2 may 2019

Reseña: Los seis finalistas | Alexandra Monir



Hola queridos lectores ¿Qué tal va esta semana? Por aquí con algunos percances, pero por suerte estoy leyendo un montón y sigo planeando nuevas cosas, que espero llevar a cabo pronto. Hoy vengo a hablarles de “Los seis finalistas” de Alexandra Monir, libro que leímos en LC con gente copadísima y que fue colaboración de Editorial Océano del mes de abril. Pueden conseguir este libro en el stand de la editorial en la feria o en cualquier librería, ya disponible en todo el país. Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título: Los seis finalistas
Autora: Alexandra Monir
Editorial: Del nuevo extremo
Número de Páginas: 320
Calificación:  ⭐⭐⭐⭐Sinopsis: El cambio climático ha hecho que nuestro planeta sea inhabitable, que las grandes ciudades del mundo estén bajo el agua. En un último esfuerzo para encontrar un nuevo hogar para la humanidad, la Misión Especial más audaz de la historia es lanzada: la colonización de Europa, una de las lunas de Júpiter. Ahora, en el Centro Internacional de Entrenamiento Espacial, veinticuatro adolescentes brillantes de todo el mundo han sido reclutados y se preparan para disputar seis plazas en el equipo que dejará para siempre la Tierra cargando el futuro de la raza humana. Leo, un nadador italiano profesional, no ve la hora de encarar ese desafío, después de perder a toda su familia en una inundación. Naomi, una estadounidense de ascendencia iraní, tiene muchas sospechas con relación al Centro de Entrenamiento y la misión. A medida que el entrenamiento prueba los límites de cada uno y una, y la tensión aumenta entre los futuros astronautas, la amistad de Leo y Naomi se vuelve esencial para enfrentar lo que está en juego: la humanidad, la Tierra y sus vidas.


Este es un libro que me entró por el ojo, debo admitirlo. Lo vi y fue un ximena, tenes que leer este libro, y estoy muy contenta con ese pálpito porque el libro está muy bueno. Es una distopía más, pero me encantan las distopías y encontré en esta historia otro toque, será la originalidad o la calidad mucho más humana de los personajes, no lo sé, pero lo disfruté de otra manera.

Nos ubicamos: Tenemos, por supuesto, un mundo post apocalíptico, pero no como los de siempre, que suelen ser mundos devastados por una nueva guerra mundial. Esta vez el desastre climático fue el que lo destruyó todo y convirtió al mundo que conocemos en terrazas altísimas. Huracanes, tsunamis, inundaciones y demás desastres naturales se lo llevaron todo, dejaron el planeta prácticamente inundado y a los sobrevivientes, en una situación tan triste y poco esperanzadora que ya nada tiene sentido, excepto por el proyecto Europa. Este proyecto consiste en un lanzamiento al espacio, organizado y financiado por todas las organizaciones científicas del mundo, unidas por un bien común: Salvar la raza humana. ¿Cómo sería esto? Un grupo de adolescentes sería enviado al espacio, más precisamente a la luna de júpiter, para colonizarla y reproducirse allí, y de esta manera, continuar la especie. El proyecto consiste en seis finalistas de veinticuatro seleccionados, de todas partes del mundo y con diferentes habilidades, que anteriormente tienen que pasar por un proceso de entrenamiento aislado y clasificación. Para algunos esto es esperanza, una posibilidad, pero para otros, es un peligro.

Ahí es en donde entran en juego los personajes. Tenemos dos claros protagonistas que son Leo y Naomi. Entre ellos reinan las diferencias y los conflictos con los que cada uno lucha en su propia vida, las dificultades y los pesares, hasta sus dolores son diferentes, pero una vez dentro del entrenamiento espacial, encuentran en el otro esa familia que los dos, de diferentes maneras, están dejando atrás. Me gustó mucho como se dieron las cosas entre ellos, como se ve comenzar un romance que se presenta en segundo plano y cómo además de compañeros y claros contrincantes, fueron aliados. Leo es todo lo que está bien. Me gustó mucho su personaje, sus ganas, su positivismo a pesar de todo y contra todo. En Naomi encontré algunas dificultades o diferencias, pero no pude parar de admirar su valentía e inteligencia. Dicen que hay que dudar de todo, y Naomi es el claro ejemplo.

Por otra parte, me gustó mucho la pluma de la autora. Es un libro que primordialmente, se lee rápido y no causa dificultades, ni bloqueos ni ralentiza nada. Simplemente fluye. La narración está dirigida desde los puntos de vista de los dos protagonistas, siempre en primera persona e intercalan capítulos, lo cual además de convertir a la historia en un interesante choque de pareceres, permite conocer más a fondo a estos chicos, a la gente que los rodea y a este proyecto tan increíble como extraño.
El final fue INCREIBLE. Es decir, me voló bastante la cabeza y no, no me lo esperaba para nada. Me quedé absolutamente WTF y nada, sigo igual, esperando pronto noticias de la segunda parte, que espero de verdad que salga pronto para combatir la ansiedad.

En fin, “Los seis finalistas” es un comienzo de distopía al principio, muy introductorio, y después, lleno de acción y descubrimientos de vital importancia para el desarrollo de la trama. Es una lectura ágil, entretenida y atrapante, con escenas con mucha acción, emociones e incluso, un poco de lugar para el amor.

Espero haberlos tentado un poco a leerlo y si ya lo hicieron, espero leerlos en los comentarios para poder debatir.
Nos estamos leyendo






3 comentarios:

  1. Hola Ximeeee!! Tengo que dejar un poco de lado las distopías, tengo un imán con este género jajaj libro que agarro libro que es una distopía. Pero a este le tengo las re ganas desde el momento en que lo compartieron como novedad y leí la sinopsis. Espero leerlo este año sin falta. Me emociona un montón ver que te gustó tanto, espero que me pase lo mismo jaja
    Muchas gracias por la reseña, me encantó!!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jac!! Aguanten las distopía, aunque nos consuman todas las otras lecturas jaja. Es un libro super entretenido y seguro te gusta. Ya me contarás.
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡WOW qué reseña, Xime! La verdad es que las distopías fueron mucho para mi hace unos años, pero ahora busco relajarme con libros juveniles o adentrarme en algún que otro crimen en un policial o thriller. De todas formas, lograste hacer que me pique el bichito de la curiosidad, sobre todo por ese final que tanto te gustó... ¡Vamos, hagamos fuerzas para que traigan la continuación! Necesitamos que el libro se lea mucho para eso 🙆🏽‍♀️

    Te mando un besote, me encanta leerte ♡
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar