que están mal, pero partiendo desde la bace, los actores interpretan mal, los efectos son horribles, y para mí la película está mal hecha. Espanto, horror, caca.
Por último, vi "A pesar de todo" que es la historia de cuatro hermanas que, para cobrar la herencia de su madre, tienen que encontrar cada una a su respectivo padre. Es una historia trillada pero me hizo reír mucho. Me gustó.
En realidad no. Empecé Game of thrones pero con todo el hype del final me comí una banda de spoilers y perdí el interés después del tercer capítulo. Empecé Lúcifer y no me gustó. Mucho de lo mismo y también abandoné en el tercer capítulo. Después empecé "The society" y no, definitivamente no. También abandoné en el tercero así que si creen en los números y el destino, quiero la mitad de esa quiniela (? Siéntanse libres de recomendarme series en las que pueda superar el tercer episodio.
Y eso fue todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de la entrada y haberlos tentado con alguna de mis lecturas. Me encantaría que me cuenten ustedes, que estuvieron leyendo/viendo en mayo.
Nos leemos ♥
Con amor:



15 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me encanta tu forma de hacer los wrap ups, te quedan geniales :D
    De los libros que pones no he leído ninguno aunque tengo muuuy pendiente el de Ahora que ya bailas, yo tampoco soy de leer muchos poemarios pero ese me llama la atención desde hace tiempo.
    También me apetece leer algo de Sarah Dessen, que la tengo muy abandonada y siempre disfruto de sus historias.
    Y la película de The hate u give está genial, fue toda una sorpresa!!

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Gracias!! Que bueno que te gusten ♥
      Los poemarios de Miguel Gane son geniales, ojalá te animes a darles una oportunidad porque de verdad valen la pena.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! A mí la trilogía Mi elección de Elísabet Benavent me fascinó. El de Sarah Dessen tengo ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Que bueno que te haya gustado. El de Sarah es una joyita. Leelo que está buenísimo.
      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Buuuueeenaaas! AMO los wrap up, aunque estoy tan atenta a las reseñas y fotos en insta que a veces sé exactamente lo que me voy a encontrar en la parte de libros y paso a chusmear nuevas pelis para ver.

    De los autores que leíste, debo continuar con Beta en su biología de Sofía y Héctor. Darle una oportunidad a Sarah con el único libro que tengo de ella, y buscar un libro no tan terrorífico de Stephen King en la gran colección de mi madre. Veré cuando consigo hacer todo JAJAJ

    Quiero ver la peli de El odio que das. A decir verdad, el libro no me convenció del todo, pero creo que la película podría ser mejor. Ya investigaré donde puedo verla 😁

    Gracias por compartirnos un pedacito de vos. Te mando un abrazo enorme,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Terminá esa bilogía por el amor de Dios, que es hermosa y vale la pena. También dale una oportunidad a Sarah que te va a encantar jaja.
      Lo de King es relativo, yo no sentí miedo con ninguno de estos dos libros suyos que leí.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  4. ¡Hoooooola, Ximeeee!
    Yeeeeyyy, es momento de Wrap Ups <3 ¡SIEMPRE ADORO CUANDO TERMINA UN MES PORQUE ESO SIGNIFICA QUE LA BLÓGSFERA SE LLENA DE WRAP UPS! Aasdhj me encanta <3 Son mis entradas favoritas de todos los tiempos, tanto para leer y comentar como para escribir y planear.
    Debo decirte que no he leído ninguno de estos libros, buaaahhhh. Así que me llevo tres anotados <3 Y de las pelis, tengo que ver la de The Hate U Give apenas pueda <3 No sé cómo no la he visto todavía, sobre todo con lo mucho que me gustó el libro...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR A ENTRADA, Xime! Sin duda te quedó asombrosa <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Siempre es un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!!
      Todes amamos los wrap ups jajaja. Creo que son las entradas favoritas de todo el mundo xD
      Mirá esa película que es excelente. La vas a amar y te vaa rommper el cora, estoy segura.
      Nos estamos leyendo ♥

      Borrar
  5. Holaaa Ximee!! Buena cantidad de lecturasss, lastima que varias de ellas hayan sido una decepción :( espero que el mes que viene sea mucho mejor!!!!
    PERO COMO QUE NO TE GUSTÓ LUCIFER!!?? Dale otra oportunidad porfisss, te juro que se pone BUENISIMA!! recien terminé la primera temporada y eso que la empecé hace unos semanas *---* AMO!!! jajajja pero en gusto hay de todo jajja

    Que tengas un buuen Junio lleno de bellas lecturas <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana!! Fue un mes súper variadito en cuanto a calidad, y estuvo bueno por eso, no me suele pasar porque es raro que un libro no me guste. Lucifer no es que no me gustó, pero miré tres capítulos y me fue completamente indiferente jajajajjaa pero quizá ás adelante le de una oportunidad.
      Besos ♥

      Borrar
  6. ¡Hola Xime!Bueno, vamos por parte...
    No coincidimos en ninguna lectura, pero me apunte algunas :). Por mi parte leí La última canciión de Nicholas Sparks, Eternamente vos de Karen Zárate y Perfect de Alison G. Bailey (Y se que leí algún otro que ahora no recuerdo). En general buenas lecturas.
    Con respecto a series, me vicie con Gossip Girl y me dejó algo bloqueada cuando la termine, me dejó un gran vacío. Terminé de mirar Cazadores de Sombras y en general odié el último capítulo. Y retome Lucifer, porque a pesar de algunos detalles, siempre llegó a disfrutarla.
    Películas nuevas no vi ninguna, como ya comencé a estudiar para los finales, ando corta de tiempo, lamentablemente.
    Y bueno, creo que eso ha sido todo, como si fuera poco ¡jajaja! Creo que estas publicaciones siempre son las más lindas, donde se puede hablar de todo un poco.

    ¡Ah! Con respecto a 50 sombras de Grey, también soy una gran fan de los libros. Pero trate de separarlos lo más posible de las películas, porque en realidad quería disfrutarlas (o morir en el intento).

    Besos

    Andi|Entre Libros y Cafés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andi ♥
      Re bien tus lecturas de mayo, yo pienso leer eternamente vos este mes, si es que llego.
      Mucha suerte con esos exámenes, para lo otro siempre habrá tiempo. Anotadísima Gossip para verla ♥
      Nos leemos!

      Borrar
  7. Buenos días Xime, siempre es un placer pasar por tu blog. Genera una calidez tan tan linda. Gracias (L)
    @BetaCoqueta me gusta mucho pero coincido totalmente contigo, no es para nada comparado con otros libros de la autora.
    Poesía no suelo leer cómo literatura per sé pero disfruto de algún quote de vez en cuando.
    Vi en Netflix "A pesar de todo" y lo que me reí no tiene nombre jajajajajajaja Me encanta que sea la protagonista la actriz de "Las chicas del cable".
    Nos leemos!
    Abrazo,Dahy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo Amo a la actriz y la quiero mucho desde las chicas del cable, porque fan jajaja. Yo tampoco suelo leer poesía, pero te super recomiendo con tal de verte volar de Miguel, porque es sencillamente maravilloso ♥
      Nos estamos leyendo!

      Borrar
  8. Hola Xime! Woww sin dudas un mes productivo de lecturas! En cuanto a los libros que leíste no leí ninguno pero hay uno que lo tengo apuntado desde que subiste la reseña! Todavía no lo leo pero lo tengo en mente para próximas lecturas. (El de Sarah Dessen)
    En cuanto a las pelis no vi ninguna, pero le tengo muchas ganas a Gente que viene y bah..
    Y sobre las series también abandoné GOT por la misma razón, me spoilearon el final y ya no tiene sentido verla además de que no me estaba gustando demasiado, no llego a verle la emoción que le pone la gente.. sorry not sorry..
    Me alegra ver tantas lectura en el mes! Espero con ansias ver el de Junio!
    Gracias por la entrada.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar